Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Super Rugby: la formación de Jaguares para su primera presentación como visitante frente a Stormers / "Buscan impunidad para gobernar": la UCR reaccionó al pedido de intervención de la Justicia en Jujuy / ¿Superclásico en Turquía? Boca y River podrían volver a enfrentarse en Europa / Transporte: estudian aumentar las tarifas hasta un 10% a partir de mayo / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Tras la salida de Rodrigo Lussich y Carla Conte, Marina Calabró será la nueva conductora de Confrontados / Brutal ataque de dos niños a un cordero bebé: lo dejaron ciego y le rompieron la espalda / Mario Negri interpeló a Alberto Fernández por la intervención del Poder Judicial de Jujuy que pidió el PJ / Tarjeta Alimentar: polémica en Pilar por la entrega de tarjeteros con el logo del Frente de Todos / Ginés González García: "Si el aborto fuera un tema masculino, estaría resuelto hace mucho tiempo" / Europa League. Comenzaron los 16avos de final con goles argentinos y una dura derrota de Ajax / Estanislao Fernández habló de un cambio importante que hizo en su alimentación / Iguazú: Murió un turista que cayó de un salto de 25 metros / El Gobierno designó la nueva conducción de las Fuerzas Armadas / Por el cepo reforzado se hundió 80% la demanda de dólares en enero / El frente Juntos por el Cambio se quiebra en Entre Ríos / Cómo sacarse el hombro 4 veces y seguir jugando: el curioso caso de Leadro Grimi / Por el coronarivurs, 500 dueños de supermercados chinos no pueden regresar de su país / El particular jardín de infantes "progre" que Florencia Peña eligió para sus hijos / El perturbador video del terrorista alemán que mató a nueve personas /

7 de agosto de 2018
El día final
Este miércoles, a las 17.15, la Selección Sub 20 de Lionel Scaloni y Pablo Aimar, enfrentará a Rusia en la definición del Torneo de LAlcúdia. A continuación, repasamos el camino de Argentina hasta esta instancia. 

La Selección Sub 20 está a horas de volver a disputar una final en el Torneo de LAlcúdia. La última había sido en el 2016, cuando tras vencer a Venezuela en semifinales, Argentina cayó frente a España por 3-1 en tiempo suplementario. Lautaro Martínez marcó el único gol del conjunto nacional en ese encuentro. Así, este miércoles, a las 17.15 (transmite TNT Sports), enfrentará a Rusia con la intención de levantar nuevamente la copa de esta competencia, como lo hizo en el 2012.

Mirá también: "Este equipo está para salir campeón"

Mirá también: ¡Qué final, Argentina!

Para llegar hasta esta instancia, Argentina no tuvo un camino fácil. En la previa, no se sabía ni quien iba a ser el entrenador. Primero Claudio Tapia, el presidente de AFA, aseguró que Jorge Sampaoli iba a ser el encargado del equipo en Valencia. Sin embargo, a los días ex entrenador de la Selección expresó -puertas adentro- que no quería dirigir a la Sub 20, aunque estaba dispuesto a ser el coordinador. Es decir, sólo armaría la lista. Finalmente todo terminó con la salida de Sampaoli y la decisión de Tapia de poner a cargo del equipo a Lionel Scaloni, quien trabajó con el ex DT en Rusia 2018.

Argentina lo ganó en los penales
Argentina 0 (3) - Uruguay 0 (1). Semifinal. Torneo de LAlcúdia. (Fuente: TNT Sports)

Con la incorporación de Pablo Aimar como ayudante técnico, Scaloni comenzó a trabajar con los chicos en Ezeiza y se puso en marcha el sueño. En el debut, vencieron 4-0 a Venezuela, superaron a la Selección Murciana por 2-0, repitieron resultado con Mauritania y cayeron por 2-1 con India en el último partido del grupo. 

Mirá también: La historia del arquero figura ante Uruguay

Mirá también: ¿Cuándo y contra quién jugamos la final?

Ya en la semifinal, después de quedarse con el primer lugar del Grupo A, Argentina enfrentó a Uruguay, segundo del Grupo B, pero con la misma cantidad de puntos que Rusia, el primero. En un partido trabado, igualaron 0-0 y, tras sufrir en los penales, la Selección accedió a la final. 

Mirá también: Las atajadas de un gigante arquerito

Colidio definió el encuentro
Gol de F. Colidio (A). Argentina 2 - Mauritania 0. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports)

Ahora será el turno de Rusia, quien viene de vencer a Venezuela en la semi. Tienen un juego muy físico y, con 15 goles, son los más goleadores del torneo. Dimitri Tsypchenko lidera la tabla de máximos artilleros, con 4 tantos. 

Aún Scaloni no confirmó el 11 para enfrentar a Rusia, pero se espera que pare en la cancha a un equipo bastante similar al que salió frente a Uruguay. 

Barreal metió el primero del Sub 20
Gol de A. Barreal (A). Argentina 1 - Mauritania 0. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports)




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

20.5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet