Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones /

20 de agosto de 2018
YPF subió otra vez sus naftas

Por segunda vez en quince días, los combustibles líquidos volvieron a ajustar sus valores en todas las estaciones de servicio del país.


En este caso, el ajuste fue algo menor: apenas un promedio del 1% frente al 4,5% promedio de la vez pasada. La estatal

YPF

, con una participación del 55% del mercado, aplicó un nuevo incremento de 0,8% para las nafta súper y el gasoil y de 0,9% en el caso de la nafta y el gasoil premium, luego de que el gobierno autorizara un aumento del 5% en los valores de los biocombustibles.

Ese aumento en los costos fue trasladado por la petrolera al precio de sus productos. A partir de esta nueva suba la segunda en el mes, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio pasó de $29,37 a $29,60 y en el caso de la nafta premium, pasó de $35,37 a $35,65. Para el gasoil, el precio pasó de $25,71 a $25,94 y para el gasoil premium, de $30,91 a $31,19.

Con esta modificación, la súper subió en lo que va del año un 29%, y los combustibles premium acumulan 35%.
 

Se vienen más

Con este nuevo incremento, el décimo en lo que va del año, las petroleras adaptaron sus precios al nuevo valor del bioetanol, uno de los componentes de las naftas. Sin embargo, desde las empresas y las estaciones aseguran que todavía quedan ajustes de precios por hacer.

Las compañías, que habían establecido un acuerdo con el gobierno en abril pero fue anulado a principios de junio, estimaban hasta el mes pasado realizar alzas del 3% mensual de aquí a fin de año para terminar de trasladar el costo de la devaluación hacia los surtidores. Sin embargo, la suba de agosto fue del 5% promedio.

Sucede que la divisa norteamericana continúa aumentando frente al peso, elevando los costos de las naftas. Por ese motivo, las petroleras ya ajustaron el porcentaje y hablan de un 5% mensual al menos hasta diciembre.

Cabe recordar que la semana pasada, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos aseguraron que "siempre el aumento lo dispone la compañía petrolera, no la estación de servicio. Nosotros calculamos que todavía existía un margen de un 10%, antes de este nuevo aumento del dólar, que sin duda genera un poco más de presión en el precio", precisó Carlos Gold, titular de la entidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet