Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 22:10 - El momento más tenso para el estabilizador precario / Green Flags: 5 señales de que estás con la persona indicada / El Congreso peruano aprueba presentar una demanda competencial contra el Ejectuivo por la cuestión de confianza / Dibu Martínez contó qué habló con su psicólogo luego del amargo debut de Argentina en el Mundial: ?Sufrí mucho? / El sapucai de Messi. En una remota isla argentina, cercada por aguas paraguayas, se aferraron a una cábala redentora / La selección argentina: los goles de Lionel Messi, Enzo Fernández y el resumen del partido / El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: ?Se viene otra final? / Suben a cuatro los muertos en tiroteo en Brasil / Maduro y oposición de Venezuela firman acuerdo y EEUU flexibiliza sanciones / Tini Stoessel alentó a Rodrigo De Paul en el Mundial y los hinchas aprovecharon para pedirle fotos / Enzo Fernández hizo un golazo con Argentina ante México y así festejó su familia en el estadio / Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: ?La compra semanal de supermercado es de US$300? / ?Es solo un partido?: Scaloni explicó por qué se quebró y les mandó un mensaje a los hinchas que no lo apoyan / ?Parece a propósito?: Messi habló de su tobillo, del gol ante México y dejó un mensaje para el partido ante Polonia / Asciende a 318 el número de fallecidos por el seísmo de Indonesia / Hervé Renard se disculpa por decepcionar a su madre / Alejandro Garnacho dejó atrás la bronca y festejó el triunfo de Argentina en el Mundial / Nicolás Otamendi mostró la intimidad del vestuario de Argentina: Dibu Martínez festejó a lo loco y una canción fue furor / Mundial Qatar 2022. Gerardo Martino no pierde la esperanza tras la derrota de México y retoma su enfrentamiento con la prensa / Es argentino, vive en Qatar y advierte sobre los dólares de ?cara chica?: ?No te los toman? /

31 de agosto de 2018

Dujovne viaja a Washington y el lunes anuncia medidas

Tras la histórica escalada del dólar, el ministro de Hacienda irá hacia Estados Unidos para cerrar el respaldo económico con el FMI. A comienzo de semana comunicará un paquete de disposiciones fiscales.

El ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

, anunciará el lunes un paquete de medidas fiscales y viajará a

Washington

para definir los detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió al

FMI

.

Luego de una jornada financiera marcada por la fuerte escalada del dólar, Dujovne viajará hacia

Washington

para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional y definir los detalles sobre los adelantos de fondos solicitados.

“Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos”, destacó el funcionario.

Dujovne sostuvo que el objetivo es "despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerc. del futuro frente a un proceso de desconfianza en la economía argentina”.

“Es muy importante llevar tranquilidad. Entendemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia. Sabemos que la Argentina con la sequía, la reversión de flujos a mercados emergentes, con la devaluación del real y el escándalo de los cuadernos tiene un nivel de financiamiento menor que el que tenía hasta marzo y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas”, indicó. 

A su vez, manifestó que "este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina, que es competitiva con un tipo de cambio inclusive menor a éste”.

"Quiero llevar tranquilidad, estamos trabajando muy fuerte para terminar de dar a conocer todas las medidas que van a restablecer la confianza", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!