Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 /

11 de agosto de 2018
Casa-Refugio de la Mujer en Riesgo
Cipolletti. El intendente Aníbal Tortoriello lanzó la apertura de la Casa-Refugio de la Mujer en Riesgo, acompañado por la presencia de autoridades del Deliberante y Policiales.

Estuvieron presidiendo junto al Intendente, la presidenta del Concejo Deliberante, María E. Lazaretti, la secretaria de Familia, la Lic. Martha Moreno, la secretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Leticia Tornero, el Comisario Inspector, Llenqueleo Gustavo de la Regional V y la Subcomisario Rodríguez Diana Jefa de la Comisaria de la Familia. Para su creación el Municipio realizó una inversión de 2 millones de pesos en equipamiento, refacciones y salarios de profesionales.

Con la sala repleta de público acompañaron el lanzamiento autoridades municipales, provinciales, de diferentes organismos de la ciudad, del Hospital de la ciudad, de la Justicia, Juzgado de Familia, Policía Federal, Concejales, Legisladores, centros y equipos técnicos de trabajos interdisciplinarios junto a público en general.

La ansiada Casa  Refugio será un hogar de contención y resguardo para aquellas mujeres que junto a sus hijos sufren violencia o se encuentran en situación de riesgo. El tiempo de permanencia en el lugar dependerá de cada situación en particular. El objetivo es que las víctimas de violencia puedan realizar cursos y capacitarse durante su estadía para empoderarse y obtener un mejor futuro laboral.

La creación de la Casa Refugio surgió del trabajo realizado por el concejo Deliberante de la ciudad con la elaboración de la ordenanza 323/17 (Creación Refugio para víctimas de violencia de género) constituyendo un lugar psicosocial y jurídico especializado de carácter de protección integral y de promoción de los derechos de la mujer.

El refugio contará con un equipo interdisciplinario integrado por: Psicólogos, Abogados, Asistentes Terapéuticas, Asistentes Sociales, personal Administrativo y de limpieza.

A modo de inicio se mostró un video con imágenes del lugar donde podrán alojarse las víctimas de violencia y los trabajos que se realizaron desde los programas municipales que trabajan en la temática (Ruca Quimei y del Área Mujer). La Lic. Martha Moreno, secretaria de Familia, dio algunos detalles de los trabajos que desarrollan dichos programas con 30 años de trayectoria.  

El Intendente celebró la presencia de todos los presentes y argumentó la importancia de llevar a cabo políticas públicas que velen por las necesidades del otro y sobre todo por aquellos que están sufriendo.

Se recibieron las salutaciones de diferentes autoridades que  celebraron el lanzamiento del Refugio que dará respuesta a las necesidades de la comunidad y quienes no pudieron estar presentes. Se dio lectura a la salutación del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, de la Legislatura de Rio Negro por parte del Vice Gobernador, Pedro Pezzati; del Poder Judicial, del Juez  del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Apcarian, de la Oficina de Género de Rio Negro, de la Red Local de Prevención y Atención de Violencia Familiar, entre otras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

18.4°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet