Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 22:01 - Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Al menos 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia / Dinamarca aplaza el cierre de tres centrales eléctricas por la crisis energética / Policía de indonesia dice que 127 personas murieron tras una estampida en un partido de fútbol / Locura total por Daddy Yankee en Argentina: entre policías y custodios, así fue su salida al estadio / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Javier Milei, en Tucumán: ?El Gobierno, con la emisión, dejó un piso de inflación del 200%? / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Orlene se vuelve huracán en el Pacífico frente a México / Gigantes caen ante Diamondbacks y están oficialmente fuera / Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Elisa Carrió rechazó el presupuesto de Sergio Massa: ?Es una trampa y hay mucha manipulación en el manejo de los números? / Azulejos vencen a Boston; están cerca de amarrar 1er comodín / San Clemente: nueve policías serían juzgados por matar a un hombre a golpes dentro de una comisaría / El kirchnerismo frenó en el Senado los ascensos de 10 militares y generó malestar en las Fuerzas Armadas / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Nacional de Suárez empata 1-1 ante Fénix por el Clausura uruguayo /

14 de agosto de 2018

Allanaron edificio de Cristina en Recoleta

El inmueble ubicado en Juncal al 1300, en ese barrio porteño, fue registrado por la Policía Federal en el marco de la megacausa por los cuadernos de la corrupción. Fuente judiciales aseguraron que se trata de "trabajos de observación".

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Uruguay 1306 -edificio en el cual vive

Cristina Fernández de Kirchner

- fue la puerta por la cual este lunes desfiló, al menos, una docena de efectivos de la Policía Federal. “Esto es un circo armado”, le dijo a Crónica Gregorio Dalbón, abogado de la senadora nacional. En las afueras del inmueble, los vecinos de

Recoleta

protagonizaron un capítulo aparte con sus cánticos contra la ex presidenta.

De manera sorpresiva, un auto de civil estacionó frente al edificio ubicado en Uruguay y Juncal. Eran las 18. Unos 40 minutos después, la pantalla de Crónica HD informó del allanamiento al edificio. “Me enteré por los medios y me vine corriendo”, explicó Dalbón, quien vive a cuatro cuadras de la senadora de Unidad Ciudadana.

Según trascendió, la inspección de los uniformados se centró en el primero y cuarto piso, cuyas viviendas fueron compradas por Cristobal López, quien pagó, en septiembre de 2014, u$s 885.000. La escritura, difundida en “Expediente político”, demuestra que el vendedor fue Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián, empresario ligado al kirchnerismo.

Si bien la morada de

Cristina Fernández de Kirchner

es el quinto piso, “esto es un avasallamiento a la senadora. Es ilegal”, contó Dalbón. El abogado, que llegó al lugar pasadas las 19, destacó que “no van a salirse suya. Los vamos a denunciar”, aunque no se informó quien solicitó el allanamiento.

“No sería una sorpresa que fuera Bonadio. Y si él estuviera adentro, no dudes que yo también”, añadió el letrado. Para Dalbón, “esto es para tapar los problemas económicos ocasionados por el gobierno de Mauricio Macri”. Durante la noche, cuando la lluvia decía presente en las calles porteñas, más policías ingresaron al edificio.

Algunos, con perros. Otros, con valijas. Todos en silencio. “Se están metiendo con la intimidad de Cristina”, siguió diciendo. Acompañado por su familia, Dalbón destacó que “Bonadio es un verdadero delincuente. A la ex presidenta no lo pueden encontrar nada en ninguna causa porque es inocente”.

El show de Dalbón
Mientras Cristina aguardaba novedades en el Instituto Patria (se retiró 21.40) ubicado en Rodríguez Peña y Bartolomé Mitre -a 17 cuadras de su residencia- vecinos de

Recoleta

se acercaron a la puerta del edificio para cantar y apuntar contra la gestión kirchnerista. Las clásicas frases “se robaron todo” y “devuelvan la plata”, fueron los cánticos que marcaron una tarde lluviosa.

En ese sentido, Gregorio Dalbón, con un sentido del humor particular, tuvo algunos cruces con vecinos. “Que me devuelva la plata”, apuntó una mujer, palabras que tuvieron su respuesta por parte del abogado: “¿a usted le robó plata? Digame que se la devuelvo”. “Todo esto es un circo”, resumía Dalbón mientras se alejaba del allanamiento para “tomarme un café y bajar algunos decibeles. Después llamaré a Cristina para ver cómo sigue todo”.

El inmueble, situado en Juncal al 1300.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!