Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:55 - Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Al menos 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia / Dinamarca aplaza el cierre de tres centrales eléctricas por la crisis energética / Policía de indonesia dice que 127 personas murieron tras una estampida en un partido de fútbol / Locura total por Daddy Yankee en Argentina: entre policías y custodios, así fue su salida al estadio / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Javier Milei, en Tucumán: ?El Gobierno, con la emisión, dejó un piso de inflación del 200%? / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Orlene se vuelve huracán en el Pacífico frente a México / Gigantes caen ante Diamondbacks y están oficialmente fuera / Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Elisa Carrió rechazó el presupuesto de Sergio Massa: ?Es una trampa y hay mucha manipulación en el manejo de los números? / Azulejos vencen a Boston; están cerca de amarrar 1er comodín / San Clemente: nueve policías serían juzgados por matar a un hombre a golpes dentro de una comisaría / El kirchnerismo frenó en el Senado los ascensos de 10 militares y generó malestar en las Fuerzas Armadas / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Nacional de Suárez empata 1-1 ante Fénix por el Clausura uruguayo /

8 de agosto de 2018

Salió dictamen a favor de allanamientos a Cristina

Solo se podría entrar a las viviendas de Capital Federal, Río Gallegos y El Calafate, pero no al despacho del Senado.

La comisión de Asuntos Constitucionales del

Senado

emitió anoche dictamen de mayoría a favor de permitir al juez Claudio Bonadio el allanamiento de los domicilios particulares de Cristina Fernández de Kirchner, pero no de sus oficinas en el Palacio Legislativo. Después de una tensa reunión realizada en un colmado Salón Illia del Palacio Legislativo, el oficialismo impuso su criterio de permitir a la Justicia los allanamientos, al sumar las firmas de senadores justicialistas como Rodolfo Urtubey (Argentina Federal) y Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista de San Luis) y también del salteño Juan Carlos Romero (8 de Octubre).

Senado

res del Frente para la Victoria-PJ y también algunos del bloque Justicialista, como el formoseño José Mayans, se expresaron en contra, por entender que Bonadio no cumplió con el envío del auto fundado del requerimiento La senadora nacional y ex presidenta no participó del plenario, pese a que integra la comisión de Asuntos Constitucionales.

La intención de

Cambiemos

es tratar el despacho en una sesión especial pedida para mañana, a partir de las 11, aunque para habilitar su tratamiento en el recinto deberá reunir las voluntades de dos tercios, ya que no tiene los 7 días que exige el reglamento.

El pedido, de aprobarse, involucrará los domicilios de Uruguay 1306, de la ciudad de Buenos Aires; Mascarello 411, de Río Gallegos, y Padre Agostini y Los Tehuelches, de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Las posturas

Desde el oficialismo, el senador Federico Pinedo fundamentó su respaldo para habilitar la actuación judicial. "No queremos entorpecer el accionar de la Justicia. Hay conformidad para que se autoricen los allanamientos. A futuro, todos los jueces sepan que hay que actuar resguardando la función legislativa", agregó.

El presidente del bloque kirchnerista, Marcelo Fuentes, objetó que en el oficio enviado por el juez a la presidencia del

Senado

, "no hay fundamentos suficientes para llevar a cabo la medida". En igual sentido se pronunció la senadora Anabel Fernández Sagasti, advirtiendo que la decisión de la comisión se daba en el mismo día en que se denunciaron actividades de inteligencia en las inmediaciones de las oficinas de Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, en Rodríguez Peña y Bartolomé Mitre.

También objetó que en la solicitud de Bonadio se incluyó el pedido de allanamiento para las oficinas de la senadora Fernández de Kirchner, sin especificar direcciones o mencionar al

Senado

. El senador Juan Mario Pais, del bloque Justicialista, puso reparos al procedimiento del magistrado y anticipó que se iba a abstener, sin sumar su firma al dictamen de mayoría.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!