• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre la General Paz a un micro con 61 personas, en su mayoría extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público /

12 de agosto de 2018
Causa de los cuadernos movió fichas en el PJ
Luego del escándalo por la revelación del funcionamiento de la corrupción en el último gobierno peronista, el partido comenzó a reorganizarse de cara a las elecciones del año venidero.

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Las revelaciones de los cuadernos con los sobornos de la obra pública generaron un revuelo a nivel nacional y también puertas adentro del peronismo.

El senador

Miguel Ángel Pichetto

se lanzó como candidato presidencial en las últimas horas aprovechando que el avispero está sacudido, pero lo cierto es que todavía no logra una adhesión dentro del partido que sea significativa. Cristina, pese a que el "cuadernazo" la golpea de lleno, aún mide bien, ya que su núcleo duro la sigue apoyando y no surge un candidato que le dispute su liderazgo.

En cuanto a Felipe Solá, muchos los ven más como posible postulante a la gobernación bonaerense que a la presidencia de la Nación. En tanto, sigue sin definirse qué harán personajes como Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

Otro de los que figuraba en el lote de presidenciables, el salteño

Juan Manuel Urtubey

, había decidido no jugar en 2019, aunque ahora, al calor del torbellino de los cuadernos, estaría pensando en retomar sus sueños presidencialistas. También anda armando reuniones el chaqueño Jorge Capitanich, mientras el santafesino

Agustín Rossi

se muestra como la alternativa kirchnerista si se baja la ex jefa de Estado.

Números y estrategias

Varias fuentes partidarias consultadas por Crónica, pertenecientes a distintas facciones del peronismo, siguen reconociendo que quien mejor mide hoy por hoy es Cristina, pese al escándalo de los cuadernos. Aunque algunos dicen que resta ver cómo impactará este capítulo judicial en muchos votantes independientes que -si bien están desencantados con

Mauricio Macri

- rechazan fuertemente estos episodios de

corrupción

.

Por su lado, los intendentes bonaerenses están más interesados en ver quién competirá por la provincia que por la Nación. En ese sentido, por lo bajo comentan que apoyarán al candidato nacional con más consenso.

Cristina espera y dice a quienes conversan con ella que, si aparece alguien con mejores chances que las suyas, lo bendecirá. Otros comentan que varios se lanzan a la presidencial para luego bajar un escalón y competir por otra cosa.

En este sentido, aseguran que Solá dice hoy que quiere ser presidente pero en realidad va por la gobernación bonaerense, donde también quizás quieran competir Martín Insaurralde, Fernando Espinoza o Verónica Magario. Asimismo, dicen que Pichetto sabe que no llega, pero lanza su candidatura para aspirar a algún espacio de poder, quizás la candidatura a la vicepresidencia.

Como en la perinola, el escándalo de los cuadernos perjudica a todos. Si bien es cierto que afecta a Cristina, tampoco deja sin heridas a Macri, con familiares involucrados en los pagos de sobornos.

El gobierno también enfrenta rumbo a las elecciones el frente económico, hoy muy complicado, y el aún no resuelto escándalo de los aportes truchos en provincia de Buenos Aires.

Ante este panorama, en el peronismo nadie logra aún capitalizar un eventual impacto del cuadernazo sobre la figura de Cristina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet