Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Mecha saca las uñas y convence a Torcuato de que asesine a Raquel / La chicana de Rodolfo D'Onofrio para Daniel Angelici y la candidatura a presidente / Boca: las palabras de Alfaro cayeron como un baldazo helado para Burdisso y los dirigentes / Jane Fonda lleva a Washington su protesta contra el cambio climático / Polo sin final: nueva suspensión por el estado resbaladizo de la cancha / Patricia Bullrich: "La aparición de los cuadernos le da mucha más veracidad a la causa" / Mejores precios para la soja argentina, pese a la estabilidad de las cotizaciones en Chicago / Pablo Duggan conducirá Desafío 2019 / Alberto Fernández: "Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece" / La justicia de Brasil avanza contra Techint en una causa ligada al Lava Jato / Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por su "esfuerzo diabólico" por silenciar a sus víctimas / Champions League: Messi alcanzó otro récord con un gol en el triunfo de Barcelona / Vio cantar a Gardel a los 6 años y, a los 92, vio cómo la historia de una obra de teatro era también la suya / Patricia Sarán: "Juana Molina tomó revancha conmigo porque la rechacé" / Marcha del Sí se puede en Mar del Plata: Mauricio Macri pidió fiscalizar para terminar con "el dedito, la prepotencia y la soberbia" / Juan José Gómez Centurión dijo que su candidato a gobernador es un "traidor" / Superclásico: echaron al empleado de seguridad que festejó en la Bombonera con los jugadores de River / Cómo son las boletas para las elecciones de octubre 2019 / Champions League: El gol y el penal fallado por Lautaro Martínez y el protagonismo de Lionel Messi / María Freytes se metió en la polémica y habló del video donde defiende a María Eugenia Vidal /

11 de agosto de 2018
Casa-Refugio de la Mujer en Riesgo
Cipolletti. El intendente Aníbal Tortoriello lanzó la apertura de la Casa-Refugio de la Mujer en Riesgo, acompañado por la presencia de autoridades del Deliberante y Policiales.

Estuvieron presidiendo junto al Intendente, la presidenta del Concejo Deliberante, María E. Lazaretti, la secretaria de Familia, la Lic. Martha Moreno, la secretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Leticia Tornero, el Comisario Inspector, Llenqueleo Gustavo de la Regional V y la Subcomisario Rodríguez Diana Jefa de la Comisaria de la Familia. Para su creación el Municipio realizó una inversión de 2 millones de pesos en equipamiento, refacciones y salarios de profesionales.

Con la sala repleta de público acompañaron el lanzamiento autoridades municipales, provinciales, de diferentes organismos de la ciudad, del Hospital de la ciudad, de la Justicia, Juzgado de Familia, Policía Federal, Concejales, Legisladores, centros y equipos técnicos de trabajos interdisciplinarios junto a público en general.

La ansiada Casa  Refugio será un hogar de contención y resguardo para aquellas mujeres que junto a sus hijos sufren violencia o se encuentran en situación de riesgo. El tiempo de permanencia en el lugar dependerá de cada situación en particular. El objetivo es que las víctimas de violencia puedan realizar cursos y capacitarse durante su estadía para empoderarse y obtener un mejor futuro laboral.

La creación de la Casa Refugio surgió del trabajo realizado por el concejo Deliberante de la ciudad con la elaboración de la ordenanza 323/17 (Creación Refugio para víctimas de violencia de género) constituyendo un lugar psicosocial y jurídico especializado de carácter de protección integral y de promoción de los derechos de la mujer.

El refugio contará con un equipo interdisciplinario integrado por: Psicólogos, Abogados, Asistentes Terapéuticas, Asistentes Sociales, personal Administrativo y de limpieza.

A modo de inicio se mostró un video con imágenes del lugar donde podrán alojarse las víctimas de violencia y los trabajos que se realizaron desde los programas municipales que trabajan en la temática (Ruca Quimei y del Área Mujer). La Lic. Martha Moreno, secretaria de Familia, dio algunos detalles de los trabajos que desarrollan dichos programas con 30 años de trayectoria.  

El Intendente celebró la presencia de todos los presentes y argumentó la importancia de llevar a cabo políticas públicas que velen por las necesidades del otro y sobre todo por aquellos que están sufriendo.

Se recibieron las salutaciones de diferentes autoridades que  celebraron el lanzamiento del Refugio que dará respuesta a las necesidades de la comunidad y quienes no pudieron estar presentes. Se dio lectura a la salutación del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, de la Legislatura de Rio Negro por parte del Vice Gobernador, Pedro Pezzati; del Poder Judicial, del Juez  del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Apcarian, de la Oficina de Género de Rio Negro, de la Red Local de Prevención y Atención de Violencia Familiar, entre otras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet