Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 03:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó toda su energía, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria / China: evalúan prohibir el consumo de carne de perro por el brote de coronavirus / Alberto Fernández: "Cuando veo en billetes tantos animalitos y no a Belgrano no saben lo mal que me siento" / Retenciones: la Mesa de Enlace posterga un paro tras abrir una negociación con Basterra / El papelón de Andrés Nara en el programa de Guido Kackzca: se olvidó el nombre de su nieto / De espaldas, sin mirar el aro y sobre la chicharra, el mágico tiro que desató la euforia de Estudiantes de Olavarría / Una imagen casi inusual en la Fórmula 1 de hoy: ver al Mercedes de Lewis Hamilton en problemas /

27 de agosto de 2018
Pichetto descartó un escenario como el 2001
PERONISMO FEDERAL. El senador nacional y jefe del bloque Peronismo Federal criticó el rumbo económico y opinó sobre los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner.

El senador nacional y jefe del bloque Peronismo Federal, Miguel Pichetto, descartó que la actual crisis económica pueda ser comparada con la del 2001: "Tiene algunas similitudes y también diferencias. La crisis fue más terminal y vino de la mano de un default. No veo ese riesgo hoy y creo que el gobierno tiene una posibilidad y es cambiando la lógica", señaló en declaraciones radiales. 

El rionegrino pintó sin embargo un escenario económico dramático: "En lo económico preocupa mucho la pérdida de poder adquisitivo, la pérdida de empleo, muchísimas PyMes que están cerrando. Casi el 35% de los propietarios de departamentos no pueden pagar las expensas. En este escenario, en lo económico ha fracasado el gobierno de Mauricio Macri. No pudieron controlar el rumbo económico de la Argentina", dijo a "El fin de la metáfora" por Radio10. 

Mostrandose equidistante del oficialismo y la oposición, calculó que las dificultades económicas no implican una derrota de Cambiemos en 2019: "El gobierno no está terminado ni derrotado. Algunos creen que la situación económica se lo puede llevar puesto al gobierno se equivocan. El gobierno tiene el poder, maneja una ingeniería mediática que permite construir opinión". 

En ese sentido, aseguró que el peronismo federal está en igualdad de condiciones con el oficialismo y el kirchnerismo: "Veo un escenario de balotaje. Veo un escenario de tres tercios. Veo al gobierno, al kirchnerismo con Cristina y al peronismo federal construyendo una alternativa".

Allanamientos

Pichetto, además, se refirió a los allanamientos judiciales en las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que debieron participar veedores de la justicia. "Planteamos el cuidado de las garantías, que se cuidara el decoro. Quisiera saber lo que pasó. No estuve en el lugar, desconozco los motivos por los cuales (el abogado de CFK, Carlos) Beraldi no estuvo. Hubiera sido conveniente que hubiera habido veedores de la Justicia. El fiscal debería haber estado y el juez también".

En este sentido hizo hincapié en la importancia de los medios. "Hay una especie de justicia mediática y hay un adelantamiento de los propios pasos judiciales. Son temas y valores que hay que volver a re-discutir en la sociedad argentina. Y hay una visión de la política totalmente destructiva. Desde el gobierno también se alienta a eso. Con los trolls, con un esquema negativo de cara a la política".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.9°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet