Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 08:26 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Con arañas gigantes y récords de vuelo, Saraceno conquista el planeta / Eugenio Viola: ?El optimismo tiene que ser una necesidad ética? / Comenzó la temporada de Géminis: cómo influye en tu vida, según tu signo y tu ascendente / Liverpool - Real Madrid, por la Champions League: / LO ÚLTIMO: Rebeldes dicen que toman una población en Donetsk / RNF Racing será equipo satélite de Aprilia a partir de 2023 / Real Madrid-Liverpool, un clásico de Champions sin claro favorito / Generix Group lanza una plataforma de integración B2B para potenciar la transformación digital de sus clientes / Más tormentas invernales en el hemisferio sur cuestionan los modelos / Seúl lamenta que el veto a la resolución contra Pyongyang pone en entredicho al Consejo de Seguridad / Los talibán crean un comité para abordar la posible reapertura de clases para alumnas en Afganistán / Rusia fortalece su despliegue militar en la frontera con Ucrania / Cuatro detenidos en una red que prostituía a mujeres colombianas captadas con falsas ofertas laborales / Sony adelanta que sus PSVR2 se lanzarán junto con más de 20 títulos propios y de terceros / China, Rusia vetan nuevas sanciones de ONU a Corea del Norte / Cannes proyecta filme póstumo de "Pino" Solanas sobre proceso creativo / Natalia Oreiro publicó una foto y tomó partido en la pelea entre Facundo Arana y Romina Gaetani / Un testigo de Johnny Depp le paró el carro a la abogada de Amber Heard con un comentario sorpresivo / Mariana Genesio Peña habló de Facundo Arana en medio de las acusaciones de Gaetani: ?Me dieron ganas de contarlo? /

28 de agosto de 2018

En la gestión Macri ya se fugaron más de 52 mil millones de dólares

El promedio mensual es de 1.700 millones de la moneda norteamericana. La principal razón es la desconfianza.

En los primeros meses de 2018 el nivel de atesoramiento promedio mensual en dólares se elevó a 2.861 millones frente a 1.451 millones del año anterior (+97%). Es decir, casi se duplicó el promedio mensual de la compra neta de divisas del sector privado.

Así fue que en este período la fuga de capitales superó los 20.000 millones de dólares cuando en todo el 2017 se fueron 22.148 millones.

En el primer año de gobierno de Cambiemos el atesoramiento sumó casi 10.000 millones de dólares. Entonces, en lo que va de la gestión macrista, el nivel de atesoramiento acumula más de 52.000 millones, con un promedio mensual cercano a 1.700 millones.

Para ver números semejantes hay que retrotraerse a la crisis financiera mundial de 2008 y al año del nacimiento del cepo cambiario a fines de 2011. En dichos años, la fuga superó los 23.000 millones y 21.500 millones de dólares, respectivamente.

Según publica Ámbito Financiero, el dólar sigue siendo la alternativa de ahorro y defensa frente a la inflación.

De acuerdo al Estudio Broda, en la era Macri llegaron del exterior más de 104.400 millones de dólares de los cuales más del 61 % correspondió a colocaciones de deuda pública nacional, otro 11 % deuda provincial, 11 % deuda privada y 12 % de "hot money" que sería el dinero que pasa de un país al otro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!