Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 14:27 - Horror en Vicente López: hallan a un chico y a su madre asesinados y creen que el padre los mató y se suicidó con veneno / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 7 de julio / Cómo funcionan los sistemas de seguridad de las aplicaciones de movilidad / Alfonso Prat-Gay chicaneó a Silvina Batakis por el acceso a los dólares para el turismo: ?El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar? / Meraxes: encontraron el esqueleto más completo del ?devorador de dinosaurios? que vivió hace 96 millones de años en la Patagonia / Las otras razones por las que crecen los autos eléctricos (y cómo promoverlos acá) / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Rybakina derrota a Halep y jugará la final de Wimbledon ante Jabeur / Las bolsas europeas confirman su repunte / Nadal y Djokovic, a un paso de su 60º duelo directo / Asesinato en evento político en Suecia iba dirigido contra la psiquiatría / En breve-la producción de repsol en el t2 baja un 3,2% respecto al t1 / Twitter dice que elimina más de un millón de cuentas spam cada día / Stellantis y sindicatos acuerdan otras 1.820 salidas voluntarias en italia / Meta, propietario de facebook, anuncia un nuevo sistema de inicio de sesión en realidad virtual / En breve-el regulador español acepta la opa de mfe por 85,3 millones de acciones de mediaset españa / Sebastián Battaglia se despidió del plantel tras la decisión ruidosa del Consejo de Fútbol / Por primera vez un auto eléctrico superó los 320 km/h: cómo lo logró / Reacciones al anuncio de Johnson: renuncia luce insuficiente / El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna /

29 de agosto de 2018

Horror: le amputaron la pierna equivocada

La paciente tiene 90 años. Ocurrió en una clínica privada de Catamarca. El hijo de la víctima realizó la denuncia en la justicia. 

Un episodio insólito y preocupante tuvo por escenario una clínica privada de la capital catamarqueña, luego de que los médicos se equivocaran de pierna al momento de realizarle una amputación a una paciente de 90 años. El hijo de la anciana, Zenón Javier Chaile, acudió a la Justicia de

Catamarca

para denunciar que personal médico de un centro asistencial local amputó la pierna derecha de su madre cuando en verdad había que hacerlo sobre la izquierda.

Autorizados por su hijo, los médicos que asistían a la paciente llevaron a cabo la operación quirúrgica. Sin embargo, al concluir la intervención y aunque el estado de salud en general de la paciente era bueno, por motivos que se desconocen y son ahora investigados por la Justicia, se descubrió que los médicos le habrían amputado la pierna equivocada a la paciente.

La mujer ingresó a la sala de operaciones y "al despertar se dio cuenta de que le habían amputado la pierna equivocada", señaló su hijo, quien decidió denunciar el hecho y acudir a la Justicia para que caiga la pena correspondiente sobre el grupo médico que intervino en la operación.

El director médico del centro de salud, Roberto Gómez, salió al cruce de la denuncia y confirmó que la intervención a la mujer se debía realizar en ambas piernas, versión distinta a la que sostiene el hijo de la mujer intervenida. "Es una paciente de 90 años, la cual tiene trastornos atróficos en ambos miembros inferiores con infecciones, con obstrucciones severas. Es una paciente que está postrada desde hace mucho tiempo, con una posición fetal, y hace 30 días se le había indicado la amputación de ambos miembros", sostuvo el facultativo, quien desestimó que la operación involucraba una sola pierna.

Luego de escuchar el relato del denunciante, los efectivos policiales pusieron en conocimiento del hecho al fiscal en turno, quien impartió las directivas a seguir. Según trascendió, el fiscal habría solicitado al personal judicial que se constituyera en el centro de salud privado y secuestrara la historia clínica de la paciente, así como también todo tipo de documentación que pudiera ser relevante para la investigación del caso.

Además, se trabajaba en la recepción de testimonios que pudieran echar luz en la pesquisa. Un marcado hermetismo rodea al tema, ya que no trascendió el nombre de la paciente y de la clínica sólo se sabe que está ubicada sobre la calle Mariano Moreno, en la ciudad de

Catamarca

.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!