Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 11:21 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Bolsonaro logra triunfos clave en las gobernaciones de Brasil / Federico Moll: ?Venga el que venga, cuesta no pensar en una recesión significativa en 2024? / 6 planes para hacer en Palermo / ?Irresponsables y mentirosos? / Legisladores rusos apoyan ley de anexión de regiones ucranianas / Economía de Chile registra nulo crecimiento en agosto / Decapitados tres civiles en nuevos ataques de presuntos yihadistas en el norte de Mozambique / LaLiga y Casa Árabe sellan su alianza estratégica para promocionar la cultura y el deporte árabes / Ana Peleteiro y Saúl Craviotto, protagonistas de la campaña de Bridgestone para París 2024 / El precio de compra de los activos móviles de Oi por parte de Telefónica y sus socios se someterá a arbitraje / Ascienden a cerca de 15 los civiles muertos en un ataque de las ADF en el este de RDC / Un tribunal de Pakistán retira los cargos por desacato contra el ex primer ministro Imran Jan / Maserati presenta el granturismo, su primer modelo totalmente eléctrico / Resumen 2-las fuerzas ucranianas rompen las líneas rusas en un gran avance en el sur / Quién ganó la elecciones en Brasil / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 3 al 9 de Octubre / Los mejores ejercicios de abductores para hacerle frente a la celulitis según el entrenador de los famosos / Los rebeldes del Tigré anuncian un despliegue de tropas hacia el norte de Etiopía / Huracán Orlene se debilita rumbo a costas del Pacífico mexicano /

7 de agosto de 2018

Caso Ciccone: Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión

La Justicia dictaminó que el ex vicepresidente de la Nación sea sentenciado a esa pena por la causa de la citada empresa. Además, se lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 encontró culpable por los delitos de cohecho pasivo y negocios incompatibles con la función pública al ex vicepresidente de la Nación,

Amado Boudou

 cometido en la compra de la empresa Ciccone por parte de The Old Fund.

Dicha entidad tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.

En su dictamen, el tribunal integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, condenó a Boudou a cinco años y diez meses de prisión.

También lo inhabilitaron de manera perpetua para ejercer cargos públicos y le sumaron una multa de 90 mil pesos.

La prisión será efectiva de forma inmediata. Por su parte, José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y medio de prisión. El empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, deberá cumplir 4 años y medio de manera domiciliaria.

Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de ser testaferro de Boudou, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar tareas comunitarias por 3 años de forma no remunerada.

Por otro lado, el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnnick Brenner a 3 años en la misma condición.

En su sentencia, los jueces rechazaron los recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, como la suspensión del veredicto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!