Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 02:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Pequeña Victoria: ¿quién es el verdadero padre de Vicky? / Denunciaron a Felipe Pettinato por abusar sexualmente de una menor / Argentina, tierra de amor y venganza: Mecha saca las uñas y convence a Torcuato de que asesine a Raquel / La chicana de Rodolfo D'Onofrio para Daniel Angelici y la candidatura a presidente / Boca: las palabras de Alfaro cayeron como un baldazo helado para Burdisso y los dirigentes / Jane Fonda lleva a Washington su protesta contra el cambio climático / Polo sin final: nueva suspensión por el estado resbaladizo de la cancha / Patricia Bullrich: "La aparición de los cuadernos le da mucha más veracidad a la causa" / Mejores precios para la soja argentina, pese a la estabilidad de las cotizaciones en Chicago / Pablo Duggan conducirá Desafío 2019 / Alberto Fernández: "Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece" / La justicia de Brasil avanza contra Techint en una causa ligada al Lava Jato / Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por su "esfuerzo diabólico" por silenciar a sus víctimas / Champions League: Messi alcanzó otro récord con un gol en el triunfo de Barcelona / Vio cantar a Gardel a los 6 años y, a los 92, vio cómo la historia de una obra de teatro era también la suya / Patricia Sarán: "Juana Molina tomó revancha conmigo porque la rechacé" / Marcha del Sí se puede en Mar del Plata: Mauricio Macri pidió fiscalizar para terminar con "el dedito, la prepotencia y la soberbia" / Juan José Gómez Centurión dijo que su candidato a gobernador es un "traidor" / Superclásico: echaron al empleado de seguridad que festejó en la Bombonera con los jugadores de River / Cómo son las boletas para las elecciones de octubre 2019 /

14 de agosto de 2018
Recorte de asignaciones: piden suspensión definitiva
Los gobernadores elevaron la solicitud a la Nación. Se da en la previa a que se trate el Presupuesto 2019. 

El conflicto entre las provincias patagónicas y el gobierno nacional se acrecienta de cara al debate parlamentario por el Presupuesto 2019. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó este lunes que aspira a que desde la Casa Rosada no se insista con el recorte en asignaciones familiares para la región, medida que fue suspendida durante un mes.

"Aspiramos a que no se vuelva a insistir. La Patagonia es cara. Tenemos una diferencia del 20% en cualquier producto no producido en la zona respecto al resto del país", manifestó Weretilneck. "Nuestra logística, las distancias y sus costos, los regímenes salariales distintos por zonas desfavorables, hace que tengamos un nivel de vida más caro y eso tiene que ser compensado", añadió el funcionario.

La semana pasada el gobierno suspendió por 30 días el decreto que recortaba el monto de las asignaciones familiares a trabajadores de zonas diferenciales, y ahora evalúa los alcances de la medida, que actualmente está frenada y desató un fuerte rechazo de los mandatarios provinciales ya que eliminaba un régimen diferencial que alcanza a más de 100.000 chicos de provincias de la región patagónica y de diversas zonas del norte del país.

El decreto, que entraría en vigencia el primero de septiembre, también elevó el piso y bajó el techo de los salarios que debe tener un grupo familiar para cobrar asignaciones familiares. Este punto seguirá vigente y empezaría a regir desde el primero de setiembre. En paralelo, algunos gobernadores plantearon que las provincias negocien en bloque frente al gobierno nacional de cara al Presupuesto del próximo año.

Uno de los impulsores es Mariano Arcioni, gobernador de

Chubut

. Sin embargo, el funcionario de Río Negro se mostró en contra de esta posición y manifestó: "Creo que hay dos planos, uno individual porque son 24 realidades distintas y cada provincia tiene que negociar por si sola, y un segundo que es general que son las provincias con Nación. Creo que un bloque patagónico o cualquier otro no tiene asidero".

"No es lo mismo vivir a 300 kilómetros de la producción central del país como Córdoba, Buenos Aires, y Santa Fe, que vivir a 1.200 kilómetros. Así que esperamos que no se vuelva a insistir", puntualizó Weretilneck. El último viernes se reunieron en Bariloche intendentes y legisladores en representación de las provincias de Neuquén, Río Negro,

Chubut

, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego para analizar la situación, y los patagónicos se volverán a reunir el 31 de agosto en Comodoro Rivadavia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet