Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 14:16 - El primer ministro israelí Naftali Bennett no se presentará a la próxima elección (portavoz) / La justicia francesa rechaza la extradición a Italia de exmiembros de las Brigadas Rojas / Exportaciones de crudo oriente de ecuador suspendidas, napo fluye en medio de fuerza mayor: fuentes / Con la salida de coke y pepsi, firma rusa dice que es el momento de cola chernogolovka / Datagro eleva estimación para la cosecha total de maíz brasileño en 2021/22 / Wall Street oscila al mediodía, sigue tendencia negativa / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 29 de junio / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 29 de junio / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / El furioso mensaje de Ricky Martin con los críticos de Lightyear: ?A ver si se les pega la inteligencia? / Santa Clara del Mar: un niño de 8 años encontró en una playa un cráneo de 700.000 años de antigüedad / La Plata: motochorros asaltaron a una mujer y a sus hijos: los salvaron los vecinos a los gritos / Un actor de Barbie reveló la dolorosa experiencia que vivió para componer a su personaje / ?Fácil y rápido?: en qué barrios comenzó a funcionar la app Blinkay para el estacionamiento medido en CABA / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / ¿Se viene la convivencia? Tras volver de México, Rusherking habló sobre su romance con la China Suárez: ?Estamos muy bien? / Alberto Fernández visitó en Jujuy a Milagro Sala y dijo que ?hay una clara persecución? / La británica Emma Raducanu, campeona del US Open, eliminada de Wimbledon /

27 de agosto de 2018

Carlotto sobre los allanamientos: "A Cristina no le encuentran nada"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo defendió a la ex presidenta en la causa por supuestos hechos de corrupción y criticó duramente al represor Miguel Etchecolatz.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo,

Estela de Carlotto

, sostuvo este domingo, que a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyas propiedades están siendo allanadas por orden judicial, "no le encuentran nada" que la vincule con hechos de corrupción.

La referente de los derechos humanos afirmó enfáticamente que se trata de una persecución y de una "humillación" de la líder de Unidad Ciudadana y en ese sentido, cuestionó el accionar judicial.

Asimismo, consideró que lo que quieren es que "no pueda presentarse" como candidata presidencial en 2019.

Respecto de las carpetas con información sobre

Alberto Nisman

y su ex esposa y jueza

Sandra Arroyo Salgado

, Carlotto manifestó que es "normal" porque, al estar imputada en la causa sobre el supuesto homicidio del fiscal fallecido, la ex presidenta tiene que preparar su defensa.

Por otra parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo repudió la solicitud del detenido represor Miguel Etchecolatz para volver a ser integrante de la Policía Bonaerense como efectivo retirado: "La Justicia está funcionando tan mal, habrá pensado que tiene la oportunidad de pedir algo que esperemos que no consiga".

"Si están metiendo gente presa sin su debido proceso, por la dudas, si tenemos presos políticos como Milagro Sala en Jujuy, el dirá: Y bueno, si la Justicia es ésta, capaz conmigo también me van a apoyar"
, expresó en diálogo con C5N.

A la vez, señaló que Etchecolatz "reclama algo que es insólito" y que no es un ciudadano respetuoso de la ley, sino un "un criminal peligrosísimo"

"Debe tener algún apoyo para pedir eso como lo tuvo para la cárcel domiciliaria en su momento", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!