Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas /

19 de agosto de 2018
Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nóbel de la Paz
El ghanés falleció a los 80 años en Suiza. Fue el primer africano en obtener ese puesto en las Naciones Unidas y fue galardonado por sus "esfuerzos en favor de un mundo mejor organizado y más pacífico". 

El ex secretario general de la

ONU

y premio Nobel de la Paz Kofi Annan falleció el sábado a la edad de 80 años, luego de ser una estrella de la diplomacia mundial durante sus diez años al frente de Naciones Unidas. 

"Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas y premio Nobel de la paz, falleció de forma apacible el sábado 18 de agosto, tras una corta enfermedad", anunció la fundación en un comunicado en Ginebra. 

Annan, de nacionalidad ghanesa, y que vivía en Suiza, fue el séptimo secretario general de la

ONU

, ocupando la función del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006. 

"Su esposa Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron junto a él en sus últimos días", agrega el comunicado de su Fundación. 

Según la agencia helvética de noticias ATS, Annan murió en un hospital de la parte alemana de Suiza. 
Poco después de anunciarse el fallecimiento de Annan, el secretario general de la

ONU

Antonio Guterres expresó su tristeza por la muerte de su predecesor al frente de Naciones Unidas, calificándolo de "fuerza que guiaba hacia el bien". 

Annan fue el primer secretario general de la

ONU

originario de África subsahariana. El ghanés dirigió la

ONU

durante el difícil período de la guerra en Irak, pero su balance quedó ensombrecido por acusaciones de corrupción en el caso de "petróleo contra alimentos". 

Pero al dejar el cargo, Annan fue uno de los dirigentes más populares de la

ONU

. Junto con la organización, Annan recibió en 2001 el

Premio Nobel

de la paz por sus "esfuerzos en favor de un mundo mejor organizado y más pacífico". 

"He intentado situar al ser humano en el centro de todo lo que emprendemos: de la prevención de los conflictos al desarrollo, pasando por los derechos humanos", dijo al aceptar el premio en Oslo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

36.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet