Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 16:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de agosto de 2018

6 horas de allanamiento en el departamento de Cristina en Recoleta

Tras la aprobación unánime por parte del Senado, la Justicia entró al domicilio de la ex presidenta ubicado en la calle Juncal. Luego, continuarán con las propiedades que la actual senadora posee en Santa Cruz.

El allanamiento de una de las tres viviendas de la ex presidenta de la Nación y ac tual senadora

Cristina Kirchner

 se r ealizó este jueves por orden del juez Claudio Bonadio, en el marco de una causa que investiga supuestos sobornos millonarios para adjudicar la obra pública. 

Un enorme operativo se desplegó en el barrio porteño de Recoleta, con varias camionetas policiales, un cordón de efectivos frente a la puerta del edificio y personal de brigadas de explosivos, bomberos y perros entrenados.

De esta manera, el operativo comenzó sin la presencia del juez ni del fiscal Carlos Stornelli, luego de que el

Senado

autorizara el pasado miércoles su realización.

Cabe aclarar que en otras dos residencias de la ex presidenta, una en Río Gallegos y otra en El Calafate, en el sur del país, aún no se realizaron las citadas inspecciones. 

Minutos después del inicio del operativo, el abogado de Kirchner, Carlos Beraldi,

salió del edificio denunciando

que había sido obligado a retirarse del lugar por orden del juez. 

Por su parte, la ex presidenta no se estuvo en su vivienda ya que pasó la noche en la casa de su hija Florencia.

En el discurso ante sus colegas del Senado, Kirchner reiteró que el proceso en su contra tiene como motivación apartarla de la política. 

"Si algo faltaba para consagrar la persecución política en Argentina era esta causa. Voy a ser la primera senadora allanada", aseveró. 

Detalles
La causa judicial se inició hace un mes sobre la base de apuntes tomados por un

ex chofer

del ministerio de Planificación, Oscar Centeno, quien supuestamente hizo durante diez años (2005-2015) recorridos para llevar y traer bolsos cargados de millones de dólares. 

El departamento de Kirchner en Recoleta, así como la residencia presidencial de Olivos y la Casa Rosada, sede del gobierno, figuran en esos cuadernos como puntos de entrega de los bolsos. 

Pese al secreto de sumario, trascendió que a los apuntes del chofer se sumaron las confesiones de varios empresarios detenidos que decidieron acogerse ante la justicia a la figura del

arrepentido

, y más recientemente dos ex funcionarios de la gestión kirchnerista. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »