Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 17:25 - Probamos el iPhone 14 Pro Max: Apple se suma a la guerra de los megapixeles con su smartphone más caro y potente / Se despidió el dólar soja: atrajo liquidaciones por US$ 7678 millones y le aportó casi US$5000 millones al BCRA / El nuevo servicio de Renault que ?no busca vender autos? / Colegios tomados: alumnos del Lengüitas denunciaron hechos de violencia física y verbal durante el pernocte de ayer / Top Chef VIP: quién es el novio de Lambda García, el ganador de esta temporada / Huracán Ian, en vivo: tras tocar tierra en Carolina del Sur, cómo sigue su trayectoria / Martín Fierro a la Radio 2022: menú, invitados, polémicas, perlitas y todo lo que tenés que saber / Javier Milei anticipa la campaña y desembarca en Tucumán de la mano de Ricardo Bussi / Al menos 19 muertos en disturbios en el sureste de Irán (medios) / La OSCE condena "categóricamente" la "anexión ilegal" de territorios ucranianos por parte de Rusia / Líderes europeos y aliados condenan la anexión de las provincias del este de Ucrania / (Previa) FC Barcelona-Madrid CFF y Levante-Atlético, duelos por el liderato en la Liga F / Medios. Los nuevos desafíos de contar la realidad / Los videos de la caída de la tribuna en el estadio Monumental de Chile / Tras el paso del huracán Ian, crecen los videos de cocodrilos nadando en las calles de Florida / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Aventura musical. Una sonrisa después de Radiohead / Guerra en Ucrania: graves e inciertos momentos /

8 de agosto de 2018

Sube la jubilación mínima y la AUH

Será el tercer incremento en el sueldo de los abuelos de este 2018, gracias al nuevo índice de movilidad aplicado desde enero último. También se incrementará la Asignación Universal por Hijo.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 6,68% a partir del 1º de septiembre próximo, en lo que será la tercera suba del año surgida del nuevo índice de movilidad aplicado desde enero último. La decisión, se tomó a partir de una resolución del

Ministerio de Trabajo

publicada en el

Boletín Oficial

.

De acuerdo con el dictamen, la jubilación mínima subirá a $8.637,10 (casi 541 pesos); la

AUH

alcanzará los $1.683,41 (105,4 pesos de aumento) y la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) que cobran los adultos en edad de jubilarse que no reunieron los aportes requeridos se elevará 433 pesos, hasta los $6.910 mensuales.

Pierde contra la inflación

Según el Índice de Precios al Consumidor del Indec, la inflación acumulada fue del 16% en el primer semestre del año. Proyecciones privadas, marcan para Julio, una variación de entre 2,8% y 3,2%. Dicho de otra forma, los haberes que paga la

Anses

siguen detrás de los precios.

Esto se debe a que el tercer y penúltimo aumento del año implicará un incremento en estos haberes del 19,2% en los nueve meses de 2018.

Cabe destacar que por la nueva fórmula de cálculo de los incrementos, los haberes volverán a ajustarse en diciembre, una vez más siguiendo los datos de la inflación de estos meses.

La nueva ley supone actualizaciones trimestrales, de acuerdo a una fórmula que combina la inflación oficial (70%) y la variación de los salarios (30%), con un semestre de rezago.

Así, el aumento previsto para septiembre se corresponde con la evolución de precios y salarios del primer trimestre de 2018.

El cambio de fórmula implicó una actualización menor en los haberes. El Ejecutivo apostaba a una inflación descendente este año. Eso hubiera significado que las jubilaciones, pensiones y asignaciones se hubieran actualizado por encima de los precios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!