Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi / Los golpes de timón de Russo y Riquelme en Boca: qué cambios aplicaron en apenas 64 días / Dos artistas belgas ligados a la vanguardia estrenan en Broadway su versión de West Side Story / Miriam Lanzoni contó los motivos por los cuales decidió perdonar a su novio: "No creo en la monogamia, pero sí en la lealtad" / Un hombre está internado en terapia intensiva rehén de un pelea burocrática / Las pymes industriales crean su propia consultora / Alejandro Vandenbroele dejará el programa de protección de testigos y presentará una denuncia ante la CIDH / La reacción de Pedro Alfonso cuando le preguntaron si Delfina Chaves está embarazada / Mauricio Dayub reveló qué costoso y extraño regalo le quiso hacer una fan / El presidente Alberto Fernández obtuvo un respaldo "unánime" de los gobernadores por la negociación de la deuda / "Betty les promete no partir jamás", dijo Beatriz Bonnet en su última actuación / Coronavirus: protestas y violentos incidentes en Ucrania por la llegada de los evacuados / Super Rugby: la formación de Jaguares para su primera presentación como visitante frente a Stormers / "Buscan impunidad para gobernar": la UCR reaccionó al pedido de intervención de la Justicia en Jujuy /

20 de agosto de 2018
Francisco invitó a "soñar que el mundo cambie para bien"
Con motivo del Encuentro por la Amistad entre los Pueblos, el Papa fue crítico por la falta de respuestas del hombre. "Volvemos a construir muros, en lugar de construir puentes", destacó.

Cambiar el mundo para bien. Un sueño que deben tener todos los cristianos. Así lo afirmó el papa Francisco en una nota que fue divulgada, con motivo del Encuentro por la Amistad entre los Pueblos, realizado bajo el lema "Las fuerzas que mueven la historia son las mismas que hacen al hombre feliz".

En la nota, firmada por el secretario de Estado

Vaticano

, Pietro Parolin, en nombre del Pontífice, asegura: "El cristiano no puede renunciar a soñar que el mundo cambie para bien, porque en la raíz de esta certeza está la convicción profunda de que Cristo es el inicio del mundo".

De inmediato, se pregunta: "¿Qué ha quedado de ese deseo de cambiarlo todo?". La respuesta fue una contundente crítica a la situación actual de Occidente: "Volvemos a construir muros, en lugar de construir puentes. Tendemos a ser cerrados, más que abiertos al otro distinto de nosotros. Hay una creciente indiferencia, más que un deseo de tomar la iniciativa para el cambio. La sensación de miedo prevalece sobre la confianza en el futuro. Y nos preguntamos si en este medio siglo el mundo se ha vuelto más habitable".
 

Un sueño olvidado

Frente a este cuestionamiento a la situación actual, el texto invita a los cristianos "a reflexionar" y a preguntarse: "¿Qué hemos aprendido?". "Ningún esfuerzo, ninguna revolución puede satisfacer el corazón del hombre. Sólo Dios, que nos hizo con un deseo infinito, lo puede llenar con su presencia infinita; para esto se hizo hombre: para que los hombres puedan encontrar a aquel que salva y cumple el deseo de días felices", continúa.
 

Reflexiones

La actividad del Papa siguió con el tradicional Ángelus dominical, en el que volvió a hacer referencia a la centralidad de la vida del cristiano y destacó la importancia de la Eucaristía, en la que se recibe a Cristo mismo. "Cuando acudimos a la comunión recibimos la vida misma del Señor y para recibir esta vida es necesario nutrirse del Evangelio y del amor de los hermanos".

Ante la multitud que llegó a la Plaza de San Pedro, el jefe de la Iglesia católica recordó que Jesús "se presenta como el pan vivo bajado del cielo, el pan que da la vida eterna". "La Eucaristía nos muestra por qué no vivimos sólo para nosotros mismos, sino para el Señor y para los hermanos. La felicidad y la eternidad de la vida dependen de nuestra capacidad de hacer fecundo el amor evangélico que recibimos en la Eucaristía", cerró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.7°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet