Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 23:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: horario y TV del duelo por la tercera rueda / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards / Lali Espósito pidió justicia por Fernando Báez Sosa: ?No falleció, lo mataron? / En las redes: polémica por la versión "turca" de la milanesa del Salt Bae / Fernando Bravo, indignado porque Cristina Kirchner no va a Casa Rosada /

24 de agosto de 2018
Evo Morales estalló contra Macri por la "frontera militarizada"
El presidente de Bolivia criticó la instalación de una base militar en La Quiaca, al frente de Villazón. "No van a poder amedrentarnos", sostuvo el mandatario.

El envío de militares a la zona limítrofe entre

Argentina

y

Bolivia

, decidido por el gobierno, no cayó nada bien en la gestión del vecino país. El propio presidente,

Evo Morales

, fue el encargado de responder y acusó a

Mauricio Macri

de querer "amedrentar" a través de la instalación de una "base militar" en la frontera.

"No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días

Argentina

, militarizar la frontera con

Bolivia

, en La Quiaca, al frente de Villazón
", aseguró Morales durante un acto en Chuquisaca, en el que advirtió: "Lo que hacen es amedrentar, intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentarnos, no van a poder".

Los dichos del jefe de Estado siguieron a las palabras del embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez, quien, según la prensa boliviana, había confirmado la instalación de una base militar en Abra Pampa, Jujuy, a unos 70 kilómetros de la frontera. No obstante, el diplomático descartó que la iniciativa estuviese promovida por Estados Unidos. "Son invenciones, para qué necesitamos militares de Estados Unidos si nosotros tenemos fuerzas militares profesionales que pueden desarrollar tranquilamente su tarea", dijo.
 

No convence

Pese a todas las explicaciones de las autoridades argentinas,

Evo Morales

parece que no se conforma y volvió sobre el tema de la presencia yanqui en la región. "La OTAN y las bases militares estadounidenses son sinónimo de robo, sinónimo de saqueo, de confrontación, de guerra. Mientras estemos unidos, nadie va a parar nuestro proceso de cambio", aseguró.
 

Inauguración

La semana pasada, Macri inauguró la base militar de La Quiaca, como parte del plan para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad interior. Hasta el momento, 500 soldados forman parte del denominado Operativo Integral Norte, aunque está previsto que, en los próximos meses, sean 3.000 los que patrullen esa zona del norte argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

28.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet