Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:10 - Evitar el descenso: una carrera en la que varios equipos suman tanto que pelean arriba / Fortes pega 2 jonrones y anota carrera de triunfo de Marlins / Economía de Rusia recibe impulso por exportación de cereales / Niño de Utah, herido en dormitorio de Pequeñas Ligas / Escándalo: filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la ?secta del horror? / Detienen en Formosa a una docente que convidó ?brownies locos? a otras profesoras: una mujer fue internada / El Salvador aprueba nueva prorroga de estado de emergencia / ?Shakira?, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Nicolás Schuff: ?La solemnidad en la literatura me aburre y, al mismo tiempo, me da risa? / San Martín: amantes, hijos y nietos de un libertador pasional / Guillermo Vilas: un homenaje a los 70 años, con 35 imágenes de los gloriosos 70 / La inteligencia emocional y las declaraciones de Elisa Carrió / Fue modelo, interpretó a Evita y ahora lidera la profesionalización de una carrera que no para de sumar alumnos / En la Argentina, la calle es del más fuerte / Liz Cheney, principal republicana crítica con Trump, pierde las primarias de Wyoming / Mientras Huracán sigue sumando para disputar una copa internacional, en Independiente volvió un hit: ?Que se vayan todos? / Morton y Olson guían a Bravos a otro triunfo sobre Mets / Con jonrón de Arozarena, Rays superan a Yanquis / ?El aumento promedio, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de $1200?, dijo la Secretaria de Energía /

3 de septiembre de 2018

Suben remedios y la construcción se frena

Como consecuencia de la gran devaluación, los precios de los medicamentos aumentarán considerablemente. En tanto, la edificación de inmuebles se estancó debido a la suspensión de entrega de insumos.

Por Francisco Martirena Auber
@martirena74

Como consecuencia de la gran devaluación, los medicamentos aumentarán desde este lunes en un rango del 3,5% al 9%, en tanto que los materiales para la construcción se dispararán hasta el 15% esta semana.

Los remedios subieron más del 100% en cuatro meses. Fuentes de la industria farmacéutica, señalaron a Crónica que los incrementos derivados de la suba del dólar se empezarán a ver en horas, con una escala del 3,5% al 9 por ciento.

Las aspirinas y el clonazepam así como medicamentos para diversos tratamientos de enfermedades como la diabetes o la tiroides mostrarán un alza entre las más pronunciadas.

En diálogo con este medio, el titular de Consumidores Libres,

Héctor Polino

, señaló que "las farmacias no son las formadoras de precios: el problema está en los laboratorios y la falla es que la Secretaría de Comercio no está controlando".

Construcción

El aumento del dólar repercutió directamente en la mayor parte de sus insumos, lo que produce dos efectos inmediatos: los proveedores dan marcha atrás con las cotizaciones e incluso mandan notas de débito con actualizaciones de precios.

Fuentes de la Cámara Argentina de la Construcción, advirtieron que cuando se produce un aumento del dólar tan importante, lo que primero sucede es que se suspende la entrega de insumos.

Los insumos dolarizados, como el hierro o los materiales eléctricos, son los que primero dejan de poder comprar en lo inmediato. Todo indica que las subas tocarán el 15 por ciento en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!