Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 /

13 de agosto de 2018
Loco robó avión y se estrelló: "Sé aterrizar porque jugué videojuegos"
Trascendió parte del diálogo que mantuvo el joven suicida con los controladores aéreos antes de precipitarse en Seattle.

El terror voló sobre el aeropuerto de yanqui de Seattle-Tacoma, luego de que un empleado de una aerolínea robara un avión sin pasajeros, hiciera extrañas maniobras en el aire y se estrellara. Aunque los controladores aéreos trataron de convencerlo de que aterrizara de manera segura y evitara una catástrofe, no lograron hacerlo cambiar de opinión.

El avión robado era un Bombardier Q400 de Horizon Air, filial de la empresa Alaska Airlines, en la que el hombre, identificado como Richard Russell, de 29 años, trabajaba como mecánico. Tras el "despegue no autorizado", las autoridades de la base de Seattle, en el noroeste yanqui, comenzaron a dialogar con el sujeto, quien dio explicaciones increíbles sobre su proceder. "Tengo mucha gente que se preocupa por mí. Los va a decepcionar escuchar que hice esto. Quisiera pedirles perdón a cada uno de ellos. Simplemente, un tipo quebrado, se me aflojó un tornillo, supongo. Nunca lo supe hasta ahora", fueron sus últimas palabras.

Mientras daba indicios de su intención de matarse, el avión era escoltado por dos aeronaves militares F-15, con la misión de impedir una tragedia aún mayor.

Vueltas en el aire

Como nada daba resultado, los controladores le sugirieron que aterrizara en una base militar cercana, a la vez que le daban instrucciones sobre cómo hacerlo. Tampoco resultó. Russell respondió que en ese intento "podría destrozar algo" y, además, podrían utilizar la defensa antiaérea. "Sólo estamos tratando de encontrar un lugar para que puedas aterrizar de manera segura", le dijeron. Entonces, llegó una de las contestaciones más sorprendentes: "Sé hacerlo porque jugué a algunos videojuegos".

Luego, expresó: "Voy a aterrizarlo de manera segura, creo que intentaré hacer un tonel volado (maniobra aérea acrobática que consiste en una rotación de 360 grados sobre el eje longitudinal del avión) y, si sale bien, voy morro abajo y paro por hoy". Sin embargo, nada de eso estaba en sus planes. "No sabría cómo aterrizarlo", admitió, instantes después, el mecánico.

Poco tiempo pasó hasta que el avión cayó en cercanías de Seattle. La policía, en tanto, descartó que el hecho tuviera una vinculación con el terrorismo. "No se trata de un incidente terrorista. La información está confirmada. Fue un suicidio de un hombre solo. Conocemos a autor. Ninguna otra persona está implicada", concluyó su informe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

18.4°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet