Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Mecha saca las uñas y convence a Torcuato de que asesine a Raquel / La chicana de Rodolfo D'Onofrio para Daniel Angelici y la candidatura a presidente / Boca: las palabras de Alfaro cayeron como un baldazo helado para Burdisso y los dirigentes / Jane Fonda lleva a Washington su protesta contra el cambio climático / Polo sin final: nueva suspensión por el estado resbaladizo de la cancha / Patricia Bullrich: "La aparición de los cuadernos le da mucha más veracidad a la causa" / Mejores precios para la soja argentina, pese a la estabilidad de las cotizaciones en Chicago / Pablo Duggan conducirá Desafío 2019 / Alberto Fernández: "Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece" / La justicia de Brasil avanza contra Techint en una causa ligada al Lava Jato / Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por su "esfuerzo diabólico" por silenciar a sus víctimas / Champions League: Messi alcanzó otro récord con un gol en el triunfo de Barcelona / Vio cantar a Gardel a los 6 años y, a los 92, vio cómo la historia de una obra de teatro era también la suya / Patricia Sarán: "Juana Molina tomó revancha conmigo porque la rechacé" / Marcha del Sí se puede en Mar del Plata: Mauricio Macri pidió fiscalizar para terminar con "el dedito, la prepotencia y la soberbia" / Juan José Gómez Centurión dijo que su candidato a gobernador es un "traidor" / Superclásico: echaron al empleado de seguridad que festejó en la Bombonera con los jugadores de River / Cómo son las boletas para las elecciones de octubre 2019 / Champions League: El gol y el penal fallado por Lautaro Martínez y el protagonismo de Lionel Messi / María Freytes se metió en la polémica y habló del video donde defiende a María Eugenia Vidal /

13 de agosto de 2018
Loco robó avión y se estrelló: "Sé aterrizar porque jugué videojuegos"
Trascendió parte del diálogo que mantuvo el joven suicida con los controladores aéreos antes de precipitarse en Seattle.

El terror voló sobre el aeropuerto de yanqui de Seattle-Tacoma, luego de que un empleado de una aerolínea robara un avión sin pasajeros, hiciera extrañas maniobras en el aire y se estrellara. Aunque los controladores aéreos trataron de convencerlo de que aterrizara de manera segura y evitara una catástrofe, no lograron hacerlo cambiar de opinión.

El avión robado era un Bombardier Q400 de Horizon Air, filial de la empresa Alaska Airlines, en la que el hombre, identificado como Richard Russell, de 29 años, trabajaba como mecánico. Tras el "despegue no autorizado", las autoridades de la base de Seattle, en el noroeste yanqui, comenzaron a dialogar con el sujeto, quien dio explicaciones increíbles sobre su proceder. "Tengo mucha gente que se preocupa por mí. Los va a decepcionar escuchar que hice esto. Quisiera pedirles perdón a cada uno de ellos. Simplemente, un tipo quebrado, se me aflojó un tornillo, supongo. Nunca lo supe hasta ahora", fueron sus últimas palabras.

Mientras daba indicios de su intención de matarse, el avión era escoltado por dos aeronaves militares F-15, con la misión de impedir una tragedia aún mayor.

Vueltas en el aire

Como nada daba resultado, los controladores le sugirieron que aterrizara en una base militar cercana, a la vez que le daban instrucciones sobre cómo hacerlo. Tampoco resultó. Russell respondió que en ese intento "podría destrozar algo" y, además, podrían utilizar la defensa antiaérea. "Sólo estamos tratando de encontrar un lugar para que puedas aterrizar de manera segura", le dijeron. Entonces, llegó una de las contestaciones más sorprendentes: "Sé hacerlo porque jugué a algunos videojuegos".

Luego, expresó: "Voy a aterrizarlo de manera segura, creo que intentaré hacer un tonel volado (maniobra aérea acrobática que consiste en una rotación de 360 grados sobre el eje longitudinal del avión) y, si sale bien, voy morro abajo y paro por hoy". Sin embargo, nada de eso estaba en sus planes. "No sabría cómo aterrizarlo", admitió, instantes después, el mecánico.

Poco tiempo pasó hasta que el avión cayó en cercanías de Seattle. La policía, en tanto, descartó que el hecho tuviera una vinculación con el terrorismo. "No se trata de un incidente terrorista. La información está confirmada. Fue un suicidio de un hombre solo. Conocemos a autor. Ninguna otra persona está implicada", concluyó su informe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet