Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 06:55 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Al menos 19 heridos tras la explosión de un conducto de etano en Veracruz, México / Estados Unidos considera designar al Grupo Wagner como organización terrorista extranjera / Powell anota 32, los Clippers remontan ante Blazers 118-112 / La hija que se reencontró con sus padres 51 años después de ser secuestrada por su niñera en Texas / HRW y AI instan a los países de la ONU a que establezcan una entidad para rastrear desaparecidos en Siria / China promete perseguir a "fuerzas hostiles" tras protestas / Argentina vs. Polonia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Tres muertos y 23 heridos en ataque suicida en Pakistán (policía) / El Arrobo. A los 40, dejó la fotografía para hornear panes en su casa y montó una panadería que es un éxito / El círculo rojo del 10. ¿Quién es quién en la hinchada más íntima de Lionel Messi? / Fixture de Mundial 2022: horarios y TV con todos los partidos del 30 de noviembre / Julia Roberts festejó los 18 años de sus mellizos, Phinneas y Hazel, con una tierna imagen / La Anmat prohibió la venta de la versión falsificada de una conocida pomada desinflamante / El divorcio de Kim Kardashian y Kanye West: de cuánto es la exorbitante cuota de manutención que deberá abonar el rapero / Vialidad: para Javier Iguacel, el juicio contra Cristina Kirchner marcará un antes y un después en la historia argentina / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 30 de noviembre / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 30 de noviembre / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 30 de noviembre /

1 de septiembre de 2018

Nuevo aumento de combustibles

Desde el 1 de septiembre el nuevo incremento será de 1,2% y 1,6% informaron las petroleras.

Por ahora, el ajuste de 1,2% y 1,6% que rige desde el 1 de septiembre se debe a un impuesto a los combustibles, según informaron empresarios del sector, aunque no descartan una suba mayor si decidieran rever los precios por la disparada del dólar.

El vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, aseguró a radio La Red que el incremento es del 1,6% para las naftas y 1,2% para el diésel, aunque no se descarta una suba mayor por la devaluación.

"Ya estaba pactado por la ley 27.430 (de impuesto a los combustibles), que establece aumentos para marzo, junio, septiembre y diciembre. Serían unos 60 centavos para las naftas y 40 para el diésel", afirmó.

Sin embargo, aclaró que "esto es por el lado de los impuestos y no tiene nada que ver con lo que las petroleras decidan aumentar por esta corrida cambiaria. Con un dólar a $ 30 decíamos que los combustibles tenían un atraso del 14,2%, pero ahora con la divisa a $40 estaríamos hablando de un 30%".

Semanas atrás, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, adelantó que los precios de las naftas y el

gasoil

volverían a aumentar a principios de septiembre, debido al ajuste que está mostrando el valor del dólar, y por un alza en los impuestos.

"Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord", indicó. 

Bidones en Córdoba

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) informó ayer que el abastecimiento de combustibles en todas las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba es normal.

Más temprano, Gabriel Bornoroni, titular de Fecac dijo a Cadena 3 que hay una realidad que se vive en las estaciones de servicio con "algunos consumidores que tratan de cargar más de lo que entra en el vehículo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!