• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 01:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Coronavirus. El Masters 1000 de Madrid se jugará de manera virtual y donará 150.000 euros / La agenda de TV y series: la selección de Maradona en Sudáfrica 2010 y la Francia campeona de Zidane / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Tras el escándalo, Alberto Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado / Murió la activista y matriarca de la familia Sutherland / Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Fernando Iglesias: ?Lo de hoy es una continuidad de desaciertos? / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte /

14 de agosto de 2018
Recorte de asignaciones: piden suspensión definitiva
Los gobernadores elevaron la solicitud a la Nación. Se da en la previa a que se trate el Presupuesto 2019. 

El conflicto entre las provincias patagónicas y el gobierno nacional se acrecienta de cara al debate parlamentario por el Presupuesto 2019. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó este lunes que aspira a que desde la Casa Rosada no se insista con el recorte en asignaciones familiares para la región, medida que fue suspendida durante un mes.

"Aspiramos a que no se vuelva a insistir. La Patagonia es cara. Tenemos una diferencia del 20% en cualquier producto no producido en la zona respecto al resto del país", manifestó Weretilneck. "Nuestra logística, las distancias y sus costos, los regímenes salariales distintos por zonas desfavorables, hace que tengamos un nivel de vida más caro y eso tiene que ser compensado", añadió el funcionario.

La semana pasada el gobierno suspendió por 30 días el decreto que recortaba el monto de las asignaciones familiares a trabajadores de zonas diferenciales, y ahora evalúa los alcances de la medida, que actualmente está frenada y desató un fuerte rechazo de los mandatarios provinciales ya que eliminaba un régimen diferencial que alcanza a más de 100.000 chicos de provincias de la región patagónica y de diversas zonas del norte del país.

El decreto, que entraría en vigencia el primero de septiembre, también elevó el piso y bajó el techo de los salarios que debe tener un grupo familiar para cobrar asignaciones familiares. Este punto seguirá vigente y empezaría a regir desde el primero de setiembre. En paralelo, algunos gobernadores plantearon que las provincias negocien en bloque frente al gobierno nacional de cara al Presupuesto del próximo año.

Uno de los impulsores es Mariano Arcioni, gobernador de

Chubut

. Sin embargo, el funcionario de Río Negro se mostró en contra de esta posición y manifestó: "Creo que hay dos planos, uno individual porque son 24 realidades distintas y cada provincia tiene que negociar por si sola, y un segundo que es general que son las provincias con Nación. Creo que un bloque patagónico o cualquier otro no tiene asidero".

"No es lo mismo vivir a 300 kilómetros de la producción central del país como Córdoba, Buenos Aires, y Santa Fe, que vivir a 1.200 kilómetros. Así que esperamos que no se vuelva a insistir", puntualizó Weretilneck. El último viernes se reunieron en Bariloche intendentes y legisladores en representación de las provincias de Neuquén, Río Negro,

Chubut

, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego para analizar la situación, y los patagónicos se volverán a reunir el 31 de agosto en Comodoro Rivadavia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet