Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 22:06 - Mundial Qatar 2022: Ni Brasil puede descuidarse, Camerún le ganó en tiempo de descuento / El cajero automático del Art Basel de Miami que sorprende a todos con su desconcertante ranking de millonarios / La noche amarga que nació mi amor por la Argentina, el ?trágico héroe? Maradona y la confianza en Messi / Así quedó la tabla de posiciones del grupo de Brasil del Mundial Qatar 2022 / "Llamado de atención", dice Dani Alves sobre derrota ante Camerún / La OMS advirtió sobre el surgimiento de una nueva variante de Covid que podría ser preocupante / El día que Ruggeri le tuvo miedo a Australia / Cuánto vale un auto usado este mes: los nuevos precios y qué consejos tener en cuenta / La Natividad y La Dolfina: la final del Abierto de polo de Palermo / Fito Páez vuelve a Vélez: cuándo será el show y cómo adquirir las entradas / El método Massa para sobrevivir: la argentinidad al palo / Venezuela decreta la alerta sanitaria en varios estados del país tras detectar el virus de la gripe aviar / Activos de argentina caen tras dato de empleo en eeuu / Brasil cae 1-0 ante camerún pero gana grupo g, suiza también avanza a octavos de final / Temporada de influenza empeora en EEUU / Brasil cae 1-0 ante Camerún y con lo justo gana su grupo / Suiza se clasifica a octavos del Mundial al ganar 3-2 a Serbia / Brasil pierde 1-0 con Camerún pero termina líder del grupo G / Abrieron el primer bar con tiro de hacha pero todavía no puede funcionar por una particular razón / Lenguaje positivo: ?Cuida tus palabras y ellas cuidarán de ti? /

3 de septiembre de 2018

Dujovne oficializa el nuevo esquema económico

El ministro de Hacienda, que fue confirmado en su cargo, anunciará las flamantes medidas tendientes a reducir drásticamente el déficit fiscal.

Antes de viajar a Washington, donde el martes se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el todavía ministro de Hacienda y Finanzas

Nicolás Dujovne

anunciará el nuevo esquema económico, con el que se buscará una reducción aún mayor del déficit fiscal y gasto del Estado.

A última hora del domingo, Dujovne respiraba con algo de tranquilidad. Tras un fin de semana entero de rumores, el presidente le confirmó que seguiría en el cargo. Nadie podía decir con certeza hasta cuándo, pero lo cierto es que tras varias negociaciones se resolvió mantenerlo.

“No sé si en algún momento estuvo afuera de verdad, pero lo que sí puedo confirmar es que sigue”, decían sus voceros tras un fin de semana para el infarto. Tras la confirmación, el ministro de Hacienda y Finanzas esperaba el trazo fino de la negociación política interna de Cambiemos para saber hasta dónde se achicará el Estado nacional y de cuánto será el ahorro fiscal para anunciar.

El PRO negoció con los radicales y la Coalición Cívica cada uno de los nombres que serán dados de baja. De ahí se desprendería el número final, en lo que serán las dos conferencias de prensa a dar este lunes: por un lado, el esquema político y de poder; por el otro, el económico.

Tal como se esperaba desde mediados de la semana pasada, no sólo habrá una reducción del gasto, sino que se buscará aumentar la recaudación. Se volvería a un esquema mayor de retenciones a los productos que se exportan, principalmente agrarios. También se daría de baja el pacto fiscal firmado en diciembre pasado, que reducía en forma creciente la carga impositiva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!