Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 08:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City /

11 de agosto de 2018
Casa-Refugio de la Mujer en Riesgo
Cipolletti. El intendente Aníbal Tortoriello lanzó la apertura de la Casa-Refugio de la Mujer en Riesgo, acompañado por la presencia de autoridades del Deliberante y Policiales.

Estuvieron presidiendo junto al Intendente, la presidenta del Concejo Deliberante, María E. Lazaretti, la secretaria de Familia, la Lic. Martha Moreno, la secretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Leticia Tornero, el Comisario Inspector, Llenqueleo Gustavo de la Regional V y la Subcomisario Rodríguez Diana Jefa de la Comisaria de la Familia. Para su creación el Municipio realizó una inversión de 2 millones de pesos en equipamiento, refacciones y salarios de profesionales.

Con la sala repleta de público acompañaron el lanzamiento autoridades municipales, provinciales, de diferentes organismos de la ciudad, del Hospital de la ciudad, de la Justicia, Juzgado de Familia, Policía Federal, Concejales, Legisladores, centros y equipos técnicos de trabajos interdisciplinarios junto a público en general.

La ansiada Casa  Refugio será un hogar de contención y resguardo para aquellas mujeres que junto a sus hijos sufren violencia o se encuentran en situación de riesgo. El tiempo de permanencia en el lugar dependerá de cada situación en particular. El objetivo es que las víctimas de violencia puedan realizar cursos y capacitarse durante su estadía para empoderarse y obtener un mejor futuro laboral.

La creación de la Casa Refugio surgió del trabajo realizado por el concejo Deliberante de la ciudad con la elaboración de la ordenanza 323/17 (Creación Refugio para víctimas de violencia de género) constituyendo un lugar psicosocial y jurídico especializado de carácter de protección integral y de promoción de los derechos de la mujer.

El refugio contará con un equipo interdisciplinario integrado por: Psicólogos, Abogados, Asistentes Terapéuticas, Asistentes Sociales, personal Administrativo y de limpieza.

A modo de inicio se mostró un video con imágenes del lugar donde podrán alojarse las víctimas de violencia y los trabajos que se realizaron desde los programas municipales que trabajan en la temática (Ruca Quimei y del Área Mujer). La Lic. Martha Moreno, secretaria de Familia, dio algunos detalles de los trabajos que desarrollan dichos programas con 30 años de trayectoria.  

El Intendente celebró la presencia de todos los presentes y argumentó la importancia de llevar a cabo políticas públicas que velen por las necesidades del otro y sobre todo por aquellos que están sufriendo.

Se recibieron las salutaciones de diferentes autoridades que  celebraron el lanzamiento del Refugio que dará respuesta a las necesidades de la comunidad y quienes no pudieron estar presentes. Se dio lectura a la salutación del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, de la Legislatura de Rio Negro por parte del Vice Gobernador, Pedro Pezzati; del Poder Judicial, del Juez  del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Apcarian, de la Oficina de Género de Rio Negro, de la Red Local de Prevención y Atención de Violencia Familiar, entre otras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

21.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet