Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 06:29 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Se acentuó la caída del valor de los fertilizantes, que ya está en el nivel más bajo de todo 2022 / La Dolfina es el campeón del Abierto de Palermo, en el día de polo más feliz para Adolfo Cambiaso / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en Pergamino hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre /

7 de agosto de 2018

Caso Ciccone: Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión

La Justicia dictaminó que el ex vicepresidente de la Nación sea sentenciado a esa pena por la causa de la citada empresa. Además, se lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 encontró culpable por los delitos de cohecho pasivo y negocios incompatibles con la función pública al ex vicepresidente de la Nación,

Amado Boudou

 cometido en la compra de la empresa Ciccone por parte de The Old Fund.

Dicha entidad tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.

En su dictamen, el tribunal integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, condenó a Boudou a cinco años y diez meses de prisión.

También lo inhabilitaron de manera perpetua para ejercer cargos públicos y le sumaron una multa de 90 mil pesos.

La prisión será efectiva de forma inmediata. Por su parte, José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y medio de prisión. El empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, deberá cumplir 4 años y medio de manera domiciliaria.

Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de ser testaferro de Boudou, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar tareas comunitarias por 3 años de forma no remunerada.

Por otro lado, el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnnick Brenner a 3 años en la misma condición.

En su sentencia, los jueces rechazaron los recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, como la suspensión del veredicto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!