Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 14:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de agosto de 2018

Loco robó avión y se estrelló: "Sé aterrizar porque jugué videojuegos"

Trascendió parte del diálogo que mantuvo el joven suicida con los controladores aéreos antes de precipitarse en Seattle.

El terror voló sobre el aeropuerto de yanqui de Seattle-Tacoma, luego de que un empleado de una aerolínea robara un avión sin pasajeros, hiciera extrañas maniobras en el aire y se estrellara. Aunque los controladores aéreos trataron de convencerlo de que aterrizara de manera segura y evitara una catástrofe, no lograron hacerlo cambiar de opinión.

El avión robado era un Bombardier Q400 de Horizon Air, filial de la empresa Alaska Airlines, en la que el hombre, identificado como Richard Russell, de 29 años, trabajaba como mecánico. Tras el "despegue no autorizado", las autoridades de la base de Seattle, en el noroeste yanqui, comenzaron a dialogar con el sujeto, quien dio explicaciones increíbles sobre su proceder. "Tengo mucha gente que se preocupa por mí. Los va a decepcionar escuchar que hice esto. Quisiera pedirles perdón a cada uno de ellos. Simplemente, un tipo quebrado, se me aflojó un tornillo, supongo. Nunca lo supe hasta ahora", fueron sus últimas palabras.

Mientras daba indicios de su intención de matarse, el avión era escoltado por dos aeronaves militares F-15, con la misión de impedir una tragedia aún mayor.

Vueltas en el aire

Como nada daba resultado, los controladores le sugirieron que aterrizara en una base militar cercana, a la vez que le daban instrucciones sobre cómo hacerlo. Tampoco resultó. Russell respondió que en ese intento "podría destrozar algo" y, además, podrían utilizar la defensa antiaérea. "Sólo estamos tratando de encontrar un lugar para que puedas aterrizar de manera segura", le dijeron. Entonces, llegó una de las contestaciones más sorprendentes: "Sé hacerlo porque jugué a algunos videojuegos".

Luego, expresó: "Voy a aterrizarlo de manera segura, creo que intentaré hacer un tonel volado (maniobra aérea acrobática que consiste en una rotación de 360 grados sobre el eje longitudinal del avión) y, si sale bien, voy morro abajo y paro por hoy". Sin embargo, nada de eso estaba en sus planes. "No sabría cómo aterrizarlo", admitió, instantes después, el mecánico.

Poco tiempo pasó hasta que el avión cayó en cercanías de Seattle. La policía, en tanto, descartó que el hecho tuviera una vinculación con el terrorismo. "No se trata de un incidente terrorista. La información está confirmada. Fue un suicidio de un hombre solo. Conocemos a autor. Ninguna otra persona está implicada", concluyó su informe.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »