Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 02:21 - Heat supera a Celtics y toma ventaja 2-1 en la serie / Trout suma 1.000 carreras, Angelinos ganan a Atléticos 5-3 / Por un caso de mala praxis, Mendoza fue condenada a pagar $30 millones a una familia / Jamaicana Thompson-Herah gana por sorpresa en Kingston tras ausentarse de Birmingham / Rockies apalean a Mets y emparejan doble tanda / Albanese gana elecciones en Australia con resultado complejo / Copa de la Liga: Boca y su vida al límite siempre están jugando una final, como la de este domingo contra Tigre / Gustavo Petro alerta de que "tienen pensado suspender las elecciones" de Colombia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Águila vence 2-1 a Metapán y pasa a final de fútbol salvadoreño / El nuevo primer ministro electo de Australia, Anthony Albanese, jurará su cargo el lunes / McCutchen y Urías pegan vuelacercas; Cerveceros triunfan / En PH, La Joaqui reveló insólitos detalles de su escena de sexo con Nicolás Furtado en El Marginal / Gobernante electo de Australia anuncia citas con líderes de EEUU, Japón e India / Alianza empata 1-1 con Chiriquí y jugará la final del Torneo Apertura de Panamá / Con 4 carreras en la 9na, Mellizos superan a Reales / Heat vence a Celtics toma ventaja 2-1 en la serie / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo /

29 de agosto de 2018

Horror: le amputaron la pierna equivocada

La paciente tiene 90 años. Ocurrió en una clínica privada de Catamarca. El hijo de la víctima realizó la denuncia en la justicia. 

Un episodio insólito y preocupante tuvo por escenario una clínica privada de la capital catamarqueña, luego de que los médicos se equivocaran de pierna al momento de realizarle una amputación a una paciente de 90 años. El hijo de la anciana, Zenón Javier Chaile, acudió a la Justicia de

Catamarca

para denunciar que personal médico de un centro asistencial local amputó la pierna derecha de su madre cuando en verdad había que hacerlo sobre la izquierda.

Autorizados por su hijo, los médicos que asistían a la paciente llevaron a cabo la operación quirúrgica. Sin embargo, al concluir la intervención y aunque el estado de salud en general de la paciente era bueno, por motivos que se desconocen y son ahora investigados por la Justicia, se descubrió que los médicos le habrían amputado la pierna equivocada a la paciente.

La mujer ingresó a la sala de operaciones y "al despertar se dio cuenta de que le habían amputado la pierna equivocada", señaló su hijo, quien decidió denunciar el hecho y acudir a la Justicia para que caiga la pena correspondiente sobre el grupo médico que intervino en la operación.

El director médico del centro de salud, Roberto Gómez, salió al cruce de la denuncia y confirmó que la intervención a la mujer se debía realizar en ambas piernas, versión distinta a la que sostiene el hijo de la mujer intervenida. "Es una paciente de 90 años, la cual tiene trastornos atróficos en ambos miembros inferiores con infecciones, con obstrucciones severas. Es una paciente que está postrada desde hace mucho tiempo, con una posición fetal, y hace 30 días se le había indicado la amputación de ambos miembros", sostuvo el facultativo, quien desestimó que la operación involucraba una sola pierna.

Luego de escuchar el relato del denunciante, los efectivos policiales pusieron en conocimiento del hecho al fiscal en turno, quien impartió las directivas a seguir. Según trascendió, el fiscal habría solicitado al personal judicial que se constituyera en el centro de salud privado y secuestrara la historia clínica de la paciente, así como también todo tipo de documentación que pudiera ser relevante para la investigación del caso.

Además, se trabajaba en la recepción de testimonios que pudieran echar luz en la pesquisa. Un marcado hermetismo rodea al tema, ya que no trascendió el nombre de la paciente y de la clínica sólo se sabe que está ubicada sobre la calle Mariano Moreno, en la ciudad de

Catamarca

.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!