Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 16:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de agosto de 2018

Un pitbull mordió a ladrón que intentó robar la casa de sus dueños

El delincuente resultó gravemente herido por el ataque del animal. Ocurrió en Mar del Plata durante la madrugada. 

U n pitbull cumplió con el cometido: defendió a sus dueños del ataque de un

ladrón

. Cuando el reloj marcaba las cuatro y cuarto de la madrugada de ayer, un asaltante saltó sigilosamente la reja de una casa ubicada en el barrio marplatense de Belgrano. No escuchaba ruidos porque la propietaria de la finca se encontraba durmiendo. Pero el que estaba despierto era el perro, que le mordió la pierna, lo dejó con una gran herida que le impidió movilizarse por sus propios medios y ese lapso fue clave para que la policía llegara a detenerlo.

A partir del llamado al 911, personal del Comando de Patrullas Sur arribó a una vivienda en la calle Tripulantes del Fournier al 11.600 en la que había un joven de 20 años que había sido atacado por el perro de la familia. "El herido estaba tirado en el patio con una lesión evidente en la zona baja del gemelo de la pierna izquierda provocada por un can", manifestó una fuente policial.

La dueña de casa confirmó a la policía que estaba durmiendo cuando la despertaron los ladridos del perro de la familia. Al mirar hacia el patio de la casa vio que el pitbull estaba mordiendo a una persona que estaba colgado de la reja mientras intentaba escapar de la vivienda, por lo que llamó de manera inmediata a la Central de Emergencias.

El personal médico que llegó al lugar atendió al herido y ordenó su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos. Una vez realizadas las actuaciones de rigor en la comisaría undécima, la fiscalía de flagrancia en turno dispuso la formación de una causa por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.

El pitbull terrier americano (American Pit Bull Terrier) es una raza de perro originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros bull and terriers importados desde el Reino Unido en el siglo 19. Se utilizaban como perros de pelea hasta que estas fueron prohibidas en 1976.

Los pitbull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad, como mascotas y como perros de presa en la caza del jabalí.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »