Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:36 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

3 de septiembre de 2018

Cuadernos: declara Cristina

También fueron citados por el juez Claudio Bonadio Julio De Vido, Wado De Pedro, Andrés Larroque y José Ottavis

La causa de los cuadernos lleva, nuevamente, a Cristina Fernández de Kirchner a

Tribunales

, ya que el juez federal Claudio Bonadio la indagará por supuestas coimas en la obra pública. Mediante las redes sociales, la ex presidente llamó a "no movilizar", sino a "poner la energía en defender la universidad, la salud pública, la ciencia y la tecnología". Hoy también serán indagado Julio De Vido y dirigentes kirchneristas.

Bonadío amplió el período de investigación: lo llevó desde el 2003 al 2015. La aparición de nuevas pruebas, más testimonios y una ampliación de la acusación, son los principales motivos de la visita que la senadora nacional por Unidad Ciudadana hará en la mañana del lunes a Comodoro Py.

La indagatoria a la ex jefa de Estado está prevista para las 11, y luego será el turno de De Vido -ex ministro de Planificación- y del resto de los imputados que fueron citados: Enrique "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis, y al empresario de medios Sergio Szpolski.

Tras la jornada, se prevé que Bonadio decida si procesa a la ex presidenta y a otros involucrados en el caso originado a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación. Además, el magistrado dispuso crear otras tres causas paralelas: una vinculada con obra pública, otra con el transporte y la última de energía.

Se trata de una medida para "profundizar la investigación a los fines de no entorpecer la presente causa y para una pronta administración de Justicia", confirmaron fuentes judiciales. Cabe destacar que el ex secretario de Obras Públicas, José López, señaló a Cristina y Néstor Kirchner como los máximos responsables de reclamar la recaudación de "fondos ilegales".

Además, el empresario Gabriel Romero de Hidrovía SA, señaló en su confesión que tuvo que pagar 600.000 dólares por un decreto que firmó la ex presidenta para ampliar la concesión hasta 2023. En esa línea, Carlos Wagner -ex presidente de la Cámara de la Construcción- también brindó testimonios que complican a la referente del kirchnerismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!