Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 10:30 - ¿Qué significaba ser una ?mujer determinada? en el siglo XIX? / Predicciones 2022: qué te depara durante el resto del año de acuerdo a tu signo del zodíaco / Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 27 de mayo? / Lo que esconde un rumor: qué buscan las personas que hablan mal de los demás / Fue fundada por un plomero uruguayo hace 30 años y hoy la maneja su hijo: la parrilla que enamoró a Belgrano / Viajó a España con su familia, lo denunciaron por abuso y huyó a la Argentina: su pareja se suicidó y sus hijos quedaron varados / Copas Libertadores y Sudamericana: el sorteo de octavos de final, con ocho clubes argentinos en los copones / Quiénes pagan Ganancias por el aguinaldo y por qué los cambios que hará el Gobierno tendrán un alcance muy limitado / Roland Garros: Diego Schwartzman aplastó a Grigor Dimitrov en una enorme actuación, y ya está en los octavos de final / Boca venció a Deportivo Cali, ganó su grupo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elegidos por Rania de Jordania y Carolina Herrera: una clase de tango le permitió conocer a su pareja y, además, a su socia en un oficio de exportación / Tras las críticas internas a Guzmán, el Gobierno sube el piso del impuesto a las Ganancias / Stranger Things 4: a qué hora se estrena en la Argentina la nueva temporada / Javier Milei, tras el tiroteo en la escuela de Texas: ?Estoy a favor de la libre portación de armas? / Matrimonio por conveniencia: cómo Alberto Fernández se acerca al empresariado ante el vacío de Cristina Kirchner / Felipe Fort reveló cuál es la pregunta que más le hacen sus seguidores: ?Lo respondo? / Estos son los seis hábitos que pueden llevarte a la superación personal, según Harvard / ?Estaba en un pozo depresivo?. Permanecer 4 meses alejada en un albergue la ayudó a encontrar la manera de revertir el dolor / Arrollado de amapola, manzanas y pasas /

26 de agosto de 2018

Los desafíos de la gobernadora bonaerense

Paros docentes y contención social, con miras a las elecciones del 2019. Este sábado realizó un timbreo en Morón y habló con los vecinos.

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

La cara amable de

María Eugenia Vidal

en sus apariciones televisivas y en el

timbreo

que realizó este sábado contrasta con la dura realidad que enfrenta la mayor provincia del país y sus dificultades financieras.

Días atrás, una violenta protesta de trabajadores de astilleros, que quisieron ingresar en Casa de Gobierno provincial, generó una fuerte represión. Fue un aperitivo de lo que vendrá en materia de protestas. El kirchnerismo duro, en alianza con algunos gremios, decidió salir a la calle tanto contra

Mauricio Macri

como contra Vidal.

Si bien la gobernadora no recibe toda la imagen negativa que debe pagar el Presidente por hacer el ajuste, tiene varios frentes abiertos propios. En su provincia están algunos de los focos de pobreza más grandes de la Argentina. Por eso hace un trabajo de contención social de la mano de la ministra nacional Carolina Stanley para que la dura situación económica tenga un impacto menor entre los sectores más desfavorecidos. Este trabajo silencioso lo hace también en muchos distritos gobernados por intendentes peronistas. Y esto no sólo es vital para su gestión sino también para la presidencial. La premisa es evitar desbordes sociales producto de la economía recesiva.

Mientras tanto, alrededor de la gobernadora consideran que ya se superó el episodio de los aportantes truchos a su campaña, que generó una mancha en su currículum. Piensan que la magnitud del escándalo de los cuadernos dejó ese episodio en el olvido por comparación.

Quizás el principal problema que enfrente Vidal tenga nombre y apellido: Roberto Baradel. El docente del gremio Suteba es uno de los más duros del país y la enfrenta en una pelea que no tiene marcha atrás y tiene de rehenes a los alumnos de las escuelas de un distrito con 15 millones de habitantes.

El martes habrá un nuevo paro, esta vez por 72 horas, luego de que el jueves pasado el gremio rechazara una oferta de incremento salarial del 19% formulada por el gobierno de la provincia.

"Le quieren hacer creer a la gente que no hay recursos y eso es mentira. También dicen que hacemos esto para desestabilizar, Los docentes tienen mucha bronca con Vidal", aseguró en las últimas horas Baradel.

Por otro lado, si bien su imagen positiva sigue siendo mejor que la de Macri, Vidal ya sufrió sus primeros bajones en las encuestas producto de la desgastante gestión y de los malos datos de la economía.

La batalla por la gobernación será ardua y hay varios peronistas anotados para hacerle frente: Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Verónica Magario y Felipe Solá son algunos de los nombres que suenan.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!