Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 10:54 - Mundial Qatar 2022: decenas de hinchas pagaron una fortuna para alentar a la Selección y quedaron varados en Ezeiza porque no tenían aprobada la Hayya Card / María Eugenia Vidal le contestó a Elisa Carrió: ?Cristian Ritondo no es ningún barrabrava? / El reloj no se detiene: ocho consejos para mantenerse joven / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 6 de diciembre / Marruecos vs. España, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / La selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar a Países bajos / Microsoft asegura que le ha ofrecido a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation / Harry y Meghan: su dura acusación contra la monarquía británica antes del estreno del documental de Netflix / La página del Indec está ?fuera de servicio? porque fue víctima de un virus / Estados Unidos realiza un importante cambio en sus visas: así serán las nuevas a partir de ahora / La ciudad de Estados Unidos que no para de crecer y se convierte en una de las mejores para vivir / Alfonso Prat-Gay cuestionó a Sergio Massa y le adjudicó un objetivo oculto al acuerdo con Estados Unidos / ?Vivía con miedo de quedar embarazada?. La intervención quirúrgica anticonceptiva que eligen cada vez más mujeres jóvenes sin hijos / Conrado Estol habló sobre la suba de casos y explicó cuál es hoy el esquema de vacunación completo / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier / Hurlingham: jóvenes discutieron con un colectivero, le cruzaron la camioneta y lo atacaron entre todos / Escándalo en La Plata: reanudan los alegatos en el juicio al exjuez Melazo tras la recaptura del imputado que se había escapado ayer / La muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca: la segunda autopsia al cuerpo de Juan Carlos Rojas determinó que tuvo un golpe en la cabeza / Sueño de Navidad: tiene 8 años, vive en un hogar de niños y su pedido para Papá Noel es encontrar una familia antes de las Fiestas / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

12 de agosto de 2018

Causa de los cuadernos movió fichas en el PJ

Luego del escándalo por la revelación del funcionamiento de la corrupción en el último gobierno peronista, el partido comenzó a reorganizarse de cara a las elecciones del año venidero.

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Las revelaciones de los cuadernos con los sobornos de la obra pública generaron un revuelo a nivel nacional y también puertas adentro del peronismo.

El senador

Miguel Ángel Pichetto

se lanzó como candidato presidencial en las últimas horas aprovechando que el avispero está sacudido, pero lo cierto es que todavía no logra una adhesión dentro del partido que sea significativa. Cristina, pese a que el "cuadernazo" la golpea de lleno, aún mide bien, ya que su núcleo duro la sigue apoyando y no surge un candidato que le dispute su liderazgo.

En cuanto a Felipe Solá, muchos los ven más como posible postulante a la gobernación bonaerense que a la presidencia de la Nación. En tanto, sigue sin definirse qué harán personajes como Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

Otro de los que figuraba en el lote de presidenciables, el salteño

Juan Manuel Urtubey

, había decidido no jugar en 2019, aunque ahora, al calor del torbellino de los cuadernos, estaría pensando en retomar sus sueños presidencialistas. También anda armando reuniones el chaqueño Jorge Capitanich, mientras el santafesino

Agustín Rossi

se muestra como la alternativa kirchnerista si se baja la ex jefa de Estado.

Números y estrategias

Varias fuentes partidarias consultadas por Crónica, pertenecientes a distintas facciones del peronismo, siguen reconociendo que quien mejor mide hoy por hoy es Cristina, pese al escándalo de los cuadernos. Aunque algunos dicen que resta ver cómo impactará este capítulo judicial en muchos votantes independientes que -si bien están desencantados con

Mauricio Macri

- rechazan fuertemente estos episodios de

corrupción

.

Por su lado, los intendentes bonaerenses están más interesados en ver quién competirá por la provincia que por la Nación. En ese sentido, por lo bajo comentan que apoyarán al candidato nacional con más consenso.

Cristina espera y dice a quienes conversan con ella que, si aparece alguien con mejores chances que las suyas, lo bendecirá. Otros comentan que varios se lanzan a la presidencial para luego bajar un escalón y competir por otra cosa.

En este sentido, aseguran que Solá dice hoy que quiere ser presidente pero en realidad va por la gobernación bonaerense, donde también quizás quieran competir Martín Insaurralde, Fernando Espinoza o Verónica Magario. Asimismo, dicen que Pichetto sabe que no llega, pero lanza su candidatura para aspirar a algún espacio de poder, quizás la candidatura a la vicepresidencia.

Como en la perinola, el escándalo de los cuadernos perjudica a todos. Si bien es cierto que afecta a Cristina, tampoco deja sin heridas a Macri, con familiares involucrados en los pagos de sobornos.

El gobierno también enfrenta rumbo a las elecciones el frente económico, hoy muy complicado, y el aún no resuelto escándalo de los aportes truchos en provincia de Buenos Aires.

Ante este panorama, en el peronismo nadie logra aún capitalizar un eventual impacto del cuadernazo sobre la figura de Cristina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!