Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 13:01 - Guillermo Coppola sufrió un confuso y peligroso incidente en plena calle / Alfonso Prat-Gay chicaneó a Silvina Batakis por el acceso a los dólares para el turismo: ?El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar? / Por qué no funciona la evaluación del desempeño laboral y qué se puede hacer para mejorarla / Rating: ¿por qué Telefe Noticias fue la protagonista de una noche diferente? / Para el CEO de Holcim hay ?preocupación? porque la inestabilidad complica los planes a largo plazo / Mascotas: cuáles son los alimentos que están prohibidos y que pueden dañar su salud / El hito mundial del restaurante al que una influencer le pidió canje y su dueño la escrachó en redes / Destruyen con una explosión las piedras ?satánicas? de Georgia, el misterioso Stonehenge de Estados Unidos / Dólar ?turismo?: desdoblamiento, más cepo o impuestos, qué restricciones podría imponer el Gobierno / Se le rompieron cinco platos que eran de su abuela y ahora viaja por el mundo haciendo homenajes / Luis Súarez no jugará en River: los impactantes números del delantero que viajará a otro destino y ya es un sueño imposible para el Millonario / El estremecedor relato del joven que encontró a Agustina Fernández tras ser torturada en una supuesta entradera en Río Negro: ?Me quedé perplejo? / Boda en París. El ex Puma Gonzalo Quesada se casó en una fiesta soñada para 120 invitados: todas las fotos / La renuncia de Boris Johnson abre una incógnita: ¿por cuánto tiempo podrá mantener su puesto? / Así fue el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca: números y títulos tras 324 días / Hamburguesa ?con gusto a carne humana?: la ingeniosa y macabra estrategia de marketing de una marca vegana / Rafael Nadal está en duda para las semifinales de Wimbledon ante Nick Kyrgios: sufre una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal / Si hay 3600 aprobados: ¿por qué siempre usamos los mismos emojis? / Pampita le regaló ropa a Milagros Brito, la exesposa de Roberto García Moritán, y la usó como modelo / Tráiler: cómo lucen Christian Bale, Margot Robbie, Anya Taylor-Joy y Robert De Niro en el adelanto de Ámsterdam /

30 de agosto de 2018

Boliviana reclama el título de la más longeva del mundo

Está a punto de cumplir 118 años y por eso será postulada para el récord Guinness. Una japonesa, que era un año menor, era considerada la más antigua del planeta. 

Aunque el reconocimiento se lo llevaron otras, el honor no se lo quita nadie. Una mujer de Bolivia, que está a punto de cumplir 118 años, será postulada por sus familiares para el Guinness de los Récords como la más longeva del planeta. Se trata de Julia Flores Colque, quien nació el 26 de octubre de 1900 en un poblado ubicado en cercanías del municipio de San Pedro de Buena Vista, en el departamento de Potosí.

Allí transcurrió toda su infancia y su juventud, donde ayudaba a su familia con las tareas agrícolas y ganaderas. Ya más grande, se mudó a Sacaba, en Cochabamba, donde vivió durante décadas. Una vez que se difundió su caso, se convirtió en una atracción, por lo que fue consultada sobre el secreto de su longevidad.

Entonces, la mujer aseguró que todo depende de su alimentación, que incluye papa, zapallo, verduras y chuño, además de alguna porción de carne y bebidas en base a cebada, aunque no puede faltar la gaseosa. Para el desayuno, agregó, prefiere las frutas. Sin embargo, en su dieta no aparece el arroz ni los fideos.

Sus compañías
Flores Colque, quien nunca se casó ni tuvo hijos, vive en la actualidad con su sobrina, quien la cuida como la anciana hizo con los hijos de la mujer, a los que crió como si fueran sus propios nietos. Además, su gato y su perro no le pueden faltar. Sus tardes tienen un momento imprescindible: la siesta. No le puede faltar el descanso necesario para recuperar fuerzas a una salud que, pese a haber tenido una fractura de cadera, no le impide caminar y moverse por sus propios medios.

“Ella siempre ha sido activa, tolerante y divertida”, la describió su sobrina nieta, Agustina Berna. Es que Julia se caracterizó por tener un carácter especial, tanto es así, que no le importa tener el reconocimiento como la mujer más longeva del mundo. Es más, ni siquiera sabe de qué se trata el Libro de Guinness de los Récords.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!