Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 09:54 - ¿Qué significaba ser una ?mujer determinada? en el siglo XIX? / Predicciones 2022: qué te depara durante el resto del año de acuerdo a tu signo del zodíaco / Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 27 de mayo? / Lo que esconde un rumor: qué buscan las personas que hablan mal de los demás / Fue fundada por un plomero uruguayo hace 30 años y hoy la maneja su hijo: la parrilla que enamoró a Belgrano / Viajó a España con su familia, lo denunciaron por abuso y huyó a la Argentina: su pareja se suicidó y sus hijos quedaron varados / Copas Libertadores y Sudamericana: el sorteo de octavos de final, con ocho clubes argentinos en los copones / Quiénes pagan Ganancias por el aguinaldo y por qué los cambios que hará el Gobierno tendrán un alcance muy limitado / Roland Garros: Diego Schwartzman aplastó a Grigor Dimitrov en una enorme actuación, y ya está en los octavos de final / Boca venció a Deportivo Cali, ganó su grupo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elegidos por Rania de Jordania y Carolina Herrera: una clase de tango le permitió conocer a su pareja y, además, a su socia en un oficio de exportación / Tras las críticas internas a Guzmán, el Gobierno sube el piso del impuesto a las Ganancias / Stranger Things 4: a qué hora se estrena en la Argentina la nueva temporada / Javier Milei, tras el tiroteo en la escuela de Texas: ?Estoy a favor de la libre portación de armas? / Matrimonio por conveniencia: cómo Alberto Fernández se acerca al empresariado ante el vacío de Cristina Kirchner / Felipe Fort reveló cuál es la pregunta que más le hacen sus seguidores: ?Lo respondo? / Estos son los seis hábitos que pueden llevarte a la superación personal, según Harvard / ?Estaba en un pozo depresivo?. Permanecer 4 meses alejada en un albergue la ayudó a encontrar la manera de revertir el dolor / Arrollado de amapola, manzanas y pasas /

27 de agosto de 2018

Pichetto descartó un escenario como el 2001

PERONISMO FEDERAL. El senador nacional y jefe del bloque Peronismo Federal criticó el rumbo económico y opinó sobre los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner.

El senador nacional y jefe del bloque Peronismo Federal, Miguel Pichetto, descartó que la actual crisis económica pueda ser comparada con la del 2001: "Tiene algunas similitudes y también diferencias. La crisis fue más terminal y vino de la mano de un default. No veo ese riesgo hoy y creo que el gobierno tiene una posibilidad y es cambiando la lógica", señaló en declaraciones radiales. 

El rionegrino pintó sin embargo un escenario económico dramático: "En lo económico preocupa mucho la pérdida de poder adquisitivo, la pérdida de empleo, muchísimas PyMes que están cerrando. Casi el 35% de los propietarios de departamentos no pueden pagar las expensas. En este escenario, en lo económico ha fracasado el gobierno de Mauricio Macri. No pudieron controlar el rumbo económico de la Argentina", dijo a "El fin de la metáfora" por Radio10. 

Mostrandose equidistante del oficialismo y la oposición, calculó que las dificultades económicas no implican una derrota de Cambiemos en 2019: "El gobierno no está terminado ni derrotado. Algunos creen que la situación económica se lo puede llevar puesto al gobierno se equivocan. El gobierno tiene el poder, maneja una ingeniería mediática que permite construir opinión". 

En ese sentido, aseguró que el peronismo federal está en igualdad de condiciones con el oficialismo y el kirchnerismo: "Veo un escenario de balotaje. Veo un escenario de tres tercios. Veo al gobierno, al kirchnerismo con Cristina y al peronismo federal construyendo una alternativa".

Allanamientos

Pichetto, además, se refirió a los allanamientos judiciales en las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que debieron participar veedores de la justicia. "Planteamos el cuidado de las garantías, que se cuidara el decoro. Quisiera saber lo que pasó. No estuve en el lugar, desconozco los motivos por los cuales (el abogado de CFK, Carlos) Beraldi no estuvo. Hubiera sido conveniente que hubiera habido veedores de la Justicia. El fiscal debería haber estado y el juez también".

En este sentido hizo hincapié en la importancia de los medios. "Hay una especie de justicia mediática y hay un adelantamiento de los propios pasos judiciales. Son temas y valores que hay que volver a re-discutir en la sociedad argentina. Y hay una visión de la política totalmente destructiva. Desde el gobierno también se alienta a eso. Con los trolls, con un esquema negativo de cara a la política".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!