Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 17:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primer regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 /

19 de agosto de 2018
Terminó la primaria con 92 años y se convirtió en el egresado más longevo
Es padre de siete hijos y tiene nueve nietos. Cuando abrieron un aula para adultos cerca de su casa, en Colonia Carolina, Corrientes, el hombre decidió completar sus estudios.

La historia de Ignacio Cervin indica que nunca es tarde para volver a estudiar. A sus 92 años, se convirtió en el alumno más longevo del país luego de retomar la primaria después de casi ocho décadas en la localidad correntina de Colonia Carolina, con el fin de incorporar nuevos conocimientos.

"Este es un círculo que no pude cerrar en mi vida", comentó Don Ignacio a los medios, tras confesar su deseo de tener un aprendizaje formal. "En mis tiempos de escuelero, lo normal era llegar hasta quinto grado. Yo no pude llegar tampoco hasta ahí. Repetía de grado pensando que daba lo mismo. Después me di cuenta de que era muy importante, así que cuando pusieron un aula a 6 o 7 cuadras, se me dio la idea y me anoté", explicó.

Padre de siete hijos, abuelo de nueve nietos y con cinco bisnietos en su haber, el nonagenario expresó que volvió a las aulas "en memoria de los compañeros que ya no están". Y es que todo se remonta a la década del 40, cuando decidió abandonar los libros y sus mañanas en el colegio para trabajar como peón en la producción de tabaco, una de las plantaciones principales de su ciudad. Sin embargo, nunca dejó de leer, lo que le permitió, muchísimos años después, acceder al trayecto corto para finalizar sus estudios.

Las escuelas de adultos reconocen los saberes que se adquieren fuera del ámbito escolar. Por eso, podría terminar la primaria a fin de este año en el establecimiento N°13, donde asiste de lunes a viernes de 18 a 21. Mientras tanto, manifestó su deseo de continuar el secundario y señaló que ya comenzó a entrenar su prosa: "Estoy escribiendo sobre Carolina, tiene muchas historias para contar".

Amante de los libros de historia argentina y de las historietas de Patoruzú, confesó que le gusta demasiado juntarse con sus compañeros para tomar apuntes y repasar. Aunque el abuelo no es el único de su colegio que superó las ocho décadas: "No soy el único viejo. Hay tres señoras que tienen 80 años también. Tenemos un grupo muy unido. Conversamos de todo", explicó.

Ignacio padeció una infancia muy difícil pero logró salir adelante. Luego de arribar al mundo, vivió muy poco tiempo con sus progenitores y fue criado, junto a dos primas, por su abuela. Antes de nacer, su madre decidió separarse de su padre, quien, al parecer, no trabajaba y tampoco cuidaba de la familia.

En la actualidad es viudo y vive sólo en su casa ubicada a unos seiscientos metros del aula a la que asiste. Sus días, además del estudio, transcurren atendiendo las tareas de su hogar, cocinando, y disfrutando de su jardín, las plantas y la huerta. Junto a otras 600 personas integra un grupo que supera las cinco décadas de vida, entre el total de unos 10.300 estudiantes mayores de 18 años de su provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

33.3°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet