Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 14:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas /

19 de agosto de 2018
Lula fue borrado del debate presidencial
Al ex mandatario, gran candidato a ganar las próximas elecciones presidenciales, le impidieron participar del encuentro, que es clave para los aspirantes a la conducción republicana de cualquier país.

El segundo debate presidencial en

Brasil

se vio opacado por la ausencia del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lidera los sondeos de intención de voto con un 30%. Quien supo ocupar el cargo de la presidencia entre los años 2003 y 2011 no pudo estar ya que la Justicia se lo impidió nuevamente.

Lula da Silva está detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde cumple una condena de 12 años y un mes de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

"La silla vacía demuestra que están cometiendo una injusticia", sostuvo minutos previos al comienzo del debate Guilherme Boulos, candidato del Partido Socialismo y Libertad, sin saber que las autoridades del canal habían decidido retirar el atril de Lula. En el entorno del ex mandatario remarcaron que el mayor revés no fue el retiro de la silla en el debate, sino su ausencia en el mismo.

El Partido de los Trabajadores (PT), del cual Lula es miembro, lanzó la campaña frente a un dilema político de difícil resolución: "Mantener la candidatura de Lula es muy importante, pero tiene un costo, ya que Lula es un candidato testimonial que no se puede expresar. No habla, no participa de los debates, donde tampoco participan los candidatos a vicepresidente, por lo que Fernando Haddad también queda marginado", consideran los especialistas.

El ex presidente lidera todos los sondeos de opinión. Según un estudio divulgado en los últimos días, el ultraderechista Jair Bolsonaro encabeza la carrera en un escenario sin Lula, con el 23% de los votos. En ese mismo caso, Marina Silva es segunda, con el 11%, seguida por Geraldo Alckmin con un 9%.

En este contexto, el Comité de Derechos Humanos de la ONU se pronunció sobre el tema e instó a

Brasil

a permitir que Lula haga campaña desde la cárcel y sea candidato a las elecciones del 7 de octubre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet