Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 05:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Apertura del Festival Internacional de Buenos Aires: crónica de una noche de públicos diversos / Una decena de músicos homenajearon a Luis Alberto Spinetta en el Konex / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo /

23 de agosto de 2018
"Es un alivio, hay dos asesinos menos en la calle"
Los hermanos De Luca fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de Matías Terrón en Sarandí. 

La Justicia condenó a prisión perpetua a Esteban Gabriel y David Emanuel De Luca por el asesinato de Matías Terrón en Sarandí. "Hay dos asesinos menos en la calle", celebró la familia del joven que no pudo conocer a su hijo. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó este miércoles a 35 años de prisión a los hermanos Esteban Gabriel y David Emanuel De Luca por "homicidio criminis causa".

Emmanuel Terrón, hermano de Matías y quien terminó siendo el abogado de la familia, celebró el fallo. "Se hizo justicia. Es lo que esperábamos y sabíamos que habían sido ellos y no otros. La verdad que fueron dos años de mucha lucha y tengo que agradecer a la doctora (Marina) Pirro, porque esto fue un trabajo de todos en que cuando uno se caía estaba el otro para levantarlo. Estábamos convencidos de que este sería el desenlace", remarcó.

Los hermanos De Luca llegaron detenidos al juicio y Emmanuel planteó que "venían burlándose del sistema judicial hacía 18 años". "A partir de hoy se quedarán 35 años adentro", apuntó. "Ahora le puedo llevar a mi hermano una sentencia condenatoria y puedo decir que la verdad de la justicia existe. Igual, quedan muchas cosas por cambiar para que todos puedan acceder a esto, que medianamente es un alivio frente a los hechos", analizó el hermano de Matías, que aclaró que si bien hubo momentos difíciles, nunca perdieron las esperanzas.

"Tuvimos muchos momentos difíciles y no sabés para donde va ir, pero con familias y amigos pudimos llevarlo adelante. Hoy hay dos asesinos menos en la calle y no van a poder salir. No van a matar más a nadie", apuntó. Una semana atrás, los jueces Beatriz López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones dieron su veredicto unánime: los hermanos De Luca eran culpables del homicidio de Terrón.

La difusión de los fundamentos de esa sentencia se prorrogó hasta este miércoles al mediodía. "No entiendo por qué lo hicieron. Pasamos unas malas semanas, con mucho estrés y nervios", dijo al finalizar aquella jornada Jésica Grasso, la viuda de Matías, que fue secuestrado y asesinado la noche del miércoles 22 de junio de 2016, pocos días después de haberse enterado de que sería padre.

"¡Dios, mi hijo! ¡Dios, mi hijo!", repitió desesperado segundos antes de ser acribillado por la espalda. Benjamín, que ya tiene un año y medio, sólo conoce a su padre por fotos y por los recuerdos que le transmite toda su familia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

19.4°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet