Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 04:58 - Apuntes al paso. Memoria porteña contada en andaluz / Capturan exdiputado hondureño pedido en extradición por narcotráfico en EEUU / Raquel Chan. La científica argentina que podría ser candidata al Premio Nobel / El ministro de Defensa peruano presenta su dimisión / Texas: Hallan cadáver de niña; arrestan a conductor de FedEx / Warriors superan con facilidad a los Rockets por 120-101 / Guerra Rusia-Ucrania: el biógrafo de Putin predijo cuándo terminará la guerra y respondió la pregunta en boca de todos / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / La interna peronista de La Matanza se agita entre amenazas y violencia en la campaña callejera / Con 32 puntos de Anunoby, los Raptors aplastan al Magic / La fiesta de Harry Styles en River: una ovación para Lionel Messi y el delirio constante de sus fans / Barbie Simons habló del impacto que le generó la inesperada muerte de Leonardo Simons: ?Padecí eso de ser hija de un padre suicida? / Al Gobierno se le acabó la suerte / Llega el primer barco con grano ucraniano a Etiopía del programa Grain From Ukraine / COVID: EEUU desea mantener mandato de vacunas para militares / ¿Qué pasa si ordeñamos las vacas demasiado seguido? / Reproducen una canción de las protestas de 2019 en Hong Kong en lugar del himno en otra competición deportiva / Matías Surt: ?Estamos viviendo una segunda década perdida? / Finanzas: entre el arranque del dólar soja II y la peor licitación en meses / Recicladores seriales: Hallaron su lugar en este PH de Palermo que tiene su sello y el confort de una casa /

30 de agosto de 2018

Industriales criticaron la nueva devaluación y reclamaron un plan

Expectativa por la próxima visita de Mauricio Macri, que se producirá el martes en el marco de la conferencia anual de la UIA. 

La ansiada visita del presidente

Mauricio Macri

a la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina, prevista para el próximo martes, tuvo un fuerte giro en la jornada de este miércoles, cuando los dirigentes de la central salieron en masa a cuestionar la fuerte

devaluación

. Los directivos, que antes temían aparecer en los cuadernos de Oscar Centeno, pasaron de la defensa al ataque con la

devaluación

cercana al 10% en una sola jornada, que suma cerca de un 90% en lo que va del año.

"Las devaluaciones sin plan no sirven porque descalabran todo", señaló el titular de la UIA, Miguel Acevedo. "No son devaluaciones competitivas", agregó. A su turno, uno de los directores ejecutivos de la entidad, Diego Coatz, sostuvo que "de nada sirve el salto cambiario porque viene con altas tasas de interés".

Los directivos esperaban que la presencia de varios integrantes del gabinete nacional en la semana industrial planteada a partir del lunes estuviese acompañada por anuncios para el sector. Sin embargo, la nueva

devaluación

de este miércoles y los resultados adversos que trajeron derrumbaron cualquier sesgo optimista que quedaba ante la visita de lo más alto del poder político nacional.

"No estamos pidiendo un subsidio sino un plan industrial", dijo Acevedo, acompañado por Alberto Álvarez Saavedra, presidente de la 24ª Conferencia. "Queremos buscar el largo plazo desesperadamente", apuntó, y consideró que en el Ejecutivo dicho plan brilla por su ausencia.

Este miércoles, en medio de la corrida del dólar, las tasas de interés (que bloquean el financiamiento productivo) cerraron a la baja, pero nada que modifique el oscuro panorama.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!