Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 12:25 - Rusia sustituye a un alto general mientras siguen referendos de anexión en regiones ocupadas en Ucrania / Un jueza de Arizona anula la suspensión de una ley que impone una prohibición casi total del aborto / Tchouameni busca consolidar su puesto en Francia / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegan al cementerio de Chacarita para su última despedida / La agenda de la TV: Los Pumas ante Sudáfrica en el Rugby Championship, River, Independiente y San Lorenzo en la Liga Profesional, la Laver Cup y una final de polo / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Las lluvias en Canarias dejan desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de luz / (AMP) Miles de funcionarios se manifiestan en Madrid para exigir "una subida salarial justa" / Nadal se retira de la laver cup tras el dobles con federer / La juventus proyecta un nuevo año con números rojos tras una pérdida récord / Puertorriqueños furiosos por apagones días después de Fiona / El Ateneo: la historia centenaria de la editorial que creció hasta fundar la librería más linda del mundo / Falleció Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes que fue baleada junto a su madre en una parada de colectivos de Rosario / ?Toneladas de mentiras?: Cristina Kirchner volvió a cargar contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la causa Vialidad / Rusia endurece el castigo a voluntarios que se rindan y se nieguen a combatir / Jefe de organización nuclear iraní anuncia reunión con director del OIEA / La tormenta 'Fiona' deja a medio millón de hogares canadienses sin suministro eléctrico / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / "la diosa se vuelve grunge" en la nueva colección de versace en la semana de la moda de milán / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? /

11 de agosto de 2018

Casa-Refugio de la Mujer en Riesgo

Cipolletti. El intendente Aníbal Tortoriello lanzó la apertura de la Casa-Refugio de la Mujer en Riesgo, acompañado por la presencia de autoridades del Deliberante y Policiales.

Estuvieron presidiendo junto al Intendente, la presidenta del Concejo Deliberante, María E. Lazaretti, la secretaria de Familia, la Lic. Martha Moreno, la secretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Leticia Tornero, el Comisario Inspector, Llenqueleo Gustavo de la Regional V y la Subcomisario Rodríguez Diana Jefa de la Comisaria de la Familia. Para su creación el Municipio realizó una inversión de 2 millones de pesos en equipamiento, refacciones y salarios de profesionales.

Con la sala repleta de público acompañaron el lanzamiento autoridades municipales, provinciales, de diferentes organismos de la ciudad, del Hospital de la ciudad, de la Justicia, Juzgado de Familia, Policía Federal, Concejales, Legisladores, centros y equipos técnicos de trabajos interdisciplinarios junto a público en general.

La ansiada Casa  Refugio será un hogar de contención y resguardo para aquellas mujeres que junto a sus hijos sufren violencia o se encuentran en situación de riesgo. El tiempo de permanencia en el lugar dependerá de cada situación en particular. El objetivo es que las víctimas de violencia puedan realizar cursos y capacitarse durante su estadía para empoderarse y obtener un mejor futuro laboral.

La creación de la Casa Refugio surgió del trabajo realizado por el concejo Deliberante de la ciudad con la elaboración de la ordenanza 323/17 (Creación Refugio para víctimas de violencia de género) constituyendo un lugar psicosocial y jurídico especializado de carácter de protección integral y de promoción de los derechos de la mujer.

El refugio contará con un equipo interdisciplinario integrado por: Psicólogos, Abogados, Asistentes Terapéuticas, Asistentes Sociales, personal Administrativo y de limpieza.

A modo de inicio se mostró un video con imágenes del lugar donde podrán alojarse las víctimas de violencia y los trabajos que se realizaron desde los programas municipales que trabajan en la temática (Ruca Quimei y del Área Mujer). La Lic. Martha Moreno, secretaria de Familia, dio algunos detalles de los trabajos que desarrollan dichos programas con 30 años de trayectoria.  

El Intendente celebró la presencia de todos los presentes y argumentó la importancia de llevar a cabo políticas públicas que velen por las necesidades del otro y sobre todo por aquellos que están sufriendo.

Se recibieron las salutaciones de diferentes autoridades que  celebraron el lanzamiento del Refugio que dará respuesta a las necesidades de la comunidad y quienes no pudieron estar presentes. Se dio lectura a la salutación del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, de la Legislatura de Rio Negro por parte del Vice Gobernador, Pedro Pezzati; del Poder Judicial, del Juez  del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Apcarian, de la Oficina de Género de Rio Negro, de la Red Local de Prevención y Atención de Violencia Familiar, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!