Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 09:03 - El Gobierno pidió a las empresas y al sindicato ?sensatez? para terminar con el conflicto que paraliza la producción de neumáticos / Dispensadores de pan gratis para los más pobres en Dubái / Defensor del Pueblo detecta poco "entusiasmo" en Iglesia española por investigar abusos sexuales / Se inaugura en Polonia un gasoducto estratégico con Noruega / Putin dice que Rusia espera cosecha de granos récord de 150 millones de toneladas en 2022 / UE sancionará a responsables por referendos de anexión en Ucrania (portavoz) / World Vision alerta de que el brote de cólera en Siria pone en peligro la vida de cientos de miles de niños / El fabricante de seguidores solares PV Hardware abrirá una planta en Estados Unidos / El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción / Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa acusan al expresidente Peña Nieto mentir y piden justicia / VÍDEO: La jueza abre juicio a Shakira por presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda / Truss agradece al príncipe saudí su ayuda para liberar a cinco británicos presos por los prorrusos en Ucrania / Las fuerzas de seguridad iraníes se enfrentan a los manifestantes por la muerte de amini / Appec-shell cree que demanda de combustible de aviación recuperará niveles prepandémicos en 2024 / El gobierno porteño denunció penalmente a los padres de los chicos que tomaron escuelas; lanzan un nuevo sistema de control de importaciones; hoy juega la Selección ante Jamaica / La Ciudad denunció penalmente a los padres de los alumnos que tomaron las escuelas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / Los exabruptos del exministro. La difusión de los polémicos chats de Marcelo Sain provocan fuertes reacciones políticas en Santa Fe / Edición limitada. La guitarra argentina que conquista mercados internacionales por un detalle de diseño particular / La FIBA abre una investigación después de una pelea entre dos jugadoras de Malí /

21 de agosto de 2018

Buscan bóvedas de Máximo Kirchner

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, le pidió al juez Claudio Bonadio que investigue un edificio que el hijo de la ex pareja presidencial tenía en Río Gallegos.

Otra bóveda aparece ligada a la familia Kirchner. O por lo menos eso cree la líder del GEN,

Margarita Stolbizer

, quien le pidió al juez

Claudio Bonadio

que investigue el edificio donde Máximo (actual diputado por el Frente Para la Victoria-PJ) tenía su inmobiliaria en la ciudad de Río Gallegos.

El pedido salió a través de su abogada, Silvina Martínez, en el marco de la causa que se inició por los cuadernos de Oscar Centeno.

La defensora presentó un escrito en el que hace referencia a una serie de videos que se grabaron de uno de los inmuebles que tiene el matrimonio presidencial en Río Gallegos (Santa Cruz) y que fueron difundidos en las últimas horas por medios de comunicación.

El lugar, ubicado sobre la calle

Néstor Kirchner

al 490, tiene cinco oficinas y una sala de reuniones y actualmente pertenece al condominio creado por los hijos del ex presidente.

Se trata de una vivienda de 366 metros cuadrados que el ex mandatario nacional adquirió el 17 de agosto de 2006 y que también está involucrada en el caso Los Sauces.

Es que durante varios años funcionó en esta dirección la Inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados, vinculada a los ex jefes de Estado.

Según la presentación, en este departamento hay una caja fuerte oculta "que podría servir para guardar los millones de dólares y euros".

El juez Claudio Bonadio, también al frente de esa investigación, había intimado a la firma a pagar los alquileres que debían y presentar los papeles del contrato original de locación.

"Luego del desalojo del inmueble después de meses de que Romina Mercado se negara a abandonar el lugar, Máximo y

Florencia Kirchner

presentaron un escrito realizando un insólito pedido. Reclamaron al juzgado que permanezca un cuadro de

Néstor Kirchner

en la oficina principal y que el inmueble no se alquile"
, resaltó la abogada.

De acuerdo con Martínez, detrás de aquel retrato se encontraría la bóveda en cuestión, "que podría servir para guardar los millones de dólares y euros que se enviaban en aviones a Santa Cruz", como se denunció en la causa por los cuadernos de Centeno.

La letrada precisó que el acceso a la caja fuerte "posee varias dificultades", que se pueden ver en los videos que adjuntó Stolbizer a la presentación.

"Primero una puerta común parece indicar que detrás hay una habitación, pero al abrirla una nueva puerta, esta vez blindada impide el acceso. Esta bóveda está ubicada en la oficina principal que ocupaba

Máximo Kirchner

. Un enorme cuadro de

Néstor Kirchner

con la imagen de Evita de fondo marca la bóveda. El mismo cuadro que los hijos de Néstor pedían no quitar del inmueble"
, señaló al respecto.

La abogada agregó que en el interior de esta sala oculta "se observan siete muebles de guardado en color negro" que "parecen estanterías que fácilmente servían para apilar bolsos o cajas con dinero".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!