Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 23:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: horario y TV del duelo por la tercera rueda / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards /

26 de agosto de 2018
Los desafíos de la gobernadora bonaerense
Paros docentes y contención social, con miras a las elecciones del 2019. Este sábado realizó un timbreo en Morón y habló con los vecinos.

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

La cara amable de

María Eugenia Vidal

en sus apariciones televisivas y en el

timbreo

que realizó este sábado contrasta con la dura realidad que enfrenta la mayor provincia del país y sus dificultades financieras.

Días atrás, una violenta protesta de trabajadores de astilleros, que quisieron ingresar en Casa de Gobierno provincial, generó una fuerte represión. Fue un aperitivo de lo que vendrá en materia de protestas. El kirchnerismo duro, en alianza con algunos gremios, decidió salir a la calle tanto contra

Mauricio Macri

como contra Vidal.

Si bien la gobernadora no recibe toda la imagen negativa que debe pagar el Presidente por hacer el ajuste, tiene varios frentes abiertos propios. En su provincia están algunos de los focos de pobreza más grandes de la Argentina. Por eso hace un trabajo de contención social de la mano de la ministra nacional Carolina Stanley para que la dura situación económica tenga un impacto menor entre los sectores más desfavorecidos. Este trabajo silencioso lo hace también en muchos distritos gobernados por intendentes peronistas. Y esto no sólo es vital para su gestión sino también para la presidencial. La premisa es evitar desbordes sociales producto de la economía recesiva.

Mientras tanto, alrededor de la gobernadora consideran que ya se superó el episodio de los aportantes truchos a su campaña, que generó una mancha en su currículum. Piensan que la magnitud del escándalo de los cuadernos dejó ese episodio en el olvido por comparación.

Quizás el principal problema que enfrente Vidal tenga nombre y apellido: Roberto Baradel. El docente del gremio Suteba es uno de los más duros del país y la enfrenta en una pelea que no tiene marcha atrás y tiene de rehenes a los alumnos de las escuelas de un distrito con 15 millones de habitantes.

El martes habrá un nuevo paro, esta vez por 72 horas, luego de que el jueves pasado el gremio rechazara una oferta de incremento salarial del 19% formulada por el gobierno de la provincia.

"Le quieren hacer creer a la gente que no hay recursos y eso es mentira. También dicen que hacemos esto para desestabilizar, Los docentes tienen mucha bronca con Vidal", aseguró en las últimas horas Baradel.

Por otro lado, si bien su imagen positiva sigue siendo mejor que la de Macri, Vidal ya sufrió sus primeros bajones en las encuestas producto de la desgastante gestión y de los malos datos de la economía.

La batalla por la gobernación será ardua y hay varios peronistas anotados para hacerle frente: Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Verónica Magario y Felipe Solá son algunos de los nombres que suenan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

27°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet