• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 16:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" / Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos / Ronaldinho: a casi un mes de su detención, el detalle de su situación procesal / El drama de los médicos muertos en Italia por coronavirus: "Luchen para que no pase en sus países" / Coronavirus: la Iglesia pidió celebrar en cada casa una "Pascua inédita", sin público ni procesiones / Cristina Pérez cruzó a Reynaldo Sietecase: "Gracias a los empresarios podés pagar planes" / Coronavirus: la línea Belgrano Sur restablece su servicio tras descartar un caso sospechoso / Coronavirus. Alarma en Barcelona: se contagió el vicepresidente y ya son tres los casos en el club / Coronavirus. Alberto Fernández: "Mayo me parece que es el peor mes para que vuelva el fútbol" / Coronavirus en la Argentina: cuál fue el deseo de Juliana Awada por su cumpleaños / Coronavirus: otorgan la prisión domiciliaria de manera transitoria a Luis D'Elía tras presentar síntomas / Coronavirus: Alberto Fernández reunió al gabinete económico para avanzar en la asistencia a las empresas / Coronavirus: el Gobierno reparte 14.000 tarjetas de teléfono en las cárceles / Coronavirus: la colecta Seamos Uno prepara las primeras 100.000 cajas de alimentos para distribuir /

30 de agosto de 2018
Massa, Pichetto, gobernadores del PJ y la CGT, juntos en una cumbre
Representantes provinciales peronistas invitaron al líder del Frente Renovador y al jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado para debatir el rumbo económico del país. También participó la cúpula de la central obrera.

Manzur, Insfran, Bertone y Carlos Verna son quienes invitaron a Sergio Massa y a Miguel Ángel Pichetto al encuentro en el CFI. Se discutió el fondo sojero, presupuesto y situación económica. Poco antes se había realizado el anuncio del Presidente y el mercado se seguía rompiendo. De hecho el dólar pasó los 34 después del anuncio de Mauricio Macri. La

CGT

se acercó hasta el CFI a contarles que habían tomado la decisión de ir al paro el 24 de septiembre. 

Durante el encuentro, se definió que hay que plantear un presupuesto alternativo que cumpla con las metas del fondo del 1.3, que cumpla con el objetivo del equilibrio fiscal, pero estableciendo distintos parámetros. Por ejemplo recortar el 25% de todos los cargos jerárquicos en todos los ministerios, que son los cargos que agregó el gobierno de Macri. Avanzar con las retenciones a la minería. Postergar la rebaja que le hizo Macri a los impuestos de ganancias en balances, con lo cual ya hay 70 mil millones más para el año que viene. Aumentar bienes personales a todos los que tienen más de 5 millones de dólares en efectivo o en fondos, o que tienen propiedades en el exterior. No van a permitir recortes del gasto educativo, porque consideran que la educación es una inversión. 

Tampoco van a permitir recortes de ciencia y tecnología, porque eso hace al futuro y al desarrollo del país. No van a permitir recortes de fondos a Provincias y a Municipios sobre inversión pública. Sí en cambio, el recorte a la obra pública nacional no empezada. No van a permitir que se congelen los salarios y que se toque el gasto social y la jubilación. En definitiva, el sendero que hay que recorrer para que se cumplan las metas es distinto del que plantea el Gobierno, que defiende a grandes empresas y a quienes tienen plata en el exterior. 

Quienes participaron del encuentro defienden a los trabajadores, a los jubilados y beneficiarios de programas sociales. De hecho, están planteando que el 04 que habilitó el FMI se dispare como fondo social de emergencia a provincias y municipios.

Durante el encuentro, Massa tomó mate junto con el vicegobernador de Chaco, mientras otros eligieron café o agua. 

Al mediodía, se sumaron al CFI los representantes de la

CGT

para avisar que había anunciado un paro (para los próximos 24 y 25 de septiembre) y para plantear que “necesitaban que la oposición uniera fuerzas para cuidar el laburo de los argentinos, porque el tema no da para más”. Por su parte, algunos gobernadores, como Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut) plantearon judicializar el Fondo Sojero y otros piensan renunciar al Pacto Fiscal, porque el Gobierno incumplió. 

Se va a convocar a una reunión para el martes que viene e invitar a los gobernadores que faltaron esta jornada. De los 16 gobernadores peronistas, estuvieron presentes 10. 

En la reunión, Massa hizo un diagnóstico y dio un panorama económico de lo que entiende va a ser la evolución de la economía del país: los mercados, la posibilidad de que las provincias puedan tomar o no deuda el año que viene, el deterioro de salarios y jubilaciones y el problema real que representa tarifas y trabajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet