Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 17:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.6º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de agosto de 2018

Guerra entre chicas terminó con una madre muerta

Familiares de la victima intentaron tomar venganza por mano propia, con bombas molotov. Ocurrió en Libertad. 

Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

Una antigua enemistad entre vecinas culminó de forma trágica y sangrienta en las últimas horas, en la localidad bonaerense de

Libertad

. La disputa entre dos jóvenes fue asumida por sus madres, una de ellas se dirigió a la casa de la otra progenitora. Pero la anfitriona, luego de gritos e insultos, le aplicó una puñalada mortal. En consecuencia, los familiares de la víctima acudieron a la escena del crimen, intentando hacer justicia por mano propia, con bombas molotov.

A pesar de las dos cuadras que separaban a un núcleo familiar del otro, ambos habían cobrado notoriedad en la localidad bonaerense de

Libertad

por las manifestaciones de odio que reflejaban de un lado y otro. Sin embargo, los habitantes de la zona no salieron de su asombro cuando a alrededor de las 12.30 del último lunes, Laura Gabriela Greco era trasladada de urgencia a un centro de salud cercano, en estado desesperante.

Un desenlace brutal de lo que en principio parecía un nuevo capítulo de la vieja rivalidad que las dos familias mantenían. En principio, la víctima arribó al domicilio de España 958, de la mencionada localidad, junto a su hija y a su yerno, en afán de exigir explicaciones por un nuevo incidente que protagonizó la joven con las hijas de Elizabeth Lourdes Costa, de 58 años.

Esta última sale de su casa en compañía de sus cinco hijos, quienes portaban armas blancas, según informaron fuentes policiales. En esas circunstancias, se desencadena una gresca en la cual Greco recibe una herida cortante en el cuello, por la cual muere camino a un establecimiento hospitalario, situado a pocos metros del lugar del hecho.

Luego que las autoridades médicas confirmaran el deceso, los seres queridos de la mujer regresaron a la vivienda de Lourdes Costa en afán de venganza. Los justicieros llevaban consigo bombas molotov que arrojaron hacia la propiedad, dando lugar a un nuevo enfrentamiento entre ambos bandos.

Ante la llegada del personal policial, se dispersaron los integrantes de cada grupo, pero de todas formas fueron detenidos la dueña de la casa, de nacionalidad uruguaya y sindicada por testigos como quien asestó la puñalada mortal, como asimismo sus hijos Oscar Vignales, de 28 años, e Isaias Vignales, de 20.

Los tres están imputados por "homicidio simple y lesiones". A su vez, en el inmueble se hallaron cinco cuchillas, remeras con rastros de sangre, y tres objetos explosivos -las citadas bombas molotov-, en las inmediaciones del mismo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »