Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Dakar: una carrera que recuperó su naturaleza pero se alejó de la pasión en el camino / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección / Murió Juan Carlos Saravia, el primer y último chalchalero / Teresa Bo: ?Me estresa más la maternidad que Bagdad en conflicto? / "Pacha" Cantón fue quien tiró el cordero desde el helicóptero: "Intenté hacer una broma y salió mal" / Lunes de canje: para quitar pesos del mercado, el Gobierno ofrece un bono a 335 días / La explicación de Angie Balbiani luego de burlarse de Mora Godoy / Abel Gallegos: el chico de 17 años que sorprende y quiere llegar al Masters y al Open / Se reactivaron las obras de renovación en el Aeropuerto de Ezeiza, detenida tras el derrumbe / Despidieron a la directora ejecutiva de los Grammy por "mala conducta" / Los secretos de la dieta con la que Shakira se prepara para el Super Bowl / Mariana Genesio, tras su separación de Nicolás Giacobone: "Estoy un poquito triste y deprimida" / Cumbre de voceros en la Casa Rosada: concentran la comunicación del Gobierno /

20 de agosto de 2018
YPF subió otra vez sus naftas

Por segunda vez en quince días, los combustibles líquidos volvieron a ajustar sus valores en todas las estaciones de servicio del país.


En este caso, el ajuste fue algo menor: apenas un promedio del 1% frente al 4,5% promedio de la vez pasada. La estatal

YPF

, con una participación del 55% del mercado, aplicó un nuevo incremento de 0,8% para las nafta súper y el gasoil y de 0,9% en el caso de la nafta y el gasoil premium, luego de que el gobierno autorizara un aumento del 5% en los valores de los biocombustibles.

Ese aumento en los costos fue trasladado por la petrolera al precio de sus productos. A partir de esta nueva suba la segunda en el mes, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio pasó de $29,37 a $29,60 y en el caso de la nafta premium, pasó de $35,37 a $35,65. Para el gasoil, el precio pasó de $25,71 a $25,94 y para el gasoil premium, de $30,91 a $31,19.

Con esta modificación, la súper subió en lo que va del año un 29%, y los combustibles premium acumulan 35%.
 

Se vienen más

Con este nuevo incremento, el décimo en lo que va del año, las petroleras adaptaron sus precios al nuevo valor del bioetanol, uno de los componentes de las naftas. Sin embargo, desde las empresas y las estaciones aseguran que todavía quedan ajustes de precios por hacer.

Las compañías, que habían establecido un acuerdo con el gobierno en abril pero fue anulado a principios de junio, estimaban hasta el mes pasado realizar alzas del 3% mensual de aquí a fin de año para terminar de trasladar el costo de la devaluación hacia los surtidores. Sin embargo, la suba de agosto fue del 5% promedio.

Sucede que la divisa norteamericana continúa aumentando frente al peso, elevando los costos de las naftas. Por ese motivo, las petroleras ya ajustaron el porcentaje y hablan de un 5% mensual al menos hasta diciembre.

Cabe recordar que la semana pasada, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos aseguraron que "siempre el aumento lo dispone la compañía petrolera, no la estación de servicio. Nosotros calculamos que todavía existía un margen de un 10%, antes de este nuevo aumento del dólar, que sin duda genera un poco más de presión en el precio", precisó Carlos Gold, titular de la entidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet