Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:52 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

30 de agosto de 2018

Solá: "Más desembolsos del FMI sostienen la agonía de políticas fallidas"

El diputado nacional del Frente Renovador consideró que el Gobierno se equivoca en poner el eje sobre el déficit y que el principal problema de la economía es que "se acabaron los dólares".

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Sola respondió al anuncio del presidente

Mauricio Macri

de un nuevo acuerdo con el

FMI

para adelantar los fondos: "Más desembolsos del Fondo sostienen la agonía de políticas fallidas. Presidente, es tiempo de cambiar de políticas económicas y funcionarios para proteger el salario y el trabajo argentino".

Solá consideró que "la política impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda y el Banco Central no resuelve los problemas estructurales, sólo posterga el declive de un modelo económico fallido".

"Hay políticas que se han agotado por su propio fracaso, como también los funcionarios que las impulsaron”, afirmó.

Según el diputado, "el gobierno se equivoca en poner el eje en la reducción del déficit fiscal, ya que el principal problema de la economía es que se acabaron los dólares que se obtienen mediante la emisión de deuda".

Solá explicó que "la falta de confianza no es solamente de los mercados, es de la sociedad argentina, y que no será posible recuperar la confianza y lograr un crecimiento si no se modifican las políticas económicas".

El diputado le llevó a Macri una propuesta de 35 puntos para buscar un camino distinto y salir de la crisis económica hace dos meses, y ante la falta de respuestas hoy aseguró: "Los tiempos se agotan. Las propuestas que hemos realizado no pretenden ser las soluciones a todos los problemas, pero son un contundente mensaje que hay otras alternativas. Si se insisten con las medidas que nos trajeron a esta crisis sólo se logrará profundizarla. No se encierre entre 4 paredes. No revivamos el pasado, cuando un Presidente y su gobierno en crisis llamó al diálogo, ya era demasiado tarde", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!