Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 02:35 - La OIEA advierte de las condiciones "extremadamente estresantes" en la central nuclear de Zaporiyia / Al menos dos muertos y 19 heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / El Ejército de Mali "neutraliza" a 60 supuestos terroristas / Diego Boneta reveló una anécdota muy especial que vivió junto a Tom Cruise: ?Me tomó bajo su ala? / Presidente de China visitará esta semana Hong Kong / Hendricks lleva blanqueada hasta la 8va; Cachorros ganan / Adolescente palestino muere tras disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania / Rusia anuncia que no se unirá al Tratado de Armas Nucleares / Greinke y Olivares vuelven; Reales vencen a Atléticos / Dodgers frenan a Bravos 4-1, con jonrón de Turner / Sin filtro: Quentin Tarantino habló sobre su experiencia con Brad Pitt y no se guardó nada / Antes del choque con Corinthians, Boca no pudo con Unión en la Bombonera: perdió por 2 a 1 y el final fue un escándalo / La calle Avellaneda se reinventa. El polo de indumentaria que revitalizó al barrio de Flores / Noruega: 2 muertos en tiroteo, dice la policía / Arroyo empuja 3 en su regreso; Medias Rojas se imponen / Presidente Xi Jinping visitará Hong Kong en aniversario de su retorno a China / Con acento porteño. Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular Español: ?Argentina lleva décadas instalada en el bucle de la decadencia? / ¿Se quedará Toto Salvio?: un penal, una actuación más o menos, casi indiferencia de los hinchas y un mensaje filoso de Román Riquelme / Amber Heard anuncia que apelará la sentencia del juicio por difamación contra el actor Johnny Depp / Márquez hila 3ra victoria; Rockies superan a Mellizos /

1 de septiembre de 2018

Lula no podrá ser presidente

A un mes de las elecciones en Brasil, el líder político que fue inscripto por el Partido de los Trabajadores, recibió la negativa a su postulación.

Cuatro de los siete jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de

Brasil

rechazaron el viernes la candidatura de

Lula

, una mayoría que salvo sorpresa de último momento dejará al encarcelado ex presidente brasileño fuera de las elecciones de octubre. 

Un solo magistrado votó por el momento a favor del derecho del ex presidente Luiz Inácio

Lula

da Silva a hacer campaña, incluso desde la cárcel de Curitiba (sur) donde purga una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero. 

Esa diferencia debe excluir de la liza a

Lula

, salvo improbable cambio de parecer de quienes ya emitieron su voto antes del cierre de la sesión. 

El magistrado relator del caso, Luis Alberto Barroso, instó a impugnar la candidatura del ex mandatario (2003-2010) en aplicación de la ley de “Ficha Limpia”, que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales. 

También abogó por prohibir al Partido de los Trabajadores (PT) usar la figura de

Lula

en su campaña por televisión, que empieza el sábado para las presidenciales del 7 de octubre. 

Y recomendó dar al PT un plazo de diez días para nombrar un reemplazante de

Lula

, que será probablemente su compañero de fórmula, el ex alcalde de San Pablo, Fernando Haddad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!