Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 14:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de agosto de 2018

Interpol busca a prófugo por la causa de los cuadernos

El empresario Oscar Thomas, citado por la Justicia, no se presentó en los tribunales y escapó. "No se va a entregar ni soñando", aseguró su abogado, que pretende la eximición de prisión para su cliente.

El empresario, Oscar Thomas, ex titular de la Entidad Binaciona. Yacyretá, fue citado por la Justicia en el marco de la causa por presunto pago y cobro de coimas, en la obra pública , durante la gestión kirchnerista. Vale recordar que este episodio fue revelado gracias a la publicación de ocho cuadernos en donde se detallaban todos los movimientos fraudulentos.

Tras el llamado del juez Claudio Bonadio, quien libró 19 órdenes de detención y la única que falta es la de Thomas, debido a que no se presentó y decidió darse a la fuga, 

Interpol , la Organización Internacional de Policía Criminal más grande del mundo, comenzó las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del empresario.

Por su parte, y en declaraciones a la prensa, José Manuel Ubeira, abogado del prófugo señaló que este "no s. va a entregar ni soñando".

Aunque hizo referencia a que: "Quiere participar del debate pero en libertad. Lejos de estar prófugo, todo lo contrario, mi cliente quiere participar del debate, pero quiere estar libre, algo que se garantiza en la Constitución a todos los ciudadanos”.  Mientras que añadió: "Mi cliente quiere participar, pero no quiere participa. preso, por eso se pidió la eximición de prisión para que pueda defenderse en libertad".

Cabe recordar que en los textos escritos por el ex chofer Oscar Centeno, quien cumplía funciones para el ex funcionario Roberto Baratta decía: "Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona 657.000 dólares".

Ante la consulta aclaró: "No tiene de qué arrepentirse. Para arrepentirse tuvo que haber hecho algo malo. El arrepentimiento es una cosa mucho más del confesionario". En este sentido, el pasado lunes se entregaron

nuevos arrepentidos. 

Luego analizó que "el sistema tiene características bastante extorsivas, donde hay un canje de declaraciones de imputado a cambio de libertades".

En esta línea y por último Ubeira sostuvo: "La palabra prófugo tiene que ver con una persona que evade la acción de la justicia".

Por último, el defensor del empresario prófugo manifestó que si Bonadio no le otorga el beneficio solicitado recurrirá a "la Cámara, sino a Casación o hasta la Corte Suprema".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »