• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 03:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público /

13 de agosto de 2018
Loco robó avión y se estrelló: "Sé aterrizar porque jugué videojuegos"
Trascendió parte del diálogo que mantuvo el joven suicida con los controladores aéreos antes de precipitarse en Seattle.

El terror voló sobre el aeropuerto de yanqui de Seattle-Tacoma, luego de que un empleado de una aerolínea robara un avión sin pasajeros, hiciera extrañas maniobras en el aire y se estrellara. Aunque los controladores aéreos trataron de convencerlo de que aterrizara de manera segura y evitara una catástrofe, no lograron hacerlo cambiar de opinión.

El avión robado era un Bombardier Q400 de Horizon Air, filial de la empresa Alaska Airlines, en la que el hombre, identificado como Richard Russell, de 29 años, trabajaba como mecánico. Tras el "despegue no autorizado", las autoridades de la base de Seattle, en el noroeste yanqui, comenzaron a dialogar con el sujeto, quien dio explicaciones increíbles sobre su proceder. "Tengo mucha gente que se preocupa por mí. Los va a decepcionar escuchar que hice esto. Quisiera pedirles perdón a cada uno de ellos. Simplemente, un tipo quebrado, se me aflojó un tornillo, supongo. Nunca lo supe hasta ahora", fueron sus últimas palabras.

Mientras daba indicios de su intención de matarse, el avión era escoltado por dos aeronaves militares F-15, con la misión de impedir una tragedia aún mayor.

Vueltas en el aire

Como nada daba resultado, los controladores le sugirieron que aterrizara en una base militar cercana, a la vez que le daban instrucciones sobre cómo hacerlo. Tampoco resultó. Russell respondió que en ese intento "podría destrozar algo" y, además, podrían utilizar la defensa antiaérea. "Sólo estamos tratando de encontrar un lugar para que puedas aterrizar de manera segura", le dijeron. Entonces, llegó una de las contestaciones más sorprendentes: "Sé hacerlo porque jugué a algunos videojuegos".

Luego, expresó: "Voy a aterrizarlo de manera segura, creo que intentaré hacer un tonel volado (maniobra aérea acrobática que consiste en una rotación de 360 grados sobre el eje longitudinal del avión) y, si sale bien, voy morro abajo y paro por hoy". Sin embargo, nada de eso estaba en sus planes. "No sabría cómo aterrizarlo", admitió, instantes después, el mecánico.

Poco tiempo pasó hasta que el avión cayó en cercanías de Seattle. La policía, en tanto, descartó que el hecho tuviera una vinculación con el terrorismo. "No se trata de un incidente terrorista. La información está confirmada. Fue un suicidio de un hombre solo. Conocemos a autor. Ninguna otra persona está implicada", concluyó su informe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet