Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 10:07 - El huracán Ian se fortalece y roza la categoría más peligrosa mientras se acerca a Florida: hay evacuaciones y cerraron los parques de Disney / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Los detalles de la causa por la que Shakira irá a juicio en España, acusada por supuesta evasión de impuestos / Zapata Miralles cae eliminado en primera ronda del torneo de Sofía / Cuatro palestinos muertos en operación israelí en Cisjordania ocupada / Dos muertos en bombardeos iraníes contra el Kurdistán iraquí / Antonio Sanz representará a España en la final mundial de fútbol estilo libre / El Banco de Inglaterra interviene en los mercados de deuda por la repreciación de los bonos británicos / Condenan a siete años de cárcel a un seguidor de Trump por agredir a varios policías en asalto al Capitolio / Benzema vuelve a los entrenamientos: "Tengo ganas de jugar el domingo" / Hispasat y Anuvu prestarán servicios de conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe / Merkel pide "tomar en serio" las declaraciones de Putin y dice que "eso no es un signo de debilidad" / Argentina anuncia continuidad de técnico scaloni hasta mundial de 2026 / Limitaciones al crédito llevan a las empresas venezolanas a buscar préstamos en el extranjero / Ituzaingó: una madre con su beba en brazos sufrió un violento robo al llegar a su casa / Vínculos familiares, rivalidades e inclusión: cómo es Limbo, la hipnótica nueva serie ideada por Mariano Cohn y Gastón Duprat / Habló una alumna de la toma del colegio Carlos Pellegrini: ?No puede entrar ninguna autoridad y a la noche no se puede salir? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, advirtió: ?Si Crespo no reflexiona, esto va a seguir así? / Mientras discute salarios, la izquierda busca al candidato de la indignación /

19 de agosto de 2018

Lula fue borrado del debate presidencial

Al ex mandatario, gran candidato a ganar las próximas elecciones presidenciales, le impidieron participar del encuentro, que es clave para los aspirantes a la conducción republicana de cualquier país.

El segundo debate presidencial en

Brasil

se vio opacado por la ausencia del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lidera los sondeos de intención de voto con un 30%. Quien supo ocupar el cargo de la presidencia entre los años 2003 y 2011 no pudo estar ya que la Justicia se lo impidió nuevamente.

Lula da Silva está detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde cumple una condena de 12 años y un mes de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

"La silla vacía demuestra que están cometiendo una injusticia", sostuvo minutos previos al comienzo del debate Guilherme Boulos, candidato del Partido Socialismo y Libertad, sin saber que las autoridades del canal habían decidido retirar el atril de Lula. En el entorno del ex mandatario remarcaron que el mayor revés no fue el retiro de la silla en el debate, sino su ausencia en el mismo.

El Partido de los Trabajadores (PT), del cual Lula es miembro, lanzó la campaña frente a un dilema político de difícil resolución: "Mantener la candidatura de Lula es muy importante, pero tiene un costo, ya que Lula es un candidato testimonial que no se puede expresar. No habla, no participa de los debates, donde tampoco participan los candidatos a vicepresidente, por lo que Fernando Haddad también queda marginado", consideran los especialistas.

El ex presidente lidera todos los sondeos de opinión. Según un estudio divulgado en los últimos días, el ultraderechista Jair Bolsonaro encabeza la carrera en un escenario sin Lula, con el 23% de los votos. En ese mismo caso, Marina Silva es segunda, con el 11%, seguida por Geraldo Alckmin con un 9%.

En este contexto, el Comité de Derechos Humanos de la ONU se pronunció sobre el tema e instó a

Brasil

a permitir que Lula haga campaña desde la cárcel y sea candidato a las elecciones del 7 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!