Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / Se hizo realidad: el padre de Juego de Gemelas se casa con una mujer de 26 / El queso de 100 kilos que comieron 1200 personas en un pueblo cordobés / Florencia Peña, sobre la difusión de sus fotos íntimas: "Pensé que se me terminaba la carrera" / Lali habló de las acusaciones contra Axel: "Siempre estoy del lado de la denunciante" / Tras el escándalo, Luciano Castro volvió a publicar una foto en las redes sociales / Insólito: los fans de Bad Bunny piden que le den el Nobel de Literatura /

7 de agosto de 2018
Caso Ciccone: Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión
La Justicia dictaminó que el ex vicepresidente de la Nación sea sentenciado a esa pena por la causa de la citada empresa. Además, se lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 encontró culpable por los delitos de cohecho pasivo y negocios incompatibles con la función pública al ex vicepresidente de la Nación,

Amado Boudou

 cometido en la compra de la empresa Ciccone por parte de The Old Fund.

Dicha entidad tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.

En su dictamen, el tribunal integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, condenó a Boudou a cinco años y diez meses de prisión.

También lo inhabilitaron de manera perpetua para ejercer cargos públicos y le sumaron una multa de 90 mil pesos.

La prisión será efectiva de forma inmediata. Por su parte, José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y medio de prisión. El empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, deberá cumplir 4 años y medio de manera domiciliaria.

Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de ser testaferro de Boudou, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar tareas comunitarias por 3 años de forma no remunerada.

Por otro lado, el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnnick Brenner a 3 años en la misma condición.

En su sentencia, los jueces rechazaron los recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, como la suspensión del veredicto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet