Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 07:53 - Un gremio de trabajadores del Estado amenaza con un paro si Cristina Kirchner llega a ser condenada / La Anmat prohibió la venta de la versión falsificada de una conocida pomada desinflamante / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Messi y Lewandowski en gran peligro, ¿quién para hacer frente a Mbappé? / España, sin especulaciones en busca de los octavos del Mundial / TakefusaKubo, el japonés que brilla en LaLiga / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 30 de noviembre / Corea del Sur despliega aviones militares por la entrada de aviones chinos y rusos en su zona de defensa aérea / San Francisco permitirá que la Policía despliegue robots con capacidad de matar / Dos soldados indonesios condenados a siete meses de cárcel por homosexualidad / Argentina vs. Polonia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irán y Turquía discuten sobre la "intensificación de la tensión militar" en la frontera turca con Siria / Manifestantes enfrentan a policías en Cantón, megaciudad del sur de China / Al menos dos muertos y 24 heridos tras una explosión en el oeste de Pakistán / Cambios en la radio: Jorge Fernández Díaz conducirá los sábados de Mitre y abandona su ciclo diario / Así están todos los partidos de octavos de final del Mundial Qatar 2022 / De la ilusión a la angustia, de la angustia a la ilusión / ?Comía hasta reventar?. De la dieta al atracón, el trastorno de la alimentación que genera culpa y vergüenza / Antonio Stiuso declaró por la muerte de Nisman y renovó su embestida contra el espionaje kirchnerista /

3 de septiembre de 2018

Expectativa por los anuncios sociales

Es uno de los puntos claves del acuerdo con el FMI: beneficiaría en especial al conurbano bonaerense. 

La semana arrancará con fuertes definiciones políticas y económicas. Entre ella, se espera un anuncio que poca el foco sobre la grave situación social que golpea a distintos sectores del país, pero que se siente especialmente sobre el conurbano bonaerense. Entre los trascendidos del fin de semana de reuniones en la quinta de Olivos, hubo dos voces que coincidieron en la necesidad de tomar medidas para desactivar el inmenso malestar social que se extiende por los barrios pobres de la provincia de Buenos Aires.

Lo plantearon con igualdad de firmeza la gobernadora

María Eugenia Vidal

y la ministra de desarrollo social de la Nación, Carolina Stanley. "El conurbano nos preocupa, porque le impacta no sólo la inflación sino también el parate de las changas" le dijo la funcionaria a este diario semanas atrás, cuando la divisa todavía estaba en torno de los $24.

Para el Ejecutivo, mostrar contención hacia los más pobres será no sólo un fuerte gesto político, sino también una forma de suavizar lo antipático del ajuste económico que se anunciará también este lunes. "Si se cuida a los más necesitados, el resto puede hacer el esfuerzo", razonan desde la Casa Rosada.

Concretamente, se esperan mejoras para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y también habría algún aliciente para las jubilaciones, aunque los detalles aún son un misterio y no se develarán hasta el momento del anuncio oficial. Cabe recordar que el jueves, desde la gobernación bonaerense difundieron que Vidal había instruido a su ministro de Economía,

Hernán Lacunza

, a reasignar partidas presupuestarias.

En criollo, dar de baja obra pública para aumentar el gasto de contención social. Apenas 24 horas después, una reunión de intendentes peronistas adelantaba que piensan declarar la "emergencia alimentaria" en sus distritos, para destinar recursos a comedores sociales.

En el medio, un informe que confirmaba lo peor: a los refugios alimentarios ya no asisten los más chicos, sino familias completas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!