Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 05:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 9.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de agosto de 2018

Vidal: "Se vienen tiempos difíciles"

La gobernadora bonaerense reconoció que el cambio en el dolar va a impactar en los precios sobre todo en la provincia donde viven "la mayor cantidad de pobres". "Estamos trabajando para resolverlo" aseguró.

María Eugenia Vidal

 reconoció que se vienen meses difíciles y que si bien eso genera angustia en la gente, se está trabajando para salir adelante. "Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y la actividad económica. ¿Si estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros", afirmó.

La gobernadora bonaerense puntualizó además que la situación se agudiza en su terriotorio: "Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina"

Al ser consultada por la compra de dólares confió que no lo hace: "Yo vendí mi casa, la vendí en dólares y después tengo una cuenta en pesos""Siempre doy la cara en las buenas y en las malas", agregó.

Sobre la situación de los salarios docentes, explicó que la oferta de la Provincia es "20,7%" y señaló que eso "tiene en cuenta el último índice del inflación del Indec".

"No sería responsable si me junto con un líder sindical de los docentes. Porque yo no sé cuál va a ser la recaudación de diciembre. No quiero mentir. Soy obsesiva del valor de la palabra. Los gremios no pueden decir que no cumplimos con nuestra palabra. No pueden decir que les mentí", confesó.

Por último, Vidal habló sobre los cuadernos de la corrupción: "Es la primera vez en 30 años que veo empresarios presos. Empezando por el primo del presidente. Hay mucho discurso instalado en que cree una parte del país. Pero la situación es más compleja que eso. Tenemos que enfrentar esa situación histórica de gastar más de lo que tenemos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »