Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de agosto de 2018

Pichetto descartó un escenario como el 2001

PERONISMO FEDERAL. El senador nacional y jefe del bloque Peronismo Federal criticó el rumbo económico y opinó sobre los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner.

El senador nacional y jefe del bloque Peronismo Federal, Miguel Pichetto, descartó que la actual crisis económica pueda ser comparada con la del 2001: "Tiene algunas similitudes y también diferencias. La crisis fue más terminal y vino de la mano de un default. No veo ese riesgo hoy y creo que el gobierno tiene una posibilidad y es cambiando la lógica", señaló en declaraciones radiales. 

El rionegrino pintó sin embargo un escenario económico dramático: "En lo económico preocupa mucho la pérdida de poder adquisitivo, la pérdida de empleo, muchísimas PyMes que están cerrando. Casi el 35% de los propietarios de departamentos no pueden pagar las expensas. En este escenario, en lo económico ha fracasado el gobierno de Mauricio Macri. No pudieron controlar el rumbo económico de la Argentina", dijo a "El fin de la metáfora" por Radio10. 

Mostrandose equidistante del oficialismo y la oposición, calculó que las dificultades económicas no implican una derrota de Cambiemos en 2019: "El gobierno no está terminado ni derrotado. Algunos creen que la situación económica se lo puede llevar puesto al gobierno se equivocan. El gobierno tiene el poder, maneja una ingeniería mediática que permite construir opinión". 

En ese sentido, aseguró que el peronismo federal está en igualdad de condiciones con el oficialismo y el kirchnerismo: "Veo un escenario de balotaje. Veo un escenario de tres tercios. Veo al gobierno, al kirchnerismo con Cristina y al peronismo federal construyendo una alternativa".

Allanamientos

Pichetto, además, se refirió a los allanamientos judiciales en las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que debieron participar veedores de la justicia. "Planteamos el cuidado de las garantías, que se cuidara el decoro. Quisiera saber lo que pasó. No estuve en el lugar, desconozco los motivos por los cuales (el abogado de CFK, Carlos) Beraldi no estuvo. Hubiera sido conveniente que hubiera habido veedores de la Justicia. El fiscal debería haber estado y el juez también".

En este sentido hizo hincapié en la importancia de los medios. "Hay una especie de justicia mediática y hay un adelantamiento de los propios pasos judiciales. Son temas y valores que hay que volver a re-discutir en la sociedad argentina. Y hay una visión de la política totalmente destructiva. Desde el gobierno también se alienta a eso. Con los trolls, con un esquema negativo de cara a la política".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »