Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi / Los golpes de timón de Russo y Riquelme en Boca: qué cambios aplicaron en apenas 64 días / Dos artistas belgas ligados a la vanguardia estrenan en Broadway su versión de West Side Story / Un hombre está internado en terapia intensiva rehén de un pelea burocrática / Las pymes industriales crean su propia consultora / Alejandro Vandenbroele dejará el programa de protección de testigos y presentará una denuncia ante la CIDH / Mauricio Dayub reveló qué costoso y extraño regalo le quiso hacer una fan / El presidente Alberto Fernández obtuvo un respaldo "unánime" de los gobernadores por la negociación de la deuda / "Betty les promete no partir jamás", dijo Beatriz Bonnet en su última actuación / Coronavirus: protestas y violentos incidentes en Ucrania por la llegada de los evacuados / Super Rugby: la formación de Jaguares para su primera presentación como visitante frente a Stormers / "Buscan impunidad para gobernar": la UCR reaccionó al pedido de intervención de la Justicia en Jujuy / ¿Superclásico en Turquía? Boca y River podrían volver a enfrentarse en Europa / Transporte: estudian aumentar las tarifas hasta un 10% a partir de mayo / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Tras la salida de Rodrigo Lussich y Carla Conte, Marina Calabró será la nueva conductora de Confrontados / Brutal ataque de dos niños a un cordero bebé: lo dejaron ciego y le rompieron la espalda / Mario Negri interpeló a Alberto Fernández por la intervención del Poder Judicial de Jujuy que pidió el PJ / Tarjeta Alimentar: polémica en Pilar por la entrega de tarjeteros con el logo del Frente de Todos / Ginés González García: "Si el aborto fuera un tema masculino, estaría resuelto hace mucho tiempo" /

17 de agosto de 2018
Duro comunicado del Vaticano por curas yanquis pedófilos
La Santa Sede emitió un fuerte descargo tras conocerse una investigación sobre abusos sexuales en Pensilvania por parte de 300 sacerdotes.

El

Vaticano

afirmó este jueves que siente “vergüenza y dolor” tras una investigación sobre los abusos sexuales perpetrados por más de 300 curas en

Pensilvania

, y aseguró que el papa estaba del lado de las víctimas. 

"Las víctimas deben saber que el papa está de su parte. Aquellos que han sufrido son su prioridad, y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes”, reza el comunicado. 

Una investigación de los servicios del fiscal de

Pensilvania

, publicada el martes,

destapó abusos sexuales perpetrados por más de 300 “curas depredadores

y su encubrimiento por parte de la Iglesia católica de ese estado, donde al menos 1.000 niños fueron víctimas de esos actos. 

No es la primera vez que un jurado popular publica un informe que desvela escándalos de pederastia en el seno de la Iglesia católica estadounidense, pero jamás se habían revelado tantos casos. 

"Curas violaron a niños y niñas, y los hombres de iglesia que eran sus responsables no hicieron nada. Durante décadas”, escribieron los miembros del jurado en el informe publicado el martes. 

El

Vaticano

dijo tomar “muy en serio” el informe y aseguró que “dos palabras pueden expresar lo que se siente ante esos crímenes horribles: la vergüenza y el dolor”

"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe”, asegura el comunicado.

Leé el comunicado completo acá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet