• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad. Streaming: el espectáculo de la vida que no podemos vivir / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / ¿Son eficaces los barbijos para evitar la propagación del nuevo coronavirus? / Coronavirus en Ecuador: sacó a su madre muerta a la calle con un cartel de ayuda / Coronavirus: el Gobierno exceptuó de la cuarentena a las mujeres y a personas del colectivo LGTTBI que salgan de su domicilio para realizar denuncias por violencia / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / La NBA debate cancelar su temporada y recupera una vieja propuesta: lanza H.O.R.S.E, una particular competencia / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 / Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Boletín oficial: el Gobierno designó a Alejandro Daniel Guglielmi como jefe de la seguridad presidencial / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo /

30 de agosto de 2018
Francisco llamó a renovar la Iglesia en todo el mundo
El Sumo Pontífice volvió a referirse a los abusos cometidos por sacerdotes en Irlanda y admitió que "varias veces le pidió perdón al Señor" por esas acciones.

Los problemas y las acusaciones no lo agobian. Calmo y reflexivo, el

Papa Francisco

volvió a referirse este miércoles a los abusos cometidos por miembros del clero en

Irlanda

e instó a "perseguir con firmeza la verdad y la justicia" para poder "renovar la Iglesia en todo el mundo".

El

viaje

a

Irlanda

, del pasado fin de semana, estuvo marcado por el tema de los abusos, las denuncias a curas y los pedidos de renuncia contra el Pontífice por supuesto encubrimiento.

Sin embargo, no esquivó el tema y durante la audiencia general característica, Francisco afirmó: "Esta visita mía a

Irlanda

, además de una gran alegría, debía también hacerse cargo del dolor y la amargura por los sufrimientos causados en ese país por varias formas de abuso, por parte de miembros del clero, y por el hecho de que las autoridades eclesiásticas en el pasado no siempre supieron enfrentar en forma adecuada estos crímenes"
.

De inmediato, recordó que "varias veces" pidió "perdón al Señor por estas acciones" y la "intercesión de la Virgen para que conceda la gracia de la sanación a las víctimas" y dé "la fuerza para perseguir con firmeza la verdad y la justicia, pudiendo así renovar la Iglesia en

Irlanda

y en todo el mundo".

Por la reconciliación

En ese marco, el Sumo Pontífice aseguró que los obispos irlandeses comenzaron "un camino de purificación y reconciliación con aquellos que han sufrido abusos" y agregó que con la "ayuda de las autoridades nacionales han establecido una serie de normas severas para garantizar la seguridad de los jóvenes".

Además, comentó que durante la reunión que mantuvo con obispos en

Irlanda

, les dio aliento para que no detengan su esfuerzo para resolver los fracasos arrastrados del pasado "con honestidad y coraje", ya que, con su nueva actitud más la fe del pueblo, podrán "inaugurar un tiempo de renovación de la Iglesia" en el país.

Sorpresa

Al comenzar la jornada, un grupo de mexicanos procedentes de la región de Quintana Roo sorprendieron a Francisco con atuendos típicos de los pueblos originarios de la zona y además, portaban una manta con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Todos tenían sus cuerpos pintados llevaban plumas y penachos, que le pusieron color a la mañana del

Vaticano

con su música y sus danzas. El Papa los bendijo, se sacó fotos con ellos y les agradeció su visita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet