Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político / John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Advierten que sin ajuste del gasto no se llega a tapar el déficit fiscal / En Córdoba se quejan por una doble pérdida de recursos / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano /

20 de agosto de 2018
Francisco invitó a "soñar que el mundo cambie para bien"
Con motivo del Encuentro por la Amistad entre los Pueblos, el Papa fue crítico por la falta de respuestas del hombre. "Volvemos a construir muros, en lugar de construir puentes", destacó.

Cambiar el mundo para bien. Un sueño que deben tener todos los cristianos. Así lo afirmó el papa Francisco en una nota que fue divulgada, con motivo del Encuentro por la Amistad entre los Pueblos, realizado bajo el lema "Las fuerzas que mueven la historia son las mismas que hacen al hombre feliz".

En la nota, firmada por el secretario de Estado

Vaticano

, Pietro Parolin, en nombre del Pontífice, asegura: "El cristiano no puede renunciar a soñar que el mundo cambie para bien, porque en la raíz de esta certeza está la convicción profunda de que Cristo es el inicio del mundo".

De inmediato, se pregunta: "¿Qué ha quedado de ese deseo de cambiarlo todo?". La respuesta fue una contundente crítica a la situación actual de Occidente: "Volvemos a construir muros, en lugar de construir puentes. Tendemos a ser cerrados, más que abiertos al otro distinto de nosotros. Hay una creciente indiferencia, más que un deseo de tomar la iniciativa para el cambio. La sensación de miedo prevalece sobre la confianza en el futuro. Y nos preguntamos si en este medio siglo el mundo se ha vuelto más habitable".
 

Un sueño olvidado

Frente a este cuestionamiento a la situación actual, el texto invita a los cristianos "a reflexionar" y a preguntarse: "¿Qué hemos aprendido?". "Ningún esfuerzo, ninguna revolución puede satisfacer el corazón del hombre. Sólo Dios, que nos hizo con un deseo infinito, lo puede llenar con su presencia infinita; para esto se hizo hombre: para que los hombres puedan encontrar a aquel que salva y cumple el deseo de días felices", continúa.
 

Reflexiones

La actividad del Papa siguió con el tradicional Ángelus dominical, en el que volvió a hacer referencia a la centralidad de la vida del cristiano y destacó la importancia de la Eucaristía, en la que se recibe a Cristo mismo. "Cuando acudimos a la comunión recibimos la vida misma del Señor y para recibir esta vida es necesario nutrirse del Evangelio y del amor de los hermanos".

Ante la multitud que llegó a la Plaza de San Pedro, el jefe de la Iglesia católica recordó que Jesús "se presenta como el pan vivo bajado del cielo, el pan que da la vida eterna". "La Eucaristía nos muestra por qué no vivimos sólo para nosotros mismos, sino para el Señor y para los hermanos. La felicidad y la eternidad de la vida dependen de nuestra capacidad de hacer fecundo el amor evangélico que recibimos en la Eucaristía", cerró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet