Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallan el sepulcro que los antiguos romanos consideraban la tumba de Rómulo / El Reino Unido eliminará la venta de carbón y leña para hogares por el medioambiente y la salud / Gwyneth Paltrow hizo una fiesta sin maquillaje con Demi Moore y Alexandra Grant / "Es un poco mucho, estamos fundidos": Santiago del Moro sobre los feriados / Esta es la verdad sobre la eyaculación femenina: no es un mito / Evo Morales, tras la inhabilitación: "Quieren procesare y sentenciarme" / El milagro Eibar: el club de pueblo que tenía dos empleados y ahora compite con Messi / El té alucinógeno que pudo haber sido "el arma secreta de los vikingos" / Análisis. Las presiones sindicales que desafían a Marcos Galperin / Los Besos: la historia de la pequeña orquesta pop liderada por Paula Trama / "Mi mujer está en shock y lo único que dice es: 'Mi bebé, mi bebé'", dijo el marido de la mujer violada en Puerto Deseado / Horror en Puerto Deseado: cómo es Playa Cavendish, el lugar donde violaron a una mujer y mataron a su hijo de cuatro años / Polémica por los extravagantes aros que Kylie Jenner le puso a Stormi, su hija de dos años / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Video: robó un televisor, paró para comprar fruta y lo detuvieron en San Miguel / Se presentó la demanda judicial colectiva contra el ajuste en las jubilaciones / Brad Pitt y Jennifer Aniston... ¿planean un viaje juntos? / El Gobierno vuelve a endurecer requisitos para crear empresas en el exterior / Ataque en el shopping Soleil: detienen a otros tres sospechosos / El imponente cambio de look de Katherine Heigl, la actriz de Grey's Anatomy, Suits y 27 Bodas /

30 de agosto de 2018
Massa, Pichetto, gobernadores del PJ y la CGT, juntos en una cumbre
Representantes provinciales peronistas invitaron al líder del Frente Renovador y al jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado para debatir el rumbo económico del país. También participó la cúpula de la central obrera.

Manzur, Insfran, Bertone y Carlos Verna son quienes invitaron a Sergio Massa y a Miguel Ángel Pichetto al encuentro en el CFI. Se discutió el fondo sojero, presupuesto y situación económica. Poco antes se había realizado el anuncio del Presidente y el mercado se seguía rompiendo. De hecho el dólar pasó los 34 después del anuncio de Mauricio Macri. La

CGT

se acercó hasta el CFI a contarles que habían tomado la decisión de ir al paro el 24 de septiembre. 

Durante el encuentro, se definió que hay que plantear un presupuesto alternativo que cumpla con las metas del fondo del 1.3, que cumpla con el objetivo del equilibrio fiscal, pero estableciendo distintos parámetros. Por ejemplo recortar el 25% de todos los cargos jerárquicos en todos los ministerios, que son los cargos que agregó el gobierno de Macri. Avanzar con las retenciones a la minería. Postergar la rebaja que le hizo Macri a los impuestos de ganancias en balances, con lo cual ya hay 70 mil millones más para el año que viene. Aumentar bienes personales a todos los que tienen más de 5 millones de dólares en efectivo o en fondos, o que tienen propiedades en el exterior. No van a permitir recortes del gasto educativo, porque consideran que la educación es una inversión. 

Tampoco van a permitir recortes de ciencia y tecnología, porque eso hace al futuro y al desarrollo del país. No van a permitir recortes de fondos a Provincias y a Municipios sobre inversión pública. Sí en cambio, el recorte a la obra pública nacional no empezada. No van a permitir que se congelen los salarios y que se toque el gasto social y la jubilación. En definitiva, el sendero que hay que recorrer para que se cumplan las metas es distinto del que plantea el Gobierno, que defiende a grandes empresas y a quienes tienen plata en el exterior. 

Quienes participaron del encuentro defienden a los trabajadores, a los jubilados y beneficiarios de programas sociales. De hecho, están planteando que el 04 que habilitó el FMI se dispare como fondo social de emergencia a provincias y municipios.

Durante el encuentro, Massa tomó mate junto con el vicegobernador de Chaco, mientras otros eligieron café o agua. 

Al mediodía, se sumaron al CFI los representantes de la

CGT

para avisar que había anunciado un paro (para los próximos 24 y 25 de septiembre) y para plantear que “necesitaban que la oposición uniera fuerzas para cuidar el laburo de los argentinos, porque el tema no da para más”. Por su parte, algunos gobernadores, como Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut) plantearon judicializar el Fondo Sojero y otros piensan renunciar al Pacto Fiscal, porque el Gobierno incumplió. 

Se va a convocar a una reunión para el martes que viene e invitar a los gobernadores que faltaron esta jornada. De los 16 gobernadores peronistas, estuvieron presentes 10. 

En la reunión, Massa hizo un diagnóstico y dio un panorama económico de lo que entiende va a ser la evolución de la economía del país: los mercados, la posibilidad de que las provincias puedan tomar o no deuda el año que viene, el deterioro de salarios y jubilaciones y el problema real que representa tarifas y trabajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet