Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 12:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Cómo está hoy la investigación por el atentado a la AMIA, según el fiscal Basso / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood /

27 de agosto de 2018
Pichetto descartó un escenario como el 2001
PERONISMO FEDERAL. El senador nacional y jefe del bloque Peronismo Federal criticó el rumbo económico y opinó sobre los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner.

El senador nacional y jefe del bloque Peronismo Federal, Miguel Pichetto, descartó que la actual crisis económica pueda ser comparada con la del 2001: "Tiene algunas similitudes y también diferencias. La crisis fue más terminal y vino de la mano de un default. No veo ese riesgo hoy y creo que el gobierno tiene una posibilidad y es cambiando la lógica", señaló en declaraciones radiales. 

El rionegrino pintó sin embargo un escenario económico dramático: "En lo económico preocupa mucho la pérdida de poder adquisitivo, la pérdida de empleo, muchísimas PyMes que están cerrando. Casi el 35% de los propietarios de departamentos no pueden pagar las expensas. En este escenario, en lo económico ha fracasado el gobierno de Mauricio Macri. No pudieron controlar el rumbo económico de la Argentina", dijo a "El fin de la metáfora" por Radio10. 

Mostrandose equidistante del oficialismo y la oposición, calculó que las dificultades económicas no implican una derrota de Cambiemos en 2019: "El gobierno no está terminado ni derrotado. Algunos creen que la situación económica se lo puede llevar puesto al gobierno se equivocan. El gobierno tiene el poder, maneja una ingeniería mediática que permite construir opinión". 

En ese sentido, aseguró que el peronismo federal está en igualdad de condiciones con el oficialismo y el kirchnerismo: "Veo un escenario de balotaje. Veo un escenario de tres tercios. Veo al gobierno, al kirchnerismo con Cristina y al peronismo federal construyendo una alternativa".

Allanamientos

Pichetto, además, se refirió a los allanamientos judiciales en las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que debieron participar veedores de la justicia. "Planteamos el cuidado de las garantías, que se cuidara el decoro. Quisiera saber lo que pasó. No estuve en el lugar, desconozco los motivos por los cuales (el abogado de CFK, Carlos) Beraldi no estuvo. Hubiera sido conveniente que hubiera habido veedores de la Justicia. El fiscal debería haber estado y el juez también".

En este sentido hizo hincapié en la importancia de los medios. "Hay una especie de justicia mediática y hay un adelantamiento de los propios pasos judiciales. Son temas y valores que hay que volver a re-discutir en la sociedad argentina. Y hay una visión de la política totalmente destructiva. Desde el gobierno también se alienta a eso. Con los trolls, con un esquema negativo de cara a la política".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

30.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet