Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 23:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: horario y TV del duelo por la tercera rueda / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards / Lali Espósito pidió justicia por Fernando Báez Sosa: ?No falleció, lo mataron? / En las redes: polémica por la versión "turca" de la milanesa del Salt Bae / Fernando Bravo, indignado porque Cristina Kirchner no va a Casa Rosada /

19 de agosto de 2018
Esta psiquiatra, en vez de curarte, te volvía loco
EXCLUSIVO. Trabajó en varias clínicas, atendió pacientes, recetó remedios y nunca tuvo el título. Fue detenida.

Por María Helena Ripetta
mripetta@cronica.com.ar

Trabajó como médica especializada en psiquiatría en varias instituciones: el Centro Médico Rent Consultorio, la Clínica Comave S.A., el Cottolengo Don Orione y el Instituto de Atención Médica Integral Ramos Mejía. Atendió pacientes y, claro hizo recetas de medicaciones que requieren mucho control. Pero un día fue denunciada por no tener ningún título. Está detenida y el fiscal federal Carlos Rívolo pidió la elevación a juicio. A Patricia Delia Falasca se la acusa de haber ejercido ilegalmente la medicina, de recetar medicamentos psiquiátricos, al menos desde el mes de noviembre de 2012 y hasta el 12 de marzo de 2018, presentado falsos certificados y títulos.

Pero también se la acusa de haber participado en la realización de los documentos falsos, entre los que figura el título de médica y el de especialista en psiquiatría expedido por la

Facultad de Medicina

de la Universidad de Buenos Aires; sin embargo la institución negó ante la Justicia que ella se haya recibido. También tenía una credencial del Ministerio de Salud y otra del colegio de

Médicos

, en estos casos también se demostró que eran falsas.

Un informe de la

Facultad de Medicina

de la

UBA

da cuenta de que Falasca "no es ni fue alumna de dicha institución", esta es una de las principales pruebas en su contra.

En su declaración indagatoria ella dijo que que es médica recibida en la

UBA

en 1989 y que en la misma universdad se había especializado en psiquiatría en el año 1994. Reconoció haber trabajado en todos esos lugares. Pero las pruebas que tiene la fiscalía contradicen que ella sea una profesional de la medicina.

Se comprobó que ella atendió pacientes, así figura en las historias clínicas obtenidas en las instituciones que creyeron en su documentación. La investigación comenzó por una denuncia del Ministerio de Salud en el 2017. Para la fiscalía está demostrado que se está frente a una falsa médica y requiere que se pase a la instancia del debate oral.

Este caso se suma al reciente de los médicos "

truchos

" que atendían en el hospital municipal Dr. Ángel Marzetti, de Cañuelas, y que usurparon la identidad de otros dos profesionales. Además de los brasileños Felipe Nori y Thais Soares Costa, otros cuatro médicos fueron apartados de su cargo en el mismo centro de salud .

La primera consecuencia directa del escándalo fue la renuncia de Hernán Carpio, jefe de Emergencias del hospital. Tras conocerse el escándalo, el Departamento Ejecutivo Municipal de Cañuelas ordenó el inicio de un sumario administrativo. A su vez, suspendió el pago de sueldos a todos los médicos hasta que presentaran su titulo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

28.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet