Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 16:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / "Hermosa mañana, ¿verdad?": Guillermo Francella recreó su propio meme en los festejos por el título de Racing / El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha /

23 de agosto de 2018
Cuadernos: tres nuevos empresarios acordaron ser "arrepentidos"
En la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista, y tras ser mencionados por Carlos Wagner, estas personas se presentaron espontáneamente ante la Justicia.

Cecilia Sztemberg, de Equimac; Patricio Gerbi, de Coarco; y Luis Losi, de Losi SA. se transformaron, este miércoles, en los nuevos arrepentidos de la causa por los cuadernos que detallan los presuntos pagos de coimas en la obra pública, durante la gestión kirchnerista.

Ante el fiscal federal,

Carlos Stornelli

 estas tres personas, quienes fueron mencionadas por Carlos Wagner,

el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción y titular de Esuco

, durante su declaración ante la

Justicia

.  Tras esta situación, los "nuevos" arrepentidos se presentaron en forma espontánea ante Stornelli, solicitando comparecer bajo la citada figura que será o no, aceptada por el juez federal

Claudio Bonadio

.

Según fuentes judiciales, el propio Wagner aseguró que: "Todos sabían que yo era el amigo de De Vido. Pasado un tiempo, en 2004 el arquitecto me citó a su despacho y me dijo que por orden del Presidente debía garantizar en forma personal el éxito acorde a los intereses del Gobierno de las licitaciones públicas que se llamaron a partir de ese momento, fundamentalmente en el rubro vial, que tiene mayores montos y más significativos”.

De esta manera, agregó que: “La obra pública iba a ser uno de los métodos de recaudación de dinero para los gastos políticos. A modo de ejemplo, llamada una licitación con los interesados compraban los pliegos y se reunían en distintos lugares para determinar el ganador de la licitación”.
 
En tanto, en sus declaraciones Wagner citó a las empresas involucrados: "Perales Aguiar S.A; Vial Agro S.A; Biancalini S.A; Losi S.A; Fontana Micastro S.A; Marcalba S.A; IECSA, Chediak; Equimac; Coarco; Cartellone y Vialco S.A."

Negativa
Por su parte, la Cámara Federal rechazó el pedido de excarcelación a los ex integrantes del Ministerio de Planificación kirchneristas Walter Fajyas, Rafael LlorensNéstor LazarteFabían García Ramón y Hernán Gómez, quienes seguirán con prisión preventiva.

A este grupo se le suman, Gerardo Ferreyra, dueño de la firma Electroingeniería y Carlos Mundin, presidente de la compañía de ingeniería BTU.

Según consideraron los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun los siete acusados mencionados, de estar en libertad, podrían entorpecer la investigación en caso de estar en libertad.

Por último, esto decía el fallo: "Se valora a los efectos de esta incidencia que el presente proceso -de extraordinaria magnitud- se encuentra en una etapa incipiente y trascendental en cuanto a las medidas urgentes que se están llevando a cabo tendientes a la recolección de la prueba, caracterizado además por una compleja y voluminosa investigación que se haya en plena sustanciación inicial, cuyo alcance no puede aún limitarse, provocando la fundamental necesidad de extremar en este momento los recaudos para evitar toda situación que pueda entorpecer esta tarea”. "Conforme lo destaca el juez de grado, aún se encuentran pendientes de producción significativas medidas de prueba como estudios periciales sobre la documentación y efectos incautados”, concluyó el dictamen.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

27.6°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet