Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 08:40 - Jamenei pide un "castigo ejemplar" contra los responsables del derrumbe de un centro comercial en Irán / Retorno al poder de clan Marcos en Filipinas, culminación del sueño de Imelda / Fans de "Drácula" baten récord de vampiros en el Reino Unido / La activista sudanesa Amira Osmane Hamed gana importante premio de DDHH / Este estadounidense ha empezado a utilizar "ponis" como forma de terapia para ciudadanos de edad avanzada / OMS reconoce el desconocimiento que hay de la viruela del mono pero dice que "no es de preocupar" y que "no es el Covid" / Andrés Calamaro recala este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la gira de presentación de "Dios los cría" / El 'combustible para la evolución' abunda entre la fauna salvaje / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Eugenio Viola: ?El optimismo tiene que ser una necesidad ética? / ?¿Cuánto de mi metro 80 y de las piernas de bestia que tengo se deben a que fui inyectado con testosterona?? / Lo que hay que saber: Anuncian hoy el nuevo piso para Ganancias y la exclusión de los dos aguinaldos; el Senasa no deportará al perro Coco; confirman que el caso del lunes es viruela de mono; los alquileres aumentaron un 70% en lo que va del año; ganó Boca y pasó a octavos de la Copa Libertadores / Los separatistas prorrusos reivindican la conquista de una ciudad clave del este de Ucrania / Amazon lanza un pódcast presentado por Luján Argüelles para analizar las claves de la venta 'online' / AUARA visita sus proyectos en Camerún, que han dado acceso a agua potable a más de 7.200 personas / Johnson respalda la entrega a Ucrania de nuevos sistemas de lanzacohetes múltiples a larga distancia / China acusa a Blinken de "vilipendiar" a Pekín al "exagerar" la supuesta amenaza del gigante asiático / Orbán y Le Pen abogan por una nueva alianza en Europa de partidos con "valores tradicionales" / El Parlamento de Transnistria confirma a Alexander Rozenberg como nuevo primer ministro de la región / Diputados de Podemos e IU participarán en una misión de observación internacional de las elecciones de Colombia /

3 de septiembre de 2018

Dujovne oficializa el nuevo esquema económico

El ministro de Hacienda, que fue confirmado en su cargo, anunciará las flamantes medidas tendientes a reducir drásticamente el déficit fiscal.

Antes de viajar a Washington, donde el martes se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el todavía ministro de Hacienda y Finanzas

Nicolás Dujovne

anunciará el nuevo esquema económico, con el que se buscará una reducción aún mayor del déficit fiscal y gasto del Estado.

A última hora del domingo, Dujovne respiraba con algo de tranquilidad. Tras un fin de semana entero de rumores, el presidente le confirmó que seguiría en el cargo. Nadie podía decir con certeza hasta cuándo, pero lo cierto es que tras varias negociaciones se resolvió mantenerlo.

“No sé si en algún momento estuvo afuera de verdad, pero lo que sí puedo confirmar es que sigue”, decían sus voceros tras un fin de semana para el infarto. Tras la confirmación, el ministro de Hacienda y Finanzas esperaba el trazo fino de la negociación política interna de Cambiemos para saber hasta dónde se achicará el Estado nacional y de cuánto será el ahorro fiscal para anunciar.

El PRO negoció con los radicales y la Coalición Cívica cada uno de los nombres que serán dados de baja. De ahí se desprendería el número final, en lo que serán las dos conferencias de prensa a dar este lunes: por un lado, el esquema político y de poder; por el otro, el económico.

Tal como se esperaba desde mediados de la semana pasada, no sólo habrá una reducción del gasto, sino que se buscará aumentar la recaudación. Se volvería a un esquema mayor de retenciones a los productos que se exportan, principalmente agrarios. También se daría de baja el pacto fiscal firmado en diciembre pasado, que reducía en forma creciente la carga impositiva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!