Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 01:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.8º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de agosto de 2018

YPF subió otra vez sus naftas

Por segunda vez en quince días, los combustibles líquidos volvieron a ajustar sus valores en todas las estaciones de servicio del país.

En este caso, el ajuste fue algo menor: apenas un promedio del 1% frente al 4,5% promedio de la vez pasada. La estatal

YPF

, con una participación del 55% del mercado, aplicó un nuevo incremento de 0,8% para las nafta súper y el gasoil y de 0,9% en el caso de la nafta y el gasoil premium, luego de que el gobierno autorizara un aumento del 5% en los valores de los biocombustibles.

Ese aumento en los costos fue trasladado por la petrolera al precio de sus productos. A partir de esta nueva suba la segunda en el mes, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio pasó de $29,37 a $29,60 y en el caso de la nafta premium, pasó de $35,37 a $35,65. Para el gasoil, el precio pasó de $25,71 a $25,94 y para el gasoil premium, de $30,91 a $31,19.

Con esta modificación, la súper subió en lo que va del año un 29%, y los combustibles premium acumulan 35%.
 

Se vienen más

Con este nuevo incremento, el décimo en lo que va del año, las petroleras adaptaron sus precios al nuevo valor del bioetanol, uno de los componentes de las naftas. Sin embargo, desde las empresas y las estaciones aseguran que todavía quedan ajustes de precios por hacer.

Las compañías, que habían establecido un acuerdo con el gobierno en abril pero fue anulado a principios de junio, estimaban hasta el mes pasado realizar alzas del 3% mensual de aquí a fin de año para terminar de trasladar el costo de la devaluación hacia los surtidores. Sin embargo, la suba de agosto fue del 5% promedio.

Sucede que la divisa norteamericana continúa aumentando frente al peso, elevando los costos de las naftas. Por ese motivo, las petroleras ya ajustaron el porcentaje y hablan de un 5% mensual al menos hasta diciembre.

Cabe recordar que la semana pasada, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos aseguraron que "siempre el aumento lo dispone la compañía petrolera, no la estación de servicio. Nosotros calculamos que todavía existía un margen de un 10%, antes de este nuevo aumento del dólar, que sin duda genera un poco más de presión en el precio", precisó Carlos Gold, titular de la entidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »