Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 02:09 - Copa de la Liga: Boca y su vida al límite, siempre está jugando una final, la de este domingo contra Tigre / En PH, La Joaqui reveló insólitos detalles de su escena de sexo con Nicolás Furtado en El Marginal / Gobernante electo de Australia anuncia citas con líderes de EEUU, Japón e India / Alianza empata 1-1 con Chiriquí y jugará la final del Torneo Apertura de Panamá / Con 4 carreras en la 9na, Mellizos superan a Reales / Heat vence a Celtics toma ventaja 2-1 en la serie / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Serie A y Premier League: Lautaro, Tucu Correa, Inter, Milan, Manchester City y Liverpool, en dos grandes definiciones de campeonato / Javier Madanes Quintanilla: ?Somos una sociedad que se apoya más en las mezquindades que en la vocación de conjunto? / Cuál es el plan económico que quiere Cristina Kirchner / Al menos dos muertos y más de 40 heridos por el paso de un tornado en Míchigan, Estados Unidos /

29 de agosto de 2018

Macri recibió a rectores de universidades públicas

El presidente adelantó que "el techo del 15 por ciento ya no existe" para las paritarias e hizo una descripción sobre la situación económica del país.

Luego de tres semanas de paro, el presidente

Mauricio Macri

recibió este martes en 

Casa Rosada

a rectores de universidades públicas en medio del conflicto por la paritaria con los docentes de las casas de altos estudios que tiene paralizadas a 57 instituciones de todo el país.

Los gremios universitarios reclaman un aumento salarial del 30 por ciento, mientras que el Ejecutivo ofreció un 15% a pagar en tres cuotas, lo que derivó en un paro nacional.

Según el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, Macri "dijo que iba a hacer el máximo esfuerzo para llegar a la solución a la paritaria del sector docente y los no docentes y que el ese porcentaje no existe màs".

Barbieri remarcó que el mandatario "hizo una descripción muy realista sobre la situación que enfrenta el país desde el punto de vista económico".

Por otro lado, Hugo Juri, rector de la universidad Nacional de Córdoba, dijo que "El Presidente nos dio la tranquilidad de que van a estar trabajando con los gremios hasta que se resuelva el conflicto". 

Además, agregó: "El tema crítico es la vuelta a clase de los estudiantes, no pueden perder más días. Por eso le pedimos al ministro y a los gremios, que están actuado de manera muy razonable".

Del encuentro, formaron parte más de 20 rectores de universidades públicas y el ministro de Educación,

Alejandro Finocchiaro

.

Según trascendió no habrá cláusula gatillo pero sí de revisión, un punto de desacuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!