Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 08:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 5.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de agosto de 2018

Doce muertos en operativos en favelas cariocas

Violencia en Río de Janeiro: entre las personas fallecidas se registra un militar, el primero desde el comienzo de la intervención. 

La semana no comenzó de la mejor manera en Río de Janeiro, donde una operación militar en una favela terminó con 12 personas muertas, entre ellas, el primer militar desde el comienzo de la intervención. Los procedimientos se iniciaron durante la madrugada en asentamientos del norte carioca, donde viven unas 500.000 personas.

Allí intervinieron 4.200 soldados del Ejército y 70 policías que, con el apoyo de vehículos blindados y helicópteros, destruyeron barricadas y realizaron controles a peatones y vehículos. A estas acciones, una vez más, respondieron los delincuentes que manejan las

favelas

, con prolongados intercambios de disparos, por lo que, según cifras oficiales, cinco personas murieron en el enfrentamiento.

En el lugar, también fue baleado un militar, quien se convirtió en el primer uniformado asesinado desde que, a principios de año, comenzó la intervención del Ejército en las

favelas

de Río. En la zona, los tiroteos continuaron durante toda la mañana. Por otra parte, otras seis personas murieron en Niteroi, en la zona metropolitana de Río, donde policías persiguieron a supuestos narcotraficantes que circulaban en un auto robado.

Cuando fueron cercados, se produjo un intenso tiroteo que terminó con la muerte de seis de los marginales.

Problemas de frontera
El presidente Michel Temer ordenó el envió de tropas a la ciudad de Pacaraima, limítrofe con Venezuela, con la intención de detener los enfrentamientos entre los habitantes del distrito y los centenares de venezolanos que cruzaron la frontera.

La medida obedeció a que los brasileños se enfrentaron a los inmigrantes y, entre otros ataques, les prendieron fuego sus pertenencias.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »