Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:28 - Evitar el descenso: una carrera en la que varios equipos suman tanto que pelean arriba / Fortes pega 2 jonrones y anota carrera de triunfo de Marlins / Economía de Rusia recibe impulso por exportación de cereales / Niño de Utah, herido en dormitorio de Pequeñas Ligas / Escándalo: filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la ?secta del horror? / Detienen en Formosa a una docente que convidó ?brownies locos? a otras profesoras: una mujer fue internada / El Salvador aprueba nueva prorroga de estado de emergencia / ?Shakira?, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Nicolás Schuff: ?La solemnidad en la literatura me aburre y, al mismo tiempo, me da risa? / San Martín: amantes, hijos y nietos de un libertador pasional / Guillermo Vilas: un homenaje a los 70 años, con 35 imágenes de los gloriosos 70 / La inteligencia emocional y las declaraciones de Elisa Carrió / Fue modelo, interpretó a Evita y ahora lidera la profesionalización de una carrera que no para de sumar alumnos / En la Argentina, la calle es del más fuerte / Liz Cheney, principal republicana crítica con Trump, pierde las primarias de Wyoming / Mientras Huracán sigue sumando para disputar una copa internacional, en Independiente volvió un hit: ?Que se vayan todos? / Morton y Olson guían a Bravos a otro triunfo sobre Mets / Con jonrón de Arozarena, Rays superan a Yanquis / ?El aumento promedio, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de $1200?, dijo la Secretaria de Energía /

24 de agosto de 2018

"Nos prejuzgaron, no hicimos nada"

Es lo que dijeron los acusados de abusar y matar a su beba en Mar del Plata. La pareja está detenida desde el 2016. 

La jornada previa a los alegatos en el juicio que se le sigue a una pareja acusada de abusar y matar a su beba de once meses cerró las testimoniales y dio lugar a la declaración de ambos imputados. Héctor Javier Picart y Lucía Sosa negaron haber lastimado a la pequeña, respondieron las preguntas que se les formularon y dijeron que fueron prejuzgados desde un comienzo.

La pareja, que está detenida desde octubre de 2016, se mostró dolida ante los jueces y respondió las preguntas que hicieron la defensora oficial Laura Solari y el fiscal Fernando Berlingeri. "Ambos ratificaron su inocencia, dijeron que nunca les hicieron nada a los chicos, se mostraron dolidos por lo que viene pasando y lo atribuyeron a un prejuzgamiento que sufren desde el comienzo de la investigación", relató una fuente judicial a 0223.

Fue la primera vez que la pareja habló. "No hubo contradicciones en su relato, Picart, que declaró en primer término- dijo que Sosa era una excelente madre y que no sabían cuando ir o no al hospital porque muchas veces que fueron a atender a los chicos los hacían volver al otro día", agregaron. Esa versión está relacionada con el síndrome de Munchausen que se le diagnosticó -de manera errónea, según la defensa- a la imputada.

Ese cuadro es una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil en el que el cuidador del niño inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo. Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 3 dispusieron que las partes realicen sus alegatos.

Al no haber modificado durante el debate sus líneas de trabajo iniciales, Berlingeri solicitará la pena de prisión perpetua al considerarlos coautores del delito de abuso sexual seguido de muerte agravado por el acceso carnal, el vínculo y la participación de dos personas. Por su parte la defensa insistirá con la absolución de ambos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!