Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 04:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político / John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Advierten que sin ajuste del gasto no se llega a tapar el déficit fiscal / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final /

17 de agosto de 2018
Coimas: involucran a jefes de La Cámpora
Hugo Larraburu, el ex secretario del ex jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, dio precisiones sobre el circuito del dinero mencionando a Andrés "Cuervo" LarroqueJosé Ottavis y el fallecido Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

En una ampliación de su declaración indagatoria, Hugo Martín Larraburu, ex secretario de

Juan Manuel Abal Medina

mientras era jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, involucró a los dirigentes de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis y al fallecido operador político Juan Carlos "Chueco" Mazzón con el circuito del dinero ilegal que recibía el kirchnerismo de empresarios.

Cabe recordar que Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, mencionó a Larraburu -preso hace dos semanas- en los cuadernos de las coimas K al escribir que el 5 de septiembre de 2013 le entregó dinero a Abal Medina que había pagado Juan Carlos de Goycoechea, ex ejecutivo de Isolux. "Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a

Juan Manuel Abal Medina

por indicación de Cristina Elisabet Fernández", escribió Centeno.

En un allanamiento al domicilio de Larraburu se secuestraron unos pendrives con información que describiría cómo se usaba el dinero que recibían de los empresarios para las campañas electorales de los candidatos kirchneristas. El ex secretario de Abal Medina pidió ampliar su declaración indagatoria para explicar el contenido de uno de estos pendrives. Para ello presentó un escrito, que se agregó como parte de su descargo, y contestó preguntas del juez federal Claudio Bonadio.

En relación al contenido del dispositivo manifestó que en donde la planilla dice "CFK", hace referencia a Cristina Fernández de Kirchner. Contó que en ese documento figura el dinero que habría sido entregado y que lo recibió así. En cuanto a las cifras que aparecen, afirmó que están expresadas en millones. También confirmó que iniciales y nombres de pila o apodos hacían referencia a Oscar Parrilli, Andrés "Cuervo" Larroque, José Ottavis, Juan Carlos Mazzón y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
 

Otro arrepentido

En tanto, el líder del grupo Emepa, Gabriel Romero, se convirtió en nuevo empresario arrepentido en el caso de los cuadernos, en tanto que Rodolfo Poblete, de la misma empresa, recuperó su libertad ayer por la tarde. Romero admitió dos pagos. Uno de ellos se concretó el 20 de enero de 2010. Un día antes de que se publicara el decreto (113/2010) que permitió que se renegociaran las condiciones del contrato de explotación de la Hidrovía, que permitió la extensión del cobro de peajes por el río a la firma de Romero y amplió su traza de navegación. En tanto que el siguiente pago se concretó una semana después de la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad

ofreció una recompensa de hasta dos millones de pesos

para quien aporte información precisa que permita recuperar dinero, divisas o bienes en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet