• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay / Coronavirus. Se escapó de un hospital con fiebre para reencontrarse con sus compañeros / Coronavirus. Un cura bendijo los ramos desde su "Papa-móvil" por las calles de Salta / Diputados kirchneristas salen en defensa del impuesto que propone Máximo Kirchner / Coronavirus. Industria y obra pública: los primeros rubros a los que el Gobierno planea levantarles la cuarentena / Coronavirus. Juan Grabois: "Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad, es una estafa a los pobres" / Coronavirus. De fabricar mangas, corrales y bretes, ahora hacen camas para hospitales / Coronavirus: a qué animales se les puede transmitir el Covid-19 / Coronavirus: desde su casa, Nicole Neumann enseñó a hacer barbijos caseros / Viviana Canosa: "Prefiero ayudar a la gente que lo necesita sin mostrarme" / Coronavirus. Polémica: el Gobierno compró alimentos un 50% más caros que los precios máximos / Coronavirus. Murió Alfonso Cortina, expresidente de Repsol-YPF / Un incendio forestal en Chernobyl provocó un aumento en el nivel de radiación en Ucrania / Amalia Granata criticó al Gobierno por las filas de jubilados: "Es una insensibilidad" / Coronavirus. "No es una creación de laboratorio": cómo un grupo de científicos logró demostrar el origen natural del virus que causa covid-19 / Sorpresa en los mercados. Por qué baja el riesgo país pese a la postergación del pago de deuda / Coronavirus. Falleció la madre de Pep Guardiola: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Coronavirus: el contagio de personas asintomáticas, la gran preocupación en China por el rebrote del virus /

24 de agosto de 2018
Educación convocó a docentes universitarios para el lunes
El encuentro se realizará en el Palacio Sarmiento y tendrá como tema principal tratar de acercar posiciones en medio del duro conflicto salarial.

El Ministerio de

Educación

de la Nación convocó para el lunes a los seis sindicatos de docentes universitarios para retomar la mesa de negociación salarial, en medio de un nuevo paro que afecta a las casas de altos estudios del país y que se extendió durante toda esta semana.

El encuentro se realizará en el Palacio Sarmiento y estará encabezado por el ministro de

Educación

,

Alejandro Finocchiaro

, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, se informó este jueves.

Los sindicatos convocados son Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT. El objetivo de la cartera educativa será el de tratar de acercar posiciones en medio del duro conflicto salarial, que provocó que las clases en las universidades estuvieran paralizadas la mayor parte de los días desde el inicio del segundo cuatrimestre, a principios de este mes.

El Gobierno, hasta el momento, no se movió de la oferta del 15% en tres cuotas, mientras que los gremios advierten que ese ofrecimiento es escaso y que las estimaciones inflacionarias de este año se ubican cerca del 35%.

La medida de fuerza que está rigiendo, se extiende desde el martes pasado hasta el próximo sábado, mientras que este viernes las organizaciones gremiales del sector harán una

reunión

en la Plaza de Mayo para analizar los pasos a seguir.

En tanto el resultado de la

reunión

del lunes con Finocchiaro será lo que definirá si la próxima semana habrá clases o no en las universidades. 

También adhieren al reclamo los profesores de las escuelas dependientes de universidades nacionales, como el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Carlos Pellegrini y el Colegio Nacional de La Plata, entre un total de cien secundarios de estas características en todo el país.

Días atrás, el secretario de prensa de la Conadu, Federico Montero, criticó que el Ministerio de

Educación

tomó "la decisión unilateral de otorgar el 5,8 por ciento de adelanto" que se pagaría en septiembre, lo cual se sumará al 5 por ciento brindado anteriormente, totalizando hasta el momento un 10,8% de suba y llegando al 15% a principios del año próximo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.4°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet