Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 02:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico /

8 de agosto de 2018
Salió dictamen a favor de allanamientos a Cristina
Solo se podría entrar a las viviendas de Capital Federal, Río Gallegos y El Calafate, pero no al despacho del Senado.

La comisión de Asuntos Constitucionales del

Senado

emitió anoche dictamen de mayoría a favor de permitir al juez Claudio Bonadio el allanamiento de los domicilios particulares de Cristina Fernández de Kirchner, pero no de sus oficinas en el Palacio Legislativo. Después de una tensa reunión realizada en un colmado Salón Illia del Palacio Legislativo, el oficialismo impuso su criterio de permitir a la Justicia los allanamientos, al sumar las firmas de senadores justicialistas como Rodolfo Urtubey (Argentina Federal) y Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista de San Luis) y también del salteño Juan Carlos Romero (8 de Octubre).

Senado

res del Frente para la Victoria-PJ y también algunos del bloque Justicialista, como el formoseño José Mayans, se expresaron en contra, por entender que Bonadio no cumplió con el envío del auto fundado del requerimiento La senadora nacional y ex presidenta no participó del plenario, pese a que integra la comisión de Asuntos Constitucionales.

La intención de

Cambiemos

es tratar el despacho en una sesión especial pedida para mañana, a partir de las 11, aunque para habilitar su tratamiento en el recinto deberá reunir las voluntades de dos tercios, ya que no tiene los 7 días que exige el reglamento.

El pedido, de aprobarse, involucrará los domicilios de Uruguay 1306, de la ciudad de Buenos Aires; Mascarello 411, de Río Gallegos, y Padre Agostini y Los Tehuelches, de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Las posturas

Desde el oficialismo, el senador Federico Pinedo fundamentó su respaldo para habilitar la actuación judicial. "No queremos entorpecer el accionar de la Justicia. Hay conformidad para que se autoricen los allanamientos. A futuro, todos los jueces sepan que hay que actuar resguardando la función legislativa", agregó.

El presidente del bloque kirchnerista, Marcelo Fuentes, objetó que en el oficio enviado por el juez a la presidencia del

Senado

, "no hay fundamentos suficientes para llevar a cabo la medida". En igual sentido se pronunció la senadora Anabel Fernández Sagasti, advirtiendo que la decisión de la comisión se daba en el mismo día en que se denunciaron actividades de inteligencia en las inmediaciones de las oficinas de Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, en Rodríguez Peña y Bartolomé Mitre.

También objetó que en la solicitud de Bonadio se incluyó el pedido de allanamiento para las oficinas de la senadora Fernández de Kirchner, sin especificar direcciones o mencionar al

Senado

. El senador Juan Mario Pais, del bloque Justicialista, puso reparos al procedimiento del magistrado y anticipó que se iba a abstener, sin sumar su firma al dictamen de mayoría.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.3°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet