Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 01:39 - Khea reflexionó sobre su carrera y puso en duda su futuro artístico: ?Tuve que frenar a mirarme y ver para dónde sigo? / Verlander y Astros cortan racha de Yanquis en casa / Congreso de Ecuador se reunirá para resolver pedido de destitución de Lasso / Martín Churba: ?La libreta de matrimonio me hizo sentir cercana la posibilidad de tener un hijo? / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 25 de junio / Jubilaciones: evitar el colapso del sistema / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Pilar del Río: ?Saramago rinde homenaje a las mujeres en toda su obra? / Atrapados en el círculo vicioso de las cárceles argentinas / Mitre, figura crucial de la consolidación del país, ante la historia / Dos muertos y 14 heridos por tiroteo en el centro de Oslo / El alcalde de la ciudad ucraniana de Mikolaev pide la evacuación de la población por los ataques rusos / El Gobierno aprueba una ley que castiga con hasta cuatro años de cárcel la difusión de información reservada / Lindor empuja 4; Mets se imponen a Marlins / Brote de viruela símica se extiende en Gran Bretaña / Schauffele toma ventaja de cinco golpes en Travelers / Stranger Things, Khaby Lame y la fantasía de una ?clase media? digital / Antes del choque con Corinthians, Boca no pudo con Unión en la Bombonera: perdió por 2 a 1 y el final fue un escándalo / Lecturas: Variaciones sobre las pestes de ayer y de hoy / Enseña a pensar, poder se puede, la causa Vialidad /

30 de agosto de 2018

Industriales criticaron la nueva devaluación y reclamaron un plan

Expectativa por la próxima visita de Mauricio Macri, que se producirá el martes en el marco de la conferencia anual de la UIA. 

La ansiada visita del presidente

Mauricio Macri

a la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina, prevista para el próximo martes, tuvo un fuerte giro en la jornada de este miércoles, cuando los dirigentes de la central salieron en masa a cuestionar la fuerte

devaluación

. Los directivos, que antes temían aparecer en los cuadernos de Oscar Centeno, pasaron de la defensa al ataque con la

devaluación

cercana al 10% en una sola jornada, que suma cerca de un 90% en lo que va del año.

"Las devaluaciones sin plan no sirven porque descalabran todo", señaló el titular de la UIA, Miguel Acevedo. "No son devaluaciones competitivas", agregó. A su turno, uno de los directores ejecutivos de la entidad, Diego Coatz, sostuvo que "de nada sirve el salto cambiario porque viene con altas tasas de interés".

Los directivos esperaban que la presencia de varios integrantes del gabinete nacional en la semana industrial planteada a partir del lunes estuviese acompañada por anuncios para el sector. Sin embargo, la nueva

devaluación

de este miércoles y los resultados adversos que trajeron derrumbaron cualquier sesgo optimista que quedaba ante la visita de lo más alto del poder político nacional.

"No estamos pidiendo un subsidio sino un plan industrial", dijo Acevedo, acompañado por Alberto Álvarez Saavedra, presidente de la 24ª Conferencia. "Queremos buscar el largo plazo desesperadamente", apuntó, y consideró que en el Ejecutivo dicho plan brilla por su ausencia.

Este miércoles, en medio de la corrida del dólar, las tasas de interés (que bloquean el financiamiento productivo) cerraron a la baja, pero nada que modifique el oscuro panorama.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!