Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 02:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico /

12 de agosto de 2018
Primer trasplante renal cruzado
La intervención médica fue la primera en el país tras la Ley Justina, pero como la norma todavía no entró en vigencia, se requirió una resolución judicial. Los pacientes fueron dados de alta la semana pasada, con pronósticos favorables. La anterior había sido realizada al periodista Jorge Lanata.

Por segunda vez en Argentina, se realizó un trasplante renal cruzado entre dos pares de donante receptor. La intervención médica fue la primera en el país tras la Ley Justina, pero como la norma todavía no entró en vigencia, se requirió una resolución judicial. Los pacientes fueron dados de alta la semana pasada, con pronósticos favorables.

La odisea fue protagonizada el 31 de julio pasado por un equipo de profesionales de la Unidad Renal del Hospital Universitario

Fundación Favaloro

, quienes determinaron que el trasplante renal con donante vivo demostró mejores resultados que los obtenidos con donante fallecido.

Según un comunicado de la institución sanitaria que realizó la operación, "el cruce de donantes permitió la realización de dos trasplantes simultáneos compatibles (el receptor del par 1 tenía a su esposa donante con la que presentaba incompatibilidad de grupo sanguíneo ABO; el receptor del par 2 disponía de su hermana donante también con incompatibilidad ABO con él. La donante del par 1 era compatible con el receptor del par 2, y la donante del par 2 era compatible con el receptor del par 1)".

Ambos donantes recibieron el alta hospitalaria el viernes 3 de agosto, en excelente estado clínico, y los dos receptores regresaron a sus viviendas el lunes 6 de agosto, cursando una evolución post trasplante normal, recuperando función renal y sin necesidad de diálisis.

Pablo Raffaele, jefe de la Unidad Renal de la

Fundación Favaloro

, argumentó: "La realización del cruce permitió evitar intensos tratamientos de desensibilización para realizar los trasplantes entre los pares directos incompatibles. Estos tratamientos aumentan la inmunosupresión necesaria para realizar el trasplante, incrementando los riesgos en el receptor ligados a la inmunosupresión y los costos al sistema de salud relacionados con los tratamientos complementarios de desensibilización".

Y explicó: "El trasplante renal con donante vivo ha mostrado mejores resultados que los obtenidos con donante fallecido, tanto en las publicaciones internacionales, como los informados por el Incucai en nuestro medio. Estos resultados se mantienen aunque el donante no esté genéticamente relacionado, como lo demostró ya en 1995 el profesor de la Universidad de California Paul Terasaki".

La ley de trasplante 27.447, denominada "Justina", incluye en su artículo 23 la donación cruzada, por lo que desde su vigencia no será necesaria la intervención judicial para el trasplante cruzado entre pares registrados.

El trasplante anterior, que fue el primero en el país y tuvo características similares, se le realizó al periodista Jorge Lanata en 2015, cuando Nora Hernández le donó un riñón a Lanata, mientras la entonces pareja del conductor, Sara Stewart Brown, le entregó el suyo al hijo de Hernández.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.3°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet