Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de septiembre de 2018

Expectativa por los anuncios sociales

Es uno de los puntos claves del acuerdo con el FMI: beneficiaría en especial al conurbano bonaerense. 

La semana arrancará con fuertes definiciones políticas y económicas. Entre ella, se espera un anuncio que poca el foco sobre la grave situación social que golpea a distintos sectores del país, pero que se siente especialmente sobre el conurbano bonaerense. Entre los trascendidos del fin de semana de reuniones en la quinta de Olivos, hubo dos voces que coincidieron en la necesidad de tomar medidas para desactivar el inmenso malestar social que se extiende por los barrios pobres de la provincia de Buenos Aires.

Lo plantearon con igualdad de firmeza la gobernadora

María Eugenia Vidal

y la ministra de desarrollo social de la Nación, Carolina Stanley. "El conurbano nos preocupa, porque le impacta no sólo la inflación sino también el parate de las changas" le dijo la funcionaria a este diario semanas atrás, cuando la divisa todavía estaba en torno de los $24.

Para el Ejecutivo, mostrar contención hacia los más pobres será no sólo un fuerte gesto político, sino también una forma de suavizar lo antipático del ajuste económico que se anunciará también este lunes. "Si se cuida a los más necesitados, el resto puede hacer el esfuerzo", razonan desde la Casa Rosada.

Concretamente, se esperan mejoras para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y también habría algún aliciente para las jubilaciones, aunque los detalles aún son un misterio y no se develarán hasta el momento del anuncio oficial. Cabe recordar que el jueves, desde la gobernación bonaerense difundieron que Vidal había instruido a su ministro de Economía,

Hernán Lacunza

, a reasignar partidas presupuestarias.

En criollo, dar de baja obra pública para aumentar el gasto de contención social. Apenas 24 horas después, una reunión de intendentes peronistas adelantaba que piensan declarar la "emergencia alimentaria" en sus distritos, para destinar recursos a comedores sociales.

En el medio, un informe que confirmaba lo peor: a los refugios alimentarios ya no asisten los más chicos, sino familias completas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »