Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo /

7 de agosto de 2018
Interpol busca a prófugo por la causa de los cuadernos
El empresario Oscar Thomas, citado por la Justicia, no se presentó en los tribunales y escapó. "No se va a entregar ni soñando", aseguró su abogado, que pretende la eximición de prisión para su cliente.

El empresario, Oscar Thomas, ex titular de la Entidad Binaciona. Yacyretá, fue citado por la Justicia en el marco de la causa por presunto pago y cobro de coimas, en la obra pública , durante la gestión kirchnerista. Vale recordar que este episodio fue revelado gracias a la publicación de ocho cuadernos en donde se detallaban todos los movimientos fraudulentos.

Tras el llamado del juez Claudio Bonadio, quien libró 19 órdenes de detención y la única que falta es la de Thomas, debido a que no se presentó y decidió darse a la fuga, 

Interpol , la Organización Internacional de Policía Criminal más grande del mundo, comenzó las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del empresario.

Por su parte, y en declaraciones a la prensa, José Manuel Ubeira, abogado del prófugo señaló que este "no s. va a entregar ni soñando".

Aunque hizo referencia a que: "Quiere participar del debate pero en libertad. Lejos de estar prófugo, todo lo contrario, mi cliente quiere participar del debate, pero quiere estar libre, algo que se garantiza en la Constitución a todos los ciudadanos”.  Mientras que añadió: "Mi cliente quiere participar, pero no quiere participa. preso, por eso se pidió la eximición de prisión para que pueda defenderse en libertad".

Cabe recordar que en los textos escritos por el ex chofer Oscar Centeno, quien cumplía funciones para el ex funcionario Roberto Baratta decía: "Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona 657.000 dólares".

Ante la consulta aclaró: "No tiene de qué arrepentirse. Para arrepentirse tuvo que haber hecho algo malo. El arrepentimiento es una cosa mucho más del confesionario". En este sentido, el pasado lunes se entregaron

nuevos arrepentidos. 

Luego analizó que "el sistema tiene características bastante extorsivas, donde hay un canje de declaraciones de imputado a cambio de libertades".

En esta línea y por último Ubeira sostuvo: "La palabra prófugo tiene que ver con una persona que evade la acción de la justicia".

Por último, el defensor del empresario prófugo manifestó que si Bonadio no le otorga el beneficio solicitado recurrirá a "la Cámara, sino a Casación o hasta la Corte Suprema".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet