Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la ABBE / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia /

7 de agosto de 2018
Interpol busca a prófugo por la causa de los cuadernos
El empresario Oscar Thomas, citado por la Justicia, no se presentó en los tribunales y escapó. "No se va a entregar ni soñando", aseguró su abogado, que pretende la eximición de prisión para su cliente.

El empresario, Oscar Thomas, ex titular de la Entidad Binaciona. Yacyretá, fue citado por la Justicia en el marco de la causa por presunto pago y cobro de coimas, en la obra pública , durante la gestión kirchnerista. Vale recordar que este episodio fue revelado gracias a la publicación de ocho cuadernos en donde se detallaban todos los movimientos fraudulentos.

Tras el llamado del juez Claudio Bonadio, quien libró 19 órdenes de detención y la única que falta es la de Thomas, debido a que no se presentó y decidió darse a la fuga, 

Interpol , la Organización Internacional de Policía Criminal más grande del mundo, comenzó las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del empresario.

Por su parte, y en declaraciones a la prensa, José Manuel Ubeira, abogado del prófugo señaló que este "no s. va a entregar ni soñando".

Aunque hizo referencia a que: "Quiere participar del debate pero en libertad. Lejos de estar prófugo, todo lo contrario, mi cliente quiere participar del debate, pero quiere estar libre, algo que se garantiza en la Constitución a todos los ciudadanos”.  Mientras que añadió: "Mi cliente quiere participar, pero no quiere participa. preso, por eso se pidió la eximición de prisión para que pueda defenderse en libertad".

Cabe recordar que en los textos escritos por el ex chofer Oscar Centeno, quien cumplía funciones para el ex funcionario Roberto Baratta decía: "Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona 657.000 dólares".

Ante la consulta aclaró: "No tiene de qué arrepentirse. Para arrepentirse tuvo que haber hecho algo malo. El arrepentimiento es una cosa mucho más del confesionario". En este sentido, el pasado lunes se entregaron

nuevos arrepentidos. 

Luego analizó que "el sistema tiene características bastante extorsivas, donde hay un canje de declaraciones de imputado a cambio de libertades".

En esta línea y por último Ubeira sostuvo: "La palabra prófugo tiene que ver con una persona que evade la acción de la justicia".

Por último, el defensor del empresario prófugo manifestó que si Bonadio no le otorga el beneficio solicitado recurrirá a "la Cámara, sino a Casación o hasta la Corte Suprema".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

28.5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet