Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 12:03 - La defensa de Carlos Kirchner alega en el caso Vialidad: dice que su defendido es inocente y que pasó dos años de ?prisión ilegítima? / La nueva vida de Rodrigo Palacio: a los 40 años cambió el fútbol por el básquetbol / Se profundiza la interna entre Macri y Larreta: diferencias, sospechas mutuas y la pulseada por el 2023 / Panoramix, el videojuego que detecta que algo va mal en el cerebro antes de que aparezca el Alzhéimer / Conflicto mapuche en Villa Mascardi: denuncian un nuevo ataque en una propiedad que tenía custodia de Gendarmería / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Cuáles son los colores que triunfarán en 2023 / Romper el silencio: la estrategia de un grupo de jóvenes para prevenir el suicidio adolescente en una localidad salteña / Alejandro Crespo, líder de los trabajadores de neumáticos: ?Nos extrañó muchísimo que el Gobierno permita que se cierre una paritaria de forma unilateral? / Cuándo juega la selección argentina vs. Jamaica: día, hora y TV / Misión DART: la arriesgada maniobra de la NASA para desviar un asteroide / Quién es Alejandro Crespo, el gremialista que fogonea el conflicto por el que Bridgestone paraliza su actividad / Berlusconi vuelve al Senado de Italia tras ser expulsado en 2013 por fraude fiscal / Dos meses después del Tour de Francia, Vingegaard regresa en la Vuelta a Croacia / "Si el arrepentimiento matara, ya estaría muerto": la espiral de decepciones con Bolsonaro y Lula / Lagarde ve "esencial" que las ayudas para compensar el impacto de la inflación sean "temporales y dirigidas" / Guatemala será el país socio en Fitur 2023 / Agricultores brasileños avanzan rápido en siembra de soja, según consultoras / Resumen 2-el kremlin dice que mantiene contactos "esporádicos" con eeuu sobre las armas nucleares / Joven diseñador negro viste a vicepresidenta colombiana a la moda de "resistencia" /

21 de agosto de 2018

Doce muertos en operativos en favelas cariocas

Violencia en Río de Janeiro: entre las personas fallecidas se registra un militar, el primero desde el comienzo de la intervención. 

La semana no comenzó de la mejor manera en Río de Janeiro, donde una operación militar en una favela terminó con 12 personas muertas, entre ellas, el primer militar desde el comienzo de la intervención. Los procedimientos se iniciaron durante la madrugada en asentamientos del norte carioca, donde viven unas 500.000 personas.

Allí intervinieron 4.200 soldados del Ejército y 70 policías que, con el apoyo de vehículos blindados y helicópteros, destruyeron barricadas y realizaron controles a peatones y vehículos. A estas acciones, una vez más, respondieron los delincuentes que manejan las

favelas

, con prolongados intercambios de disparos, por lo que, según cifras oficiales, cinco personas murieron en el enfrentamiento.

En el lugar, también fue baleado un militar, quien se convirtió en el primer uniformado asesinado desde que, a principios de año, comenzó la intervención del Ejército en las

favelas

de Río. En la zona, los tiroteos continuaron durante toda la mañana. Por otra parte, otras seis personas murieron en Niteroi, en la zona metropolitana de Río, donde policías persiguieron a supuestos narcotraficantes que circulaban en un auto robado.

Cuando fueron cercados, se produjo un intenso tiroteo que terminó con la muerte de seis de los marginales.

Problemas de frontera
El presidente Michel Temer ordenó el envió de tropas a la ciudad de Pacaraima, limítrofe con Venezuela, con la intención de detener los enfrentamientos entre los habitantes del distrito y los centenares de venezolanos que cruzaron la frontera.

La medida obedeció a que los brasileños se enfrentaron a los inmigrantes y, entre otros ataques, les prendieron fuego sus pertenencias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!